Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
grandes mitos griegos y romanos

cru-malta2.jpg

GRANDES MITOS GRIEGOS Y ROMANOS

En esta conferencia de grandes mitos Griegos y Romanos, no espero dar una retahíla de todo el amplio compendio de mitos, de estas dos culturas. Además mi ciencia o profesión es la Astrología, que podría traducirse en los tiempos griegos como el estudioso de las divinidades; traducidas en los planetas errantes, que en su recorrido por la eclíptica, línea en el cielo claramente determinada, marca un sentido de la realidad de la mitología como religión&ciencia, ciencia de lo inmemorial.
Mi trabajo ha consistido en depurar todas las técnicas de la tradición o llegadas de la tradición griega, con las avanzadas efemérides y herramientas de la nueva ciencia, ordenadores, programas con calculo preciso para 2000 años antes del nacimiento de Jesucristo, por ejemplo hacen del trabajo del astrólogo algo preciso y cómodo.
He de decir que esta charla va ha constar de dos hechos mitológicos griegos, los de los grandes mitos griegos, grandes dioses Saturno, Urano y Júpiter del libro raíz de la mitología, comparado en esta charla con la Biblia, el Talmuz o el Corán este libro es Los trabajos y los Días de Hesiodo sVII aC.

URANO-SATURNO
Este primer dato nos da pie, para traducir el primer estudio mitológico con astrología y siglo XX:
Dicen que Urano cubría a GEA, la tierra, cada noche y que esta instruyó a Saturno y le dio una hoz, dentada, para castrar a Urano, lo que hizo una noche de coito, con los dos genitales de Urano
En Astrología del sXX podemos consultar libros de historia con las fechas de nacimiento o históricas de todo este siglo y me refiero al libro tan útil, de Crónicas del siglo XX de Plaza y Janes editado 1986.
En la relación de personajes políticos del sXX, obtenemos una relación de todos los que tienen aspecto entre Nodo de Lunar-Urano. Para que se hagan una idea del valor del Nodo Lunar digamos que es la octava superior del ascendente, y este da el regente de la carta, el nodo lunar da la misión de la vida.
Tengo un listado de 50 y pico políticos con este ciclo en la que se incluyen todos los dictadores, además de personajes que aun siendo elegidos democráticamente, o que han aceptado parte de la normativa de sus países, son claramente dictadores, ejemplo de Nixon.
Ha sido muy interesante este trabajo, para ver que si en la conjunción u oposición y cuadratura están los dictadores más claros: Musolini, Marx, Stalin, Hitler, Franco, en aspectos de 72º y 144º tan poco estudiados, de los cinco a siete personajes todos toman grandes decisiones dictatoriales, por lo que traducimos estos aspectos como importantes.
La traducción de este estudio de investigación, es que el ciclo Nodo Lunar-Urano da dictadores.
El otro ciclo de interés para la traducción es el ciclo Nodo Lunar-Saturno en el que vemos todas las ONG, de escaso número, y los Organismos Gubernamentales Internacionales ONU-CEE, extractadas 25 fechas de las que fallan Sociedad de Naciones 1919 la cual no tuvo futuro en su día. Por no tener ciclo.
El día 26 VI 1945 se creaba la ONU cincuenta naciones firmaban este tratado, soslayado estaba, que EEUU quería, tenía que utilizar la bomba nuclear, quería tomar la decisión del lanzamiento de dicha bomba, apoyado por las naciones aliadas en aquellos días.
Cuarenta y un días después. El día 6 y 9 de VIII 1945 se lanzaban las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki, con el aspecto estelar de tener Urano 54º a Vulcano y este 54º a Neptuno. El aspectode 54º es él más beneficioso del horóscopo, como la rueda de la fortuna, aun se sigue dando en el 2002 por progresión para este día.
La ONU Organismo Gubernamental, determinada por el ciclo Nodo lunar-Saturno en conjunción es la encargada de castrar el impulso dictatorial, de los causantes de la Segunda GM. El día 6 y 9 de VIII se castraba a Urano, de él nacerían las Erinías, las dominantes del látigo, dueñas de las conciencias humanas que hasta Júpiter temía, Los Gigantes traducidos como las multinacionales y Venus la diosa de la riqueza como los G7.
La victoria de EEUU es total, Japón se rinde. Transportamos esos 41 días a años para ver la veracidad de las progresiones, 41 años después de 1945 da 1986 ¿Qué ocurre este año? Dos accidentes conmocionaron al gran enemigo de EEUU en la guerra fría, esto es Chernovil y un submarino nuclear ruso, con el último paso del Halley, se hundía la confianza de la URSS, en su poderío nuclear pacifico y militar. En Enero de 1987 Corbachof traducía esto, en un discurso en contra del comunismo, como sistema que necesitaba Perestroika y Glasnow, Trasparencia de las instituciones. Otro submarino hundido en 1989 unido en progresión al 9 VIII Nagasaki.
El comunismo caía en 1991, el gran enemigo de EEUU Desde la creación de la ONU y posteriormente la CEE y sus mas de 25 fechas, los Organismos Gubernamentales han decidido la historia del siglo XX, y por supuesto Saturno a dominado los estertores de la historia.

JÚPITER-SATURNO
El segundo estudio de Grandes Mitos Griegos, esta en la leyenda de Saturno que tenía la mala costumbre de comerse a sus hijos. Rea su mujer optó al nacer Zeus o Júpiter de envolver unos pañales con piedras y engañar el apetito de saturno. A su hijo Zeus lo escondió en la isla de Creta en la cueva Diktea amamantado por la cabra Amaltea y los lamentos de Zeus escondidos por el tronar de los escudos de los curetes que según Sánchez Drago eran los antiguos Iberos, vamos a estudiar estas palabras una a una. Dice Cicerón que con la justicia se tienen todas las virtudes.
De Diktea o de la raíz Dikt obtenemos las dos formas de justicia divina Dictadores y adictos Cuando una sociedad o país pierde el respeto a todos y a todo, los dictadores como en la antigua republica romana, entraban en juego, Franco es un ejemplo de esto. Adictos, una vez consolidada la monarquía y la democracia en España hemos asistido a un gran cambio generacional y han tomado cartas de destino las adicciones a todo tipo de vicios. La democracia da libertad y vicio, siendo una pena ver como gran parte de la sociedad ha tendido a los vicios, sexo, juego, drogas, ambición, codicia. Es o no justicia divina juzguen ustedes.
Dicen que Zeus en reconocimiento a que Amaltea le amamantase, la puso en el cielo en la constelación de la Auriga como la estrella Capella. De Amaltea nacen los cuernos de la abundancia. De la piel de Amaltea Zeus construyo la Egida, piel dorada de cabra que solo el y Palas Atenea tenían derecho, a cubrirse el pecho para defenderse de sus parientes.
Capella es la estrella por excelencia de la nación española, con un milímetro de error, sobre la carta astral de los astrónomos, el planisferio Celeste, obtenemos que la Unidad de España con la conquista de Granada 2 I 1492 12 LMT Granada, Capella es la estrella fiducial de España. También en la nueva Monarquía Española de 22 XI 1975 12:36 Madrid y personajes. Y como Franco, Rey Juan Carlos o Príncipe Felipe la tienen de fiducial. Es una estrella defensiva, de hay los castillos de España.
Aldebarán el ojo de Dios o del toro es la estrella anglosajona, es armamentística, estas dos estrellas junto a Algol para los árabes, estrella del diablo, para los griegos la medusa, forman el triangulo del poder, claro está algol es la razón de la guerra, obliga a una vida espiritual y a una misión en vida, es la estrella de mi padre y mía. La otra estrella es Alhena
Sigamos con Amaltea traducida como estrella Capella, toda la tradición Griega se habla siempre de esta Égida. Jasón y los argonautas buscan el vellocino de oro, piel de cabra dorada. El cordero pascual de los cristianos. El Toisón de oro de los Habsburgo.

JANO
Ahora demos un gran salto en la historia y nos vamos al Dios del Imperio Romano, Jano. Jano se representa con dos cabezas de hombre una mirando a cada lado y se traduce como el Dios del pasado presente y futuro. Casi todos los imperios le han invocado; Roma con las dos cabezas humanas, España con dos águilas, Imperio musulmán con los leones de la fuente de Granada y el Imperio Americano y anglosajón con toda su logia y masonería apoyada por la astrología dando su nacimiento con un Sol en 12º de Cáncer afelio de la tierra llamado apogeo: en 1688 Guillermo de Orange, Imperio Ingles, y en 1776 Imperio Americano.
Hay en Girona un templo dedicado a este Dios, Dios de la astrología y del Tarot como decía Confuncio conoce tu pasado para conocer tu futuro Es el Museo de Arqueología de Gerona, tenemos un templo cristiano destrozado por los franceses y solo queda un Dios en imagen, es Jano, queda otra imagen en Cantabria de este Dios.
La fuente del Marques de Camps también en Girona invoca a este Dios.
Jano es el Dios por excelencia de los romanos, siempre que estos hacían la guerra dejaban las puertas abiertas del templo. Nunca ha sido vencido solo el pecaminoso hombre con su olvido o falta de respeto, a perdido su ayuda y su poder es el Dios que pone en el lugar que les corresponde a las naciones, como hace Saturno con las personas.
La tradición de la ciencia empírica de saturno la estudiada y admitida. El futuro de la ciencia siempre debido a Urano a una casualidad que ha hecho caer las columnas del pasado de la ciencia, para dar paso a lo nuevo y un presente de la ciencia representado por Quirón asteroide o cometa entre las orbitas de Saturno y Urano que es el maestro que asimila de lo nuevo de Urano y traduce en ciencia, ya de pasado, o sea de Saturno.

PROMETEO
En este mito se ven las relaciones de los Griegos con los Hebreos. Prometeo es un Titán de los Judíos, inmortal por recibir de Kirón la inmortalidad que este había despreciado por la herida de su muslo (bajas pasiones). Prometeo su religión les hacia descender del barro con que su Dios los había moldeado, exactamente como en la Biblia. El trato comercial con Zeus el robo del fuego divino y como diría Freud el que el ave fénix le sacara el hígado (Júpiter) todos los días regenerado por las noches. Son datos a tener muy en cuenta.
El fuego divino robado por Prometeo, es una expresión nuclear, y es digno decir que fueron judíos alemanes los que desarrollaron la energía nuclear y con ella las bombas nucleares en los años de la II Guerra Mundial. En las primeras bombas nucleares en Bikini se extendió la moda de este bañador y del deseo masculino y de la pornografía castigo de Zeus a Prometeo cuando este dio la mujer a los hombres














7) LAS OCTAVAS SUPERIORES
Pitágoras, libro Grandes Científicos de la Humanidad: "Otro descubrimiento pitagórico fue la observación de que, cuando las cuerdas de un instrumento musical vibran con sonidos armónicos, sus longitudes forman una relación expresada por números sencillos (como 1:2, 1:3, 2:3, etc). Extendiendo este principio a los astros del sistema solar, afirmaron que las distancias de los planetas también forman las mismas relaciones, y que sus movimientos son armónicos, como las cuerdas, lo que dio origen a la idea de la musica de las esferas, que se mantuvo durante muchos siglos."

El referirme a las octavas superiores, es fuente de haber interpretado con el tiempo los significados más evidentes de los planetas que conforman las octavas y con ello hacer práctica a la astrología del pasado, a la cual tenemos que volver una y otra vez para afianzar nuestros conocimientos.
El sentido de octavas se debe, a que escogido el planeta, en este caso Venus, el signo que le representa es Tauro, al sumarle ocho signos de Géminis a Capricornio, el siguiente signo el octavo superior es el signo de Acuario y el planeta que lo representa o de domiciliación es Urano. Esto mismo lo hacemos con el signo de Géminis, cuyo planeta es Mercurio, le sumamos ocho signos y el siguiente es Piscis, cuyo regente es Neptuno. Así pues damos las octavas superiores de Venus, Urano y de Mercurio, Neptuno. Nadie ha hablado de la octava superior de Marte, en la antigüedad, pero parece como si un estudio referente al tema de octavas exigiera hacer coincidir dos planetas, esto se hace no por octava sino por similitud de significado, el planeta es Vulcano que es tratado como la octava superior de Marte, como más adelante intento dejar indicado. Todas las octavas quieren ensalzar lo divino como la poesía y en todas ellas vemos lo inmortal.
"En música siete notas forman una octava, siendo la octava nota casi un duplicado de la primera y principio de una nueva octava".

A) MERCURIO, NEPTUNO
La octava que conforman Mercurio y Neptuno, afrontan estos dos planetas en su categoría de mensajeros, difundiendo a la población un tipo diferente de información. Mercurio es el planeta relacionado con los medios de comunicación, propagación de la noticia, lo que ocurre diariamente, el presente, es el mensajero de los dioses paganos: amor, guerra, fortuna, infierno, tiempo, etc. Es en todo superficial limitándose a comunicar sin tomar actitudes, reflexionando fríamente, lo que más importancia adquiere, es el medio, la forma, lo que se diga tiene la importancia de ser presente.
Neptuno se convierte en la octava superior de Mercurio, al tocar los hilos del ser humano su espíritu, la ética, la moral, el mensaje de Neptuno es el que se da en los templos religiosos, ya sea de una u otra religión. Las necesidades espirituales de la población para actuar en la vida cotidiana. Las diferentes etnias, tendrán diferentes necesidades, lo que producirán cambios de tipo de mensaje, para la mejor convivencia social. Neptuno es el mensajero de un solo dios del que suelen nacer la vida, la naturaleza, el bien, la pureza, es un todo creador del mundo en que vivimos.
Otra característica Neptuniana, es que este mensaje, solo tiene un libro del que nace toda la sabiduría: el Corán, la Biblia o el Talmud. Lo contrario a Mercurio cuyo medio más importante es la prensa. El mensaje de Neptuno se repite una y otra vez pero tiene la cualidad no parecer repetitivo y si necesario y esencial.


B) VENUS, URANO
La siguiente octava se da entre Venus y Urano, se confrontan aquí las relaciones, la compañía, la pareja. Empecemos por el planeta lento Urano representa las relaciones de amistad, el compañerismo, algo superficial del sujeto ser independiente, no acepta ataduras, es el tipo de relación de los estudiantes, de los de la misma población, lo que nos une por haber nacido en un mismo país, también la unión entre países para el bien del mundo, para una convivencia pacífica y solidaria. La aceptación de las diferencias étnicas, religiones, características, etc. Para no hallar confrontación directa, deseo de hermanamiento mundial, hacer más ligeros los nudos de los modos, evitando sometimientos, evidencia de posibles prejuicios.
Venus tiene la facultad de unir, las relaciones personales tienen su máxima expresión con este planeta, pero lo más importante es la toma de conciencia, de las necesidades en el campo de lo cotidiano, del día a día. El niño recién nacido es el animal que necesita más cuidados y tarda más en lograr desarrollarse para sobrevivir, nuestra debilidad en el nacimiento es nuestra fuerza, la necesidad de asociarnos, de crear una tribu, de reforzar los lazos sociales para el bien de todos. Un lugar seguro de convivencia, nos une.
La idea de pareja debió nacer de estas sociedades y en sí, es una necesidad del hombre y la mujer de encontrar una persona, y mantener con ella una relación superior, sobre todas las demás y con los frutos correspondientes, nacidos de ella. No deja de ser una relación de amistad y convivencia, en la que el amor da los lazos primeros a una unión de por vida. La amistad y el amor son privilegios entre los hombres.
En el plano mundial Venus también es la fraternidad entre estados evitando al gran enemigo Marte deseoso de guerrear y de destruir.

C) LUNA, SATURNO
Parecen distantes estos planetas, su lazo de unión es la inmortalidad. En la Luna o alma corresponde a algo intangible que no abandona la tierra una vez que el cuerpo muere, posiblemente reencarnándose (lazo familiar).
Saturno se muestra en la edad madura, que es nuestro motivo, servicio a nuestra comunidad o incluso a la humanidad. Esta todo escrito, desde los diez mandamientos, nuestra Carta Magna. Saturno es la inmortalidad visible, ejemplo (Unidad de España en 1492, la Independencia de EEUU). Algo como los huesarios de los cementerios que perdura siglos, miles de años, que notifica nuestro paso por esta vida. Con el estudio del ADN podriamos ver parentesco de los hombres que ahora moran por Atapuerca y comprobar si descienden de dichos hombres de hace 300.000 años.
En la práctica mientras la Luna domina las Progresiones Secundarias, ciclo menstrual de 29 días, Saturno domina los Tránsitos ciclo de 30 años.

D) MARTE, VULCANO-PLUTON
Otra octava de la que no tenemos conocimiento, en antiguos libros por haber sido reciente el descubrimiento y entendimiento de Vulcano o Plutón, es la de este, con Marte, su emparejamiento por signos les hace gozar de parecidos claros.
Marte en tiempos de paz, es la competencia, guerra comercial; es el esfuerzo, deporte medallístico, se ve al individuo por sus facultades, tanto mentales como físicas. Tiene que ver con la casa primera, la personalidad, lo agresivo, lo impulsivo, el dominio sobre otros con los medios que sea.
Su domicilio es la guerra, teniendo cualidades de valor, fuerza, coraje, ideales, progreso. Aunque las guerras se acaban decantando en pestes, hambre, lisiados, depotismos y haciendo en sí, un infierno de la vida, este es el domicilio de Vulcano, que pasa a dominar en la superficie terrestre, abandonando su soterrada vigilia.
Hay guerras que son necesarias, que nacen fruto de un pueblo oprimido, afligido, de una necesidad de justicia, de obligatoriedades patrias, no nos engañemos un pueblo débil se dejará imponer leyes de otros que siendo menos aptos para el gobierno tiene más poder militar. La guerra es un sacrificio por un bien común, un riesgo en el que la victoria es la finalidad. El simple esfuerzo para lograr éxitos en esta vida, la competitividad existencial representan a Marte.
Vulcano o Plutón se le representaba como un águila o como el ave fénix. Los grandes Militares, presidentes de estados, reyes, tienen una situación de Vulcano que les determina, predominado en su carta, y haciéndoles palpitar con la energía oculta de la tierra, lo olvidado, las oscuras tradiciones de la vida y la muerte. Esto les impone reglas que pueden obligarles a tomar actitudes, que dado sus cargos, todos aceptaremos y sufriremos o gozaremos, según los tiempos que corran.
Marte es el soldado que da su vida, Vulcano es el general al que se le responsabiliza del numero de bajas, el que da la vida de los soldados a su cargo.

E) SOL, JUPITER
Los dos grandes en influencia, tanto para el sistema solar interior como el exterior, dan muestras de compatibilidad, el Sol-Apolo en el se encuentra la vitalidad el corazón la parte mas noble del ser humano, veremos como Júpiter será donde encontremos en cada carta el bien de Dios, el Sol es el centro emisor de lo que creemos unos su influencia o lo que dejan en el mundo serán sus hijos, su dinastía otros crearán un libro, otros una nación todo lo creado por el hombre está inscrito en el Sol-Leo. El parecido con Júpiter como octava superior lo tenemos en su promoción si su finalidad entra dentro de lo imperecedero, si habrá o no continuidad, o más que esto si la expansión dada por Júpiter se mantendrá estable, si los principios del Sol se unen a los ideales, al tiempo de expansión de engorde.
El Sol hace que en la microera de Leo 711 d.C. al 890 d.C. nacieran las dinastías Europeas de consolidación en el tiempo como se ha visto en mi trabajo. Para que la influencia de estas Dinastías fuera completa, o sea se creara de ellas un Imperio teníamos que encontrar en el tiempo
Un día de principio Imperial con Júpiter en Cáncer o Júpiter opuesto a Plutón-Vulcano.
Creo recordar que con otras palabras Francisco Humbral decía:
"Racismo nobleza de los plebeyos
Nacionalismo ideal del liberto
Imperialismo divinidad de los reyes".

F: ASCENDENTE, NODO LUNAR
El Ascendente con su fuerza en la carta determinando los planetas angulares con el Ascendente o el Medio-cielo, nada son comparados con el efecto del Nodo Lunar sobre la carta y los planetas que este aspecta como vengo demostrando en mis trabajos.
Esta octava esta clara si vemos un Júpiter relacionado con el ascendente, la persona adquirirá todas las cualidades de Júpiter pero nada mas, será desde el plano personal. Sin embargo si Júpiter esta aspectando a el nodo, esta persona tomará conciencia y nacera con una misión en esta vida, con un plebiscito de ley entre naciones por ejemplo.