Make your own free website on Tripod.com

Home

caballero del hospital | lo último estudiado los terremotos | Acerca de mí | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot
vicente gala astrología y tarot
caballero del hospital

Aquí os escribo otra vez, quisiera que leyerais esto con atención, mi trabajo en astrología, ha desembocado en un parangón difícil de interpretar, yo también soy diplomado en heráldica y en ella se estudian las ordenes militares de los cruzados, es al unir ordenes con acontecimientos históricos estudiados por posiciones planetarias como he descubierto lo que ahora os voy a relatar.

Ordenes Militares

Como explicar una representación gráfica tan profunda.
Destacamos las tres cruces medievales adquiridas en tierra santa, ahora en nuestro tiempo las representaciones están claramente determinadas.
San Lázaro la mas moderna de las ordenes, hecha contra la lepra, empezamos por ella para que sea mas clara la explicación.
Los soles progresados en secundaria se mueven un grado por año o por día, por lo cual hemos colocado uno a uno los soles para el año 2001 de las 40 naciones mas importantes y representativas, y nos ha salido la cruz de ocho punt5as verde de San Lázaro, toda inscrita en aspectos de 135º Obligación, el mas destacado, 45º el del mas allá, 180 y 90º. Decir de esta cruz que se asimila al pueblo Arabe para las relaciones entre cristianos y esta civilización y en vez de cruz la representación astrológica es una estrella de ocho puntas.

La siguiente cruz es la del Temple nace de esta de San Lázaro, pero escogiendo los países mas relevantes unidos a la carta de la ONU, en exactitud y en aspecto.
Estos son China su Sol se encuentra en el 2001 en 26º de Escorpión, Rusia a 45º, EEUU 26º de Acuario , ONU 26º de Leo. Tendríamos opuestos a la ONU, EEUU; a la Rusia moderna tendríamos a Israel y Grecia; a China tenemos a Portugal y Japón, como vértices del continente asiático-europeo como peligrosidad nuclear pues las bombas nucleares no saben de fronteras como bien se supo en Chernobil. Me faltaría un vértice que sería la India y Libia que no tienen opuesto giraría todo 45º para el 2004 posible conflagración nuclear pues todos estos países tienen poder nuclear claro exceptuando los inexactos de Libia, Grecia, Portugal y Japón
La representación es hacer los brazos y los rectángulos del Temple finales de 45º, la ONU empezaría en 15º de Cáncer iría hasta 0º de Virgo en el 2004, cuando las expectativas de una tercera Guerra Mundial son tan claras. La asimilaríamos a las relaciones con el pueblo Judío recordar la esvástica cortado uno de sus brazos.

La Orden del Hospital, de Malta o de San Juan de Jerusalén o de Acre, asimilada a los cristianos creo que con su fecha de inicio en 1113 es la mas antigua y la que manda. Toda ella se basa en los pasos de Vulcano-Plutón por los ángulos Ascendente, Medio-cielo, Descendente y IC, y el gradiente de estos (cinco grados antes) o aspectos de 0º, 90º y 180º, con Marte, Urano y Vulcano-Plutón.
Tengo varias cartas de la orden de Malta en la historia todas marcan ángulo en 28º de Capricornio, exaltación de Marte. La de inicio bula de 25 de Febrero de 1113. La que forman EEUU Independencia y la Bolsa de este país, la Española de nueva formación en la que incluyo tres cartas es la de la nueva monarquía española, que nace para condonar los excesos armamentísticos de la EEUU. Tengo más el Imperio de Carlos V, y la nueva de Rusia con las cartas del alzamiento bolchevique 1917 y subida de bandera de la republica Rusa1991. De ellas depende el futuro de guerras y paces. Lo que conseguimos es ver como Vulcano, al pasar por uno de los grados referidos marca un gran acontecimiento.

La Orden del Hospital creada por Bula Papal el 25 II 1113 tiene una representación, no la tradicional de ocho puntas blanca, sino almenada y blanca. Supone esta Orden la mas alta culminación del poder, por que se inscribe por los movimientos de Vulcano-Plutón planeta del poder por antonomasia.
Toda mi experiencia en esta orden se debe a que trabajando con Vulcano, así llamo yo a Plutón, por que creo en la reencarnación, resurrección o regeneración, para con EEUU, Independencia 3 AM del 4 VII 1776, Filadelfia, no se como uní a esta carta la bolsa de EEUU 9 AM 17 V1792, Nueva York, comprobamos que cada paso de Vulcano por uno de los ángulos Ascendente-Descendente, Medio cielo-IC, y por gradientes(cinco grados menos de estos ángulos) se daban de 25 pasos, 21 con guerras y paces, a pasado el tiempo y he aumentado con los cuadrados de Vulcano, Marte y Urano, para estas dos cartas y salen así todos los conflictos internacionales, incluimos aquí Malvinas y Muro de Berlín, hay otro acontecimientos que sin ser guerras, trastornaron grandemente a EEUU, como el Crack de la Bolsa o el terremoto de San Francisco que también salen remarcando a los vértices formados.
En mi viaje a Gerona, este gráfico astrológico se transformó en esta cruz almenada.
En las almenas también se dan acontecimientos importantes, vemos como lo medieval marca guerras y paces en todo el siglo XX, que es el estudiado ahora, ya veremos como en 1500 otra cruz de Malta esta para España marcamos acontecimientos para esta nación Imperio en aquella época.
Esta cruz lleva tres cuartos de vida, cuatro serían los 247,7 años de la orbita de Vulcano. Otra cruz con dos cuartos del cielo, desde el nacimiento de Franco y Tito 1892 pues todas estas cartas empiezan con las posiciones de Aldeberan 9º Géminis España, 9º de Virgo Rusia y 9º de Piscis EEUU, y posiblemente por la conjunción de Neptuno y Vulcano en la estrella Aldebarán 9º de Géminis. La cruz de la Orden de Malta o del Hospital es para España, se da con tres cartas, me duele incluirme en estas, pero es una posibilidad destacada por Ascendente y posiciones de Marte, Urano y Vulcano, confirmamos esto con que nací en 1961 creación del muro de Berlín. Cogí la sarna animal el mismo mes y año de la caída del muro Noviembre de 1989 y la unión de las dos alemanias coincidiendo con la salida al mar y el misterio de las tres Lunas, Marte se sitúa en el inicio segunda Guerra Mundial, Urano en la de Corea y Vulcano Bahía Cochinos. Nacía 14 V 1961 3:30 AM Madrid víspera de San Isidro y mi año culminante 2001 para la víspera de San Juan Bautista patrón de esta Orden con nueve Venus aspectando a Vulcano en 15º de Sagitario, cuatro de mi y los cinco restantes de las otras dos cartas de la Cruz: Monarquía Española 22 XI 1975 12:30 Am y Principe Felipe 30 I 1968 12:45 Am las dos en Madrid y con la característica de Ascendente y MC en 28º de Capricornio exaltación de Marte, una de las características de la Orden de Malta. El decimo Venus se ha dado en la caida de las torres gemelas.
Todos los ángulos, gradientes, vértices de cuadrados y almenas marcan como en el caso americano acontecimientos importantes, pero con una función de suavizar los odios de la guerra. Casi hay ocho acontecimientos en el caso de América que se identifican con España o ex colonias: Trafalgar, Cuba, Guadalupe, Malvinas etc.
La exactitud no varia para EEUU de 0º,1º,2º exceptuando aspectos de Vulcano y en el caso español las tres cartas no varían de estos grados exceptuando un acontecimiento con 3º o 4º.

La siguiente Cruz de Malta la he obtenido de Rusia con su carta de alzamiento Bolchevique 7 XI 1917 10 AM San Petersburgo y la de el 25 XII 1991 18 PM Moscow, unidas estas dos cartas nace la tercera Cruz estudiada para los siglos XX, XXI, Esta cruz tiene un cuarto de movimiento naciendo en 1961 Muro de Berlín.
Un cuarto Rusia, dos cuartos España y tres cuartos EEUU, recordemos los corazones y lugares de creación de los Fénix en cada religión.
Un cuarto los cristianos, dos cuartos los Hebreos y tres cuartos los Arabes.
En Rusia se destaca también Vietnam 1965-1973, Afganistán, Chechenia y la caída del comunismo y ahora con Marte en 19º de Sagitario el nuevo momento histórico que vamos a vivir, Vulcano esta ahora en 15º de sagitario, España destaca Enero del 2002 ,2004 y 2007, Rusia 2003 y EEUU 2001, 2003 y 2005, afluencia de acontecimientos de máxima expresión en el tema militar nuclear de guerras y paces. Es de destacar que este texto lo escribí antes de las torres gemelas adivinando el problema que atenazaba a EEUU y se puede leer el texto en www.ya.com para el 8 /9/2001 foro a por EEUU.

Dato sacado del error de grados entre la posición de Vulcano y tipo de vértice para EEUU en acontecimientos relevantes:

Gradientes.- 1º, 0º, 1º, 1º, 1º
Almena.- 1.5º, 1º, 0.5º, 1º, 0.8º, 1º
Angulo.- 1.5º, 1º, 0º, 2º, 2º
Vértice Marte.- 2º, 0º, 1º
Vértice Urano.- 0º, 2º, 0º, 0º, 0.2º, 2º
Vértice Vulcano.- 3º, 1º, 4º, 3º, 2º Mal

Por lo cual confirmamos gradiente y almena, tanto como a Marte y a Urano para conflictos bélicos.

Base datos para España Mon Monarquía, Prin Príncipe, Vic Vicente
TIPO_ASPEC HISTORIA POSICION VERDADERA
VERT MARTE FELIPE MAINE GUERRA CUBA 16,5º PIS 13º GE 3,5º
VERT VULC FEL TERREM SAN FRANCISCO 22º VI 21º GEM 1º
MARTE MONARQUIA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1º CAN 1º CAN 0º
VERT VUL MON URSS 11º CAN 10,5º CAN 0º
GRADIENTE MON HITLER PODER 24º CAN 22º CAN 2º
IC MON GUERRA CIVIL ESPAÑA 29º CAN 27º CAN 2º
IC MON SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 29º CAN 2º LEO 3º
MARTE VICENTE PEART HARBURT 4º LEO 5,30º 1,5º
ALMENA GUERRA COREA 19º LEO 16º LEO 3º
URANO VIC PAZ COREA 22º LEO 22º LEO 0º
ALMENA NO PRU NUCLEA ONU SAHARA 1º VI 0º VI 2º
VUL VIC BAHIA COCHINOS 5,5º VIR 5,8º VIR 0º
GRADIENTE VIC VIETNAM 15º VI 17º VI 2º
VUL FEL DESC VIC THET VIETNAM 22º VIR 22º VIR 0º
VUL FEL DESC VIC INVASION PRAGA URSS 22º VIR 22º VIR 0º
URANO FEL PROCESO BURGOS ETA 29º VIR 29,5º VIR 0,5º
VUL MON SAIGON PAZ VIETNAM 11º LIB 7º LIB 4º
URANO MOIN MAR VIC CHERNOVIL 4º ESC 6º ESC 2º
URANO MOIN MAR VIC SUBMARINO NUCLEAR 4º ESC 6º ESC 2º
GRADIENTE MON MURO BERLIN 14º ESC 15º ESC 1º
DESC MON GUERRA GOLFO YUGOSLAVIA 19º ESC 20º ESC 1º
URANO VIC EXPO OLIMPIADAAASS 22º ESC 20º ESC 2º
ALMENA PAZ YUGOSLAVIA 27º ESC 27º ESC 1º
VUL VIC CHECHENIA RUSIA 6º SAG 6º SAG 0º
ALMENA GUERRA YUGOSLAVIA ONU 10º SAG 9,5ºSAG 0º


Colocación de Venus para el año 2001 en el caso de Monarquía Española, Principe Felipe y Vicente Gala





Segunda parte
Todo lo que descubre un Astrólogo debe de estar en su carta, ley de la antiguedad
Carta Astral Vicente Gala Miranda
He dicho de la Orden del Hospital de España, que en ella está incluida mi carta natal, y como no lo he explicado claramente lo voy a intentar demostrar ahora
Lo primero que se ve en mi carta es la posición de Marte 4º de Leo, coincidente con el paso de Vulcano por el grado de la Segunda Guerra Mundial, si no fuera por esto esta guerra continental estaría excluida de la Orden, después están las posiciones de Urano y Vulcano uno marcando la guerra de Corea y el otro por el año 1961 marcando la puesta del muro o la crisis de los mísiles de cuba.
El año ya lo tenemos en el ámbito Europeo de soluciones para el conflicto de la II GM el mes lo hallaremos cuando el 9 XI 1989 caía el Muro, el 22 XI 1989 cogía la Sarna animal que me haría estar un año como en cuarentena, el día está sacado de la unificación de Alemania 3 X 1990 yo pasé las pruebas físicas el 2 para salir al Mar y el día cuatro a las cinco de la mañana salía a salear en una merlucera, venciendo ese día la Sarna. La Sarna la cogí de unos gatos que habían dejado en el sótano de mi casa de la farola en Luarca a traición. Después de haber escrito y repartido una carta diciendo que el culpable de la gran mayoría de incendios provocados en Asturias en 1989 era CEASA la papelera inglesa.

Hemos dicho en mis estudios que el año 2001 era crucial y hacia un amplio estudio de este año con cartas progresadas de la ONU, EEUU, URSS, China etc. Para el 2001 hay que ver las posiciones de Venus de las tres cartas de la orden del Hospital Española y veremos como todos los Venus se sitúan en quince grados aspectando a Vulcano en transito, estos son: Vicente Gala, natal 15º43 de Aries, progresado 2001 16º Tauro, transito 16º Tauro y la magia de las velas de Gerona 15º Aries. Príncipe Felipe progresado 15º Acuario transito 15º Aries. Monarquía española venus natal 13º45 de Libra, Progresado 14º Escorpión y tránsito 20º de Sagitario. Falta un Venus el décimo lo sacamos del día de las torres gemelas 17º Virgo.

Me une a la Orden del Santo Sepulcro un lazo histórico, la primera vez que en España se lee el apellido Gala es en el 1156 con la encomienda de la Orden en la Arena (Asturias) con el castillo de dicha Orden de san Juan de la Arena desembocadura del río Nalón.
En el libro de esta Orden conservado en Inglaterra se saca una carta diplomática de la venta del tal Galas (Wallace en Ingles) a una reina española en la Arena, propiedades del primero.
Lazo Geográfico en documentación de 1200 tenemos en el pueblo de Castronuevo de Esgueva de donde mi familia proviene y tiene agnados (primogénitos) desde el Concilio de Trento 1470. A un kilómetro de dicho pueblo había una encomienda de la Orden de san Juan de Acre que es la del Hospital, de la que posiblemente venga mi familia, aunque cuando las ordenes se hicieron reales se perdería la encomienda y atributos quedando mi familia de humildes pecheros, o contributivos al fisco.

El estudio de mi escudo heráldico es prominente en esoterismo, son las armas que utilizó Colón en azur, mi escudo son cinco ancoras o anclas en aspa o sotuer en campo verde o de sinople, que yo he interpretado como cinco ciencias hundidas en el mar del pasado; Astrología ¿Cuándo? ; Heráldica ¿Cómo? ; Genealogía ¿Quién? ; Mitología ¿Qué? Y Causalidad ¿Porqué?.
Después apreciando los acontecimientos de mi estancia en Gerona he vislumbrado el ancla o ancora en sus partes y he hecho esta reflexión visual de ella salen, cinco Venus, cinco espadas, cinco clavos, cinco ordenes del Hospital y cinco Lunas.
Si fuera Ingles el ancla no saldrían las Lunas y ya vimos en su día el misterio de las tres Lunas en el saleo del 4 X 1990 con la Luna en 14º de Aries, natal 15º43 de Tauro y progresada 15º Géminis.
Las ordenes descubiertas por mí del Hospital son tres y una cuarta de Carlos V, hay que destacar su inicio en los cuadrados de Aldebarán 9º Géminis. Los EEUU nacen en 9º de Piscis, la española 9º Géminis y la rusa 9º Virgo hay pues cabida para una cuarta.
En la Orden de San Juan de Jerusalén esta obligado uno de los ángulos a unirse a 28º de Capricornio exaltación de Marte donde EEUU tiene a Vulcano natal de Independencia.
Por lo tanto la americana a girado de los 247,7 años que tarde Vulcano en dar una vuelta al horóscopo, a girado pues tres cuartos la española dos cuartos y la rusa un cuarto.
La amenaza de una Gran Guerra ensombrece en estos años hasta el 2007 y con las torres Gemelas y la subsiguiente guerra de Afganistán que no acabará nunca contra Al-quaida, vemos en lo que se ha convertido el mundo, un hervidero.
Es de destacar como el día que yo nacía en el se incluyen todos los ciclos europeos y estos han sido desempolvados por mí en un estudio pormenorizado de coronaciones monárquicas de Alemania 55 fechas, Francia las mismas, España,, Rusia, Portugal, Inglaterra. Por lo tanto creo entender que mi vida está ligada a los acontecieres de Europa, como vengo demostrando y la Orden del Hospital Española es mas bien la Europea.
Hay aspectos natales en mi carta que se han mantenido cuarenta años y que continuaran dándose por progresión secundaria. Estos aspectos da la casualidad que tienen mucho que ver con mi pasado, presente y futuro. Vamos a hablar únicamente de estos aspectos por progresión, por que anualmente se forman muchos mas, con una pequeña duración, él por que de estos aspectos es por dejar inalterable el Ascendente y al tener aspecto con los lentos este se mantiene durante una vida.
Tenemos un aspecto de Júpiter retrogrado a Vulcano y mantenido es de 150º por misión o mandato y nos lleva a mi profusión de trabajos sobre dinastías, Imperios y ordenes militares, a demás de tocar la heráldica, genealogía y el poder imperial de EEUU y anteriores, este aspecto es estable en mi vida.
Tenemos después 133º de Neptuno al Ascendente creando contradicciones las típicas de Neptuno, virtud y vicio, mística y mitología, también incluimos esoterismos y maquetas de barcos, es un aspecto muy fuerte de obligación, lo tenía Darwin en conjunción.
Otro aspecto es el de 150º Urano ascendente marcando el campo científico de la Astrología y dando personalidad independiente y original, otro aspecto también Uranal es de 118º al gradiente del Medio cielo, estudios de Energía Nuclear, adivinación, sobre siglo XX y astronomía se ven en este aspecto.
Con esto y este viaje sobre los aspectos de toda la vida de mi persona hemos sacado todas mis materias de estudio, mi persona en si, mi escudo, así como las ciencias que me determinan.
Si viéramos otros ciclos claros en mi vida iríamos a una conjunción de Marte a Urano duradera solo ocho años entre 1990-1998, donde desarrollé la Astrología de manera clara o la retrogradación de Mercurio en 1992 con un brote psicótico y reflexión religiosa, formándose aspecto de trino con Neptuno y mantenido varios años, todavía lo tengo.
Ahora Marte por progresión se une al nodo norte unos siete años y ha aspectado a 153º a Saturno, los demás aspectos son anuales para 2002 y no tienen la importancia de los estudiados.

Me olvidaba de otros aspectos que se mantienen toda mi vida y que no había hecho referencia como Júpiter 5º 43 de Acuario esta estático por estacionario en mi carta tiene aspecto de conjunción a Saturno en 28º de Capricornio, ciclo Ingles y de 30º a Kirón y 150º a Vulcano y esta oposición de Kirón a Vulcano, habría que hablar un poco de Kirón. Kirón es el maestro el docto y mi vida aunque no ha sido universitaria se ha formado para darme una ciencia la astrología con la que me puedo codear con ilustres universitarios. La posición de Kirón en 6º de Piscis esta influenciando mucho en este lugar es donde el Sol esta en retrogradación, y forma las eras, también es el perihelio de Marte la guerra tan estudiada por mí. Hablemos de Júpiter que exacto es este planeta en mi carta, en la natal esta en un trígono exacto con un error de tres minutos a Mercurio y ahora esta exacto a Vulcano y a Kirón, el ser estacionario le hace ser lento de verdad y aspectar de por vida esta oposición. Dejo aquí la traducción pues no me es fácil pero los datos están ahí para que se lean

cru-malta2.jpg

Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte