Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
bolsa

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ASTROLOGÍA
PARA LA INVERSIÓN BURSÁTIL

Los conocimientos de Astrología que deben tener, para entender esta conferencia se los voy a dar a continuación.
Primero la diferencia, entre Astrología y Astronomía, es un dato interesante. Mientras el Astrónomo se dedica a estudiar los planetas desde el lado físico y matemático el astrólogo, mediante evidencias desde tiempos inmemoriales, hace una traducción del efecto de los planetas sobre los seres humanos, sobre acontecimientos históricos etc.
¿Influencian los planetas en las personas? Yo como astrólogo he de decir que sí.
La mirada del astrónomo, esta evidenciando una realidad conocida desde Copérnico, que los planetas giran alrededor del Sol, esto en Astrología se interpreta como real pero poniendo de centro la tierra, mirada geocéntrica, haciendo de centro a la tierra del sistema solar de hay que la carta astral, que es, en si un circulo con una cruz, representa la corteza terrestre o el cerebro de un niño sin solidificar.
Las efemérides con las que trabaja un astrólogo ponen de centro la tierra y están hechas por la NASA. Sobre el círculo ya os he dicho que representa el cerebro de un niño, por un motivo claro, las progresiones secundarias; esta técnica conocida desde los Griegos trata de explicar, el desarrollo humano desde su nacimiento, diciendo que cada día después del nacimiento es un año de vida y la no solidificación del cerebro humano permitiría, la recepción de las emisiones astrales a dicho cerebro.
Os he dicho, una cruz básica en la carta astral y son dos, la primera está formada por los ángulos ascendente y medio cielo, son muy sencillas de interpretar, la sombra formada por el sol en la tierra seria el Ascendente y descendente y desde cualquier parte de la tierra marcaríamos el punto mas alto del giro solar, tendríamos el medio cielo. El gradiente otro dato del que voy a hablar después, es otra línea a cinco grados menos, de estos ángulos, seria lo que tarda la luz del astral, en introducirse en la atmósfera
Hay otra cruz importante en la carta astral y esta es llamada nodos lunares en china se conocían como cabeza y cola de dragón, determinaban los eclipses.
Para explicaros esto tenéis que tener unas nociones básicas del sistema solar, la eclíptica es como un plano, de angulo cero entre la tierra y el Sol. En este plano giran los planetas de hay el círculo sobre un plano el papel que hace viable la astrología, pero tenemos en la tierra un satélite la Luna que gira alrededor de ecuador terrestre que a su vez tiene una inclinación de 23º sobre la eclíptica y la Luna para no desmerecer tiene otra inclinación sobre el ecuador terrestre de cinco grados.
Cuando las orbitas de la Luna y la tierra eclosionan se dan los Nodos Lunares, o sea cuando corta la eclíptica la inclinación de la Luna esto tiene un efecto claro son los eclipses, un astrónomo diría que cuando se interpone la Luna a la tierra hay eclipse solar y al contrario eclipse lunar, un astrólogo por representación en la carta, diría que cuando hay oposición Sol, Luna y junto a un Nodo Lunar, hay eclipse de Luna; y cuando hay conjunción hay eclipse de Sol.
He introducido los nombres de conjunción que son 0º de aspecto entre planetas, la oposición de 180º y la cuadratura de 90º estos son los aspectos mas tensos, hay muchos mas, cada uno con su interpretación pero estos son los necesarios para este trabajo y los que mas orbe o espacio de error aceptan.
Con estos datos astrológicos empezamos la exposición recordaros dos cruces un circulo y aspectos son la base de la carta astral.
En 1998 dedique mi tiempo a ir a la biblioteca de la Bolsa por 8 meses y rebusque en sus anuarios y boletines, las fechas exactas de la entrada a cotización de las empresas, además de sus subidas de mas del 50%, el 1 de Enero de cada año. Hay se corto el estudio en 1998, por lo que retomare en septiembre para los demás años
Hay dos problemas que tuve que subsanar el primero los mercados de corros para adivinar la verdadera entrada a cotizar, investigando los diferentes años y el otro, que las fechas de los anuarios no coincidía con los boletines diarios y tuve que revisar, una a una, cada empresa.
La técnica astrológica utilizada por mí era muy precisa y esto me animaba al trabajo, por lo que pronto empecé a ver coincidencias claras, hay otra fecha buscada por mí y es la de Constitución de las Empresas, fuera del orbe de la bolsa pero valida para el estudio la tengo de un número amplio de empresas y suele coincidir, que los nodos octava superior del ascendente, estén en aspecto de 0º 90º 180º( tiene esto su importancia).
Bueno ahora llega el momento clave de la conferencia, digamos que os he dado las nociones básicas de astrología, para interpretar el método, pero yo me he roto los cuernos con otros métodos y otras funciones, pero he visto que la simplificación es el método más viable y es el que os muestro.
El caso de subidas de cotización de bolsa en 93 empresas y 93 subidas no de cada una, sino repetidas, esta claro en unas 80 subidas, debida estas subidas a venus en gradiente de los ángulos o por la luna en aspecto fuerte a los nodos.

El siguiente paso de la conferencia, es explicar estos dos sucesos astrales lo mejor posible, Venus en gradiente es una aspecto que se da una vez y a lo mejor tarda 60 años hasta que se da por segunda vez, de hay que utilicemos la fecha de constitución para ver dos venus en progreso y nos faltarían los ascendentes de constitución, pues el único claro es el de cotización. El gradiente ya sabéis se haya con mucha facilidad una vez hallado el ascendente y medio cielo se les resta cinco grados, a estos ángulos y obtenemos el gradiente, dejadme introduciros en el concepto de gradiente y deciros unas palabras de él.
EL GRADIENTE
el gradiente es un lugar en la carta astral que se sitúa a cinco grados antes del ascendente, medio cielo, descendente, e IC su valor histórico esta demostrado por los trabajos de Demetrio Santos que afirma que ya Ptolomeo marcaba este grado gradiente, para marcar una zona de máxima influencia astral.
todo esto es suficiente pero si añadimos, que en los trabajos de Gaukelin, el científico que intento ganar el Nóbel, demostrando la falsedad de la astrología y que en sus investigaciones se dio cuenta, de su error y que las levas que sonsacaba de 1000, 2000 y 3000 casos de profesionales, remarcaban estos gradientes o zonas de influencia antes de los ángulos importantes.
Con estas afirmaciones solo añadir que en mi trabajo de la bolsa, ha sido en el único que he trabajado con fechas y horas exactas , y que el resultado de la investigación, es que las empresas suben de cotización cuando venus, la riqueza, aspecta en conjunción cuadratura u oposición a uno de estos gradientes. Creo estar en un momento, en el cual, al haber dejado la investigación astrológica, por un espacio de tiempo prudencial, en sintonía con el lector sencillo. Por ello puedo intentar, hacer unos resúmenes, de todo lo realizado en estos años de investigación. Aquello que en su día me solicitaba Vicente Cassanya, de las famosas conclusiones a mis trabajos. Ahora no va a ser esto, lo que me mueva, sino el dar los conceptos y los descubrimientos de varios libros, en número de tres, publicados en PG web gratuitos, que resaltan por su complicado esfuerzo en este campo.
Sobre este esfuerzo, habría que decir, que no ha sido tal, pues lo he hecho con mucho entusiasmo, logrando en cada uno de los capítulos, sin esfuerzo real, sino con reflexión contundente y trabajo somero, de pintar cientos de cartas.
La conclusión es que yo he nacido para esto, y no me ha causado limitaciones la enfermedad (esquizofrenia), ni la vida, y en mi tiempo libre, se ha agradecido tener este mundo astral, en la mente, para discernir los recovecos, de la historia reciente y pasada.
Habría que hablar de lo cuadriculada que está la ciencia contemporánea y que no deja entrar en sus postrimerías, ningún fleco, que suene a astrología. Así yo me veo inmerso en un caos, con todo lo hecho, pero negado en publicaciones astrológicas y científicas, pues la PG web, la Biblioteca Nacional y los foros, todo parece insulso, mis lectores no son científicos, no son universitarios, no son gente pragmática y así yo no llego a ninguna parte; pero ya llegará el día, aun estando muerto, que se reconozca mi trabajo y en sí, a la astrología científica.

PROGRESIÓN SECUNDARIA
Repasemos la lección, pues es con estas con las que se da venus en gradiente y luna en nodos
La progresión secundaria, que es igual que decir que cada día después del nacimiento es un año, sitúa la carta en un contexto interior de formación, o sea, que ella es la que marca como estamos para recibir las transformaciones de los tránsitos difíciles o no.
Hay un detalle en las progresiones de importancia radical y es que, hay cosas estáticas de por vida, esto es el Ascendente y Medio cielo y sus gradientes, junto con los planetas lentos y esos 75 días o años, estos puntos no se moverán y los aspectos entre ellos serán fundamentales y formativos de la persona.
Las efemérides se miraran para el día de estudio no habrá cambios, el mantener estático el ascendente nos da la posibilidad de colocar en su verdadera posición a Venus, Mercurio, Marte y la Luna.
La progresión, es él yo interior y el transito es lo que se nos viene encima, del medio en el que nos movemos, yo cuando miro o estudio una de vuestras cartas, la miro, natal, progresada y transito y en cada uno de estos medios hay sus variedades de búsqueda de acontecimientos
ejemplos en la natal las conjunciones de opuestos, en las progresiones las conjunciones de Marte dos grados antes y después
y en el transito los pasos de lentos por grado de casa ocho para enfermedades y malos rollos. Y muchas cosas mas. Estos no dejan de ser los ejemplos mas clarificadores pero es muestra de con que diferencia trabajamos.

LA LUNA con los NODOS
La luna junto a los nodos y sus cuadrantes, se da este acontecimiento astral, cada siete años, aproximadamente, hemos dicho que es muy repetitivo el que los nodos tengan aspecto entre sí, nodo cotización y nodo constitución , este método dada la velocidad de la luna entre 12º y 14º en progresión secundaria, antes lo veía infructuoso de visualiza, ha tenido que pasar el tiempo y revisar cartas, para darle su valor.
Las 93 subidas con sus cotizaciones están en la PG web por si quieren comprobar el efecto y en ellas se van constatando los sucesos de venus gradiente y luna nodos.
Vamos a hacer practica la conferencia poniendo ejemplos que interesen a todos el primero y mas grava esta sacado de otro estudio en el que conociendo dos crack de bolsa uno en Inglaterra en 1720 y otro el de EEUU de 1929, estos dos ejemplos coinciden con Vulcano en gradiente del ascendente de la bolsa de dicho países. En España esto se va a dar muy cerca en el tiempo en el 2008-9 y tenemos un ejemplo claro con Terra nacida en 1999 y que en dos años tiene este gradiente plutoniano de efecto.
He de deciros que la bolsa es cíclica aproximadamente cada x años sube su cotización pero esto se puede ver mas claramente consultando tres fechas clave de la bolsa la de inicio1831 la de reinicio1940 y la Monarquía española 1975 uniendo por progresión secundaria sus venus a los gradientes nos salen las alzas de cotización de aproximadamente del ibex 35. Así tenemos años clave desde 1975, primero 1985 con alzas claras como, 1994 y 1997 , después 2005, 2009, 2014, 2016 hasta el 2023.
Los aspectos de Luna son coincidentes solo destacar 1991 con la guerra del golfo que no dejo subir la bolsa o el 2001 con la Torres Gemelas.
Bueno señores llegamos a un punto en el cual la pregunta es obvia ¿Cuánto acierto tiene la astrología y si es un medio viable para la inversión?
La contestación será sincera para el 2002 tenía tres subidas claras por gradiente de venus al ascendente Campofrio, B. Guipuzcoano y Crédito Balear las tres empresas no han bajado pero tan poco han subido en exceso el motivo puede que se de por no haber coincidido con una bonanza económica para España o mejor dicho por la globalización de la economía, por el mundo. Recordar que en 1996 la bolsa de España subió arropada por si misma y por que EEUU también tenía venus en gradiente de mediocielo. Para el 2003 por venus en gradiente tenemos las empresas Elecnor, Filo, Lemona y Omsa
Y para el 2004 Koipe y Zabalburu.
En el estudio de la Luna tenemos que hacer una introspección por año así vemos posibles subidas en el 2003 para Erkros, Seda Barna, Azkoyen , Aldeasa y Natra pero sin haber efectuado todo el control las que vemos que ya han subido como Amper, Amadeus, Avancit, tiene también una luna en Nodo pero he de hacer mas investigaciones en Septiembre. Hay una empresa que tenía que haber subido en 2002 por la luna pero que no ha subido Abengoa por lo que vemos posibles errores de apreciación esto sin haber revisado la gran mayoría de empresas. Lo mismo decir de Sogecable que no se aprecia nada aunque no tenemos la fecha de constitución









Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte