Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
exaltación neptuno


4) LA EXALTACION DE NEPTUNO
Indagando en Astrología, cuanto mas te alejas de la base astrológica adquirida cuando te inicias en esta materia, y cuando la tarea investigadora te lleva a pintar cartas de toda índole histórica y a sacar los correspondientes paralelismos, tienes en el círculo astral unas zonas de influencia planetaria venidas de la antigüedad, difícil saber el momento exacto de esta lejanía, son del todo precisas y útiles, las exaltaciones y el significado de las estrellas fijas; el interés esta pues en sacar a la luz las exaltaciones que faltan a los planetas descubiertos en último lugar Urano, Neptuno y Plutón (Vulcano).
En otras investigaciones he demostrado de la mejor manera posible la exaltación de Urano, trabajo: "Energía Nuclear, Exaltación de Urano" con una estadística referenciando a 25 cartas Nucleares esto es Accidentes Nucleares, Fundaciones N., Acontecimientos N., y Tratados N. Se escogía en todos estos casos, los 5º de Escorpión por los planetas lentos que son los que inciden con más lentitud en un punto de la carta y por conjunción. El porcentaje hallado, es de el doble comparándolo con otros puntos del circulo. Se puede corregir y perfeccionar y hasta poner en duda no lo niego, pero el trabajo esta hecho por mi parte, lo defenderé con la razón y la obviedad, y si hiciera falta con vehemencia.
La Exaltación de Neptuno, primeramente habría que decir que se entiende por el planeta Neptuno, elijamos varios textos de autores reconocidos y precisando lo mas posible, oigámosles:
Dice Dumon: "Espiritualidad, misticismo, sacrificio, compasión, engaño, piedad, religión, misterio, ocultismo, intuición, gran fuerza espiritual o debilidad moral, enmascara, seduce, confunde, tienta, instiga, encubre"
Dice Bacher: "Es un instrumento en manos de las fuerzas Omnimodas, ya sean blancas o negras...son empujados a hacerlo por impulsos irresistibles, aun cuando no estén conscientes de su instrumentalización[...]Neptuno es una vibración femenina, impresionable, sensible, reflectiva, fluídica y receptiva[...]En este respecto, los efectos vibratorios de Neptuno deben ser comprendidos en el estudio de horóscopos de criminales, delincuentes y psicópatas...semejantes condiciones inadaptadas tienden a desarrollar sensibilidad a fuerzas astrales destructivas".
Con esta premisas tan poderosas solo debo incluir trabajos de investigación y sacar con ello fundamentos que clarifique el trabajo. Por de pronto decir primero Neptuno habla de la fuerza interior que nos gobierna y segundo esta fuerza en unos casos es buena o mala.
Empecemos por lo segundo el bien y el mal, fruto de mis estudios en el campo de la Astrología, he comprobado el efecto del movimiento directo de Neptuno en el día del nacimiento ya sea una natividad humana o mundana. Produce unas características personales que se introducen en el campo de lo criminal, decir de estos directos que solo se producen una vez al año.
Entre las personas que tengo que nacen con un directo de Neptuno tengo primero a Adolf Eichman, promotor de la solución final para los judíos, en tiempos de la segunda guerra mundial. Otro caso es el del líder de ETA Urrusolo Sistiaga, su forma de actuar es de día y con pistola, asesinando a quemarropa.
En natividades mundanas nos acercamos también al día en que se da a conocer ETA 18 de Julio de 1961 siendo aquí inexacto el movimiento y produciéndose a los dos días el directo. De entre 45 Repúblicas, soberanías, democracias solo hayamos una con un directo de Neptuno en el nacimiento, esta es la República de Irak 14 de Julio de 1958, recordar las luchas que desde el 1980 mantiene con Irán, la invasión de Kuwait 2 de Agosto de 1990 y con el consiguiente conflicto internacional, demuestran su actitud.
Desde el plano místico, plano evitado por los científicos en todos sus estudios, el comienzo de la Biblia nos habla del árbol del bien y del mal que Adan y Eva no debían probar pues se igualarían a Dios, adquirirían la vergüenza y serían castigados con la mortalidad de sus cuerpos, es uno de los principios de la Biblia del antiguo testamento y por tanto de las religiones hebrea y cristiana. El bien y el mal, la luz y las tinieblas, el ying y el yang otro principio religioso sin lazos de unión con Occidente cuyo fundamento místico nos habla de que estamos formados los hombres de un equilibrio entre las fuerzas buenas y las fuerzas malas una dialéctica interior, muestra mística de otra religión fundamentad en la meditación entre lo bueno y lo malo de las personas.
"Fuentes antiguas testimonian un viaje de Pitagoras a Persia, contacto personal de Pitagoras con Zoroastro. Pitágoras coincide con las doctrinas indias, preconizando la abstinencia de carne, se cree en la transmigración del alma, el misticismo del número e incluso en la doctrina China del Yin-Yan" (De Tales a Demócrito, Alianza Editorial).
Con cierta lógica he de decir, que un principio básico para dar el concepto de Dios, como fuente de todo, ésto es, lo bueno y lo malo, es una expresión utilizada cuando el oyente, incredulo ante afirmaciones, en boca de los que ven la evidencia de Dios, ponen la objeción al poder de Dios, ante las desgracias que asolan al hombre. Aquí La Causa, solo halla una explicación que se viene repitiendo en inmemorial "para conocer el bien, tendrás que conocer antes el mal". Esto es saliendonos de la fe, que irradia al que la tiene, pero que con pena, vemos a los que la desechan. Aquí he utilizado algo común y cotidiano a la fe.
Sin dejar el tema religioso he encontrado una conexión con las tres religiones: cristiana, hebrea y musulmana, que se puede utilizar aquí. En el artículo "Movimientos Continentales" hacía la apreciación de la estrella Aldebarán, traducida como "el ojo de Dios". En ella se da la conjución o ciclo de Neptuno-Plutón cada 500 años, en uno de estos ciclo en el 577 a.c. Urano conectaba la conjunción y es la fuente de la que se nutrieron los nacidos con su posterioridad, entre los treinta años después: Buda, Mahavira, Confuncio, Lao Tse, Pitagoras y Zaratrusta. En este artículo hago constar las trayectorias de un planeta que formaría los continentes con una inclinación de 17º, la misma que da Plutón sobre la eclíptica y que vemos repetirse doce veces en la corteza terrestre, bueno pues resultado de este trabajo hallamos una linea que une Jerusalén y la Meca, lugares santos por excelencia, de las susodichas religiones.
Tenemos otro dato de relación de las dichas religiones: Hebrea, Musulmana y cristiana, los personajes con la posición solar en el nacimiento de 23º-27º de Tauro, son Mose Dayan y el caso de Juan Pablo II en un eclipse de Sol en 27º de Tauro, también el otro líder espiritual en este caso árabe, el Ayatola Jomeine tiene esta posición solar, por lo que Algol (estrella situada en nuestros días 26º de Tauro) puede no tener un significado tan maléfico como lo pintan, y más bien de prueba espiritual, pues en este punto se entrelazan las tres culturas con Jerusalén, el Estado de Israel se crea el 14 de Mayo de 1948, 23º de tauro.
Me gustaría antes de continuar mostrar una utilización de la Astrología. El 20 de noviembre de 1996, la portada del ABC decía: "Alarma en el castrismo tras la entrevista del dictador y el papa que acabó con el comunismo en el este de Europa".
Esta afirmación en la que el Papa es causa de la caida del regimen comunista se puede explicar mediante la Astrología. Tengo únicamente dos personas nacidas en eclipse de Sol, estos son los dos Tauro, Marx creador del comunismo, socialismo científico y el Papa Juan Pablo II, la diferencia de estos eclipses se halla en que si bien Marx tiene el eclipse unido al Nodo Norte, y la Luna en detrimento a dos grados de el Sol. Como decía Aristóteles en "Acerca del Alma": un alma en detrimento esta en corrupción, lo contrario sería hablar de un alma en prosperidad. El Papa J.P. II tiene el Nodo Sur conjunto a varios planetas entre ellos el Sol y la Luna y más importante que esto, la Luna a sobrepasado a el Sol y está en prosperidad.
Al referirme a la fuerza interior que nos gobierna, tengo que extrapolar el concepto ya que en la Astrología Mundial con la que desarrollo mi trabajo, no hablamos de individuos sino de colectividades o personas que representan estas colectividades, por ejemplo: un Neptuno en la carta de la fundación del Partido Comunista nos habla de las aspiraciones y de los deseos interiores de la colectividad que representa este partido, pongo este ejemplo para denostar los ejemplos que a continuación daré.
Si me he embarcado, no ha predecir el futuro, sino a colocar en el círculo astral una nueva exaltación útil para todas las épocas de estudio de la Astrología, es por puro discernimiento, esto es al cabo del tiempo por obviedad o lógica tenemos una base fuerte por conceptos y por muestra palpable.
Nos trasladamos a la carta representativa del Reino Asturiano cuando Don Alfonso II, el casto, hacia capitál a Oviedo, formando la corte Asturiana (1 X 791), enfrentándose directamente a los musulmanes una vez reconstruido su reino, Neptuno se situaba en19º de Virgo. El día en que el reino Astur-Leones cedía su corona a Castilla, batalla de Tamarón (1 IX 1037) con Neptuno situado en 18º de Piscis, esta es una Guerra civil, interior entre hermanos o personas de una misma patria - problema interior, lucha de poder-.
En el Alzamiento Nacional el día 17 del VII de 1936 a las 5 AM, casi todas las guerras empiezan a la madrugada, situaba Neptuno en 15º de Virgo, emparejándose el acontecimiento nacional con el devenir histórico, esto es necesario para el enunciado del artículo, es decir las exaltaciones tienen que valer para todas las épocas, el movimiento solar de retrogradación no debe afectar a la exaltación. En 1939 la posición al final de la guerra es de 19º de Virgo.
La invasión de la Meca por Mahoma Enero del 630, fecha del principio Imperial Musulman tiene a Neptuno 24º51 de Virgo y la invasión de Europa por las ordas musulmanas Julio del 711 esta en 22º22 de Piscis.
Lo segundo es que no solo valga para un país o nación sino para el colectivo mundial con este ejemplo siguiente muestro este detalle: Bipolaridad (oposición del mismo planeta por progresión en el tiempo) en la carta de EUA, (Independencia, 4 VII 1776, 3 AM Filadelfia) de Neptuno en la Guerra de Secesión.
Natividad, Planeta P(rogresión).1776- 25º Virgo, Neptuno.
Guerra Secesión, T(ransito).1861- 28º Piscis, Neptuno.
Estos ejemplos son del todo admisibles, para tener las equivalencias a la exaltación de Mercurio entre la posición en el Continente Europeo y en el Continente Americano. Otro ejemplo esta marcado por un día de máxima importancia para el desarrollo de la humanidad. El día el que el hombre pisaba la Luna por primera vez Nodo Sur y Vulcano se situaban en 22º-23º de Virgo -posible exaltación de Neptuno-. Otro día fundamental para el hombre es el día en que se descubrió América, ese día Vulcano y Nodo Norte estaban en 4º-5º de Escorpión -posible exaltación de Urano-.

FORMACION DE ESTADOS
Neptuno tarda 14 años en pasar cada signo, o en recorrer 30º, de esta precisión veremos como decanta en Astrología Mundial:
1) A raiz de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, se crearon nuevos estados entre los años 1946-49, estos son: República Federal Yugoslavia 31 I 1946, carta unida a la Guerra Yugoslava; República Italiana 2 VI 1946; República Bulgaria 15 IX 1946; Independencia de India 15 VIII 1947; Paquistán 1947; Estado de Israel 14 V 1948; China Comunista 1 X 1949; República Socialista de Hungría 20 VIII 1949. Las posiciones de Neptuno y Vulcano tienen la cualidad de mantener durante los últimos cincuenta años 1950-2000 aspecto casi siempre de sextil 60º, entre 1946-49 las posiciones de Neptuno varían de 8º30´a 14º38´ y Vulcano de 10º38´a 17º38´ He escogido las cartas de Yugoslavia y China, sus posiciones. Excepciones de Libano y Siria 1 I 1944.
2) Catorce años después llegaba el turno a las Independencias de Africa. Continuando con el proceso de descolonización iniciado tras la Segunda guerra mundial, varios países africanos acceden durante 1960 a la independencia política son:
1 VIII República Dahomey, 3 VIII Niger, 5 VIII Alto Volta, 7 VIII Costa marfil, 11 VIII República del Chad, 13 VIII República del Congo, República Centroafricana, VIII Gabon, Madagascar y Somalia; 3 II 1962 Independencia Argelia; 1 XI 1965 Independencia Rodesia; 1 XII 1964 Soberania Canadá.
Las posiciones de Neptuno 6º 25´ a 18º20´Escorpión y de Vulcano 5º20´a 16º15 de Virgo. Excepciones de Tunez 25 VIII 1957 y Marruecos 2 III 1956.
3) Catorce años después llega un aire democratizador a la península Ibérica y a otros países: 1 VI 1973 República de Grecia; Revolución de los Claveles Portugal 25 IV 1974; Instauración Monárquica española 22 XI 1975; Vietnam II República, después de la Guerra 2 VII 1976; República Saharaui 27 II 1976; Angola 11 XI 1975; Mozanbique 1975; Guinea 24 IX 1975.
Posiciones de Neptuno 9º7´ a 11º51´Sagitario y de Vulcano 4º42´Libra a 8º58´de Libra. Cartas Portugal y Vietnam
4) Catorce años después llega el turno a la URSS:
3 X 1990 Unificación de Alemania; Lituania 11 III 1990; Armenia 23 VIII 1990; Azerbaidjan 30 VIII 1991, Georgia 9 IV 1991; Estonia 20 VIII 1991; República Rusa nueva 25 XII 1991; (fechas, Revista Mercurio-3 nº3); naciones Checa y Esloveca 20 VI 1992.
Las posiciones de Neptuno son 11º49´Capricornio a 15º57´Capricornio y de Vulcano 16º14´Escorpión a 22º de Escorpión.
Para explicar esto tenemos la posibilidad de conectar con los Nodos Ascendente y Descendente de Neptuno y Afelio-Perihelio de Venus que se sitúan en 11º de Leo-Acuario en 1950-2000. Lugar que ensalza los poderes materiales y los poderes espirituales, como dato ya repetido la Primera Guerra Mundial nace con una oposición Sol-Urano en estos grados, esta oposición la hallamos en la Unificación Alemana de 1871 en los grados de exaltación de Marte 28º de Capricornio-Cáncer.
Como se va viendo intento poner todos los datos importantes, y que destacan para obtener un resultado pero se hace difícil cuantos más datos resultan, más posibilidades.
Voy a poner aquí un cuadro sinóptico sencillo, en el cual se dan las exaltaciones antiguas y la de Urano demostrada estadísticamente:

0º 5º 10º 15º 20º 25º
Mar27 Luna3º ...... Mer15 Sol 19º Np23º
Ven28 Uran5º ...... Júpi15 Sat21º
Vul 21º Géminis
Según este marco las posibles exaltaciones de Neptuno y de Vulcano se encontrarían en 10º o 25º.

RESUMEN
1º Neptuno 23º-26º de Tauro, base a las tres religiones, carácter místico, Soles de Juan Pablo II, Ayatola Jomeini y Estado de Israel-Mose Dayan.
2º Neptuno 23º Acuario estrellas Nasira 21,5 º Acuario (el afortunado) y Sadalsuud 23º de Acuario (el más afortunado). Zona en que la sola presencia de un planeta es en todo beneficiada para el nativo.
3º Neptuno 23º Virgo: Hemos dicho las guerras civiles Oviedo 791, Castellana 1037, Alzamiento Nacional 1936 y Secesión en EEUU 1861, esta es la más posible unimos aquí el sentido de la castidad determinante en todas las religiones para sus sacerdotes, y que por planeta y por signo se relacionan dos opuestos Neptuno (Piscis) y Mercurio (Virgo). Se muestra también el día en que el hombre pisaba por primera vez la Luna, comparable el acontecimiento al descubrimiento de América y la posición de Vulcano y Nodo Sur es de 23º de Virgo, en el descubrimiento de América era la posición de referencia Vulcano y Nodo Norte en 5º de Escorpión la posible exaltación de Urano estudiada en el trabajo de la Energía Nuclear.
En un estudio paralelo incluyo una visión de las posiciones de las Lunas en las cartas más relevantes para España: Capitalidad de Oviedo, Rey Alfonso II el casto, enfrentamiento directo al musulmán, 1 X 791, Luna 26º Virgo; Rendición de Granada 25 XI 1491, Luna 25º de Virgo; Bandera Española dada a la armada 18 V 1785, Luna 24º Virgo.
4º Neptuno 10º Sin determinar el signo, apreciación de estados formados con esta posición en los años 1946-49, 1960-65, 1973-76 y 1990-91.


Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte