Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
artículos nuevos

Creo estar en un momento, en el cual, al haber dejado la investigación astrológica, por un espacio de tiempo prudencial, en sintonía con el lector sencillo. Por ello puedo intentar, hacer unos resúmenes, de todo lo realizado en estos años de investigación. Aquello que en su día me solicitaba Vicente Cassanya, de las famosas conclusiones a mis trabajos. Ahora no va a ser esto, lo que me mueva, sino el dar los conceptos y los descubrimientos de varios libros, en número de tres, que resaltan por su complicado esfuerzo en este campo.
Sobre este esfuerzo, habría que decir, que no ha sido tal, pues lo he hecho con mucho entusiasmo, logrando en cada uno de los capítulos, sin esfuerzo real, sino con reflexión contundente y trabajo somero, de pintar cientos de cartas. La conclusión es que yo he nacido para esto, y no me ha causado limitaciones la enfermedad (esquizofrenia), ni la vida, y en mi tiempo libre, se ha agradecido tener este mundo astral, en la mente, para discernir los recovecos, de la historia reciente y pasada.
Habría que hablar de lo cuadriculada que está la ciencia contemporánea y que no deja entrar en sus postrimerías, ningún fleco, que suene a astrología. Así yo me veo inmerso en un caos, con todo lo hecho, pero negado en publicaciones astrológicas y científicas, pues la pg web, la Biblioteca Nacional y los foros, todo parece insulso, mis lectores no son científicos, no son universitarios, no son gente pragmática y así yo no llego a ninguna parte; pero ya llegará el día, aun estando muerto, que se reconozca mi trabajo y en sí, a la astrología científica.

PROGRESIÓN SECUNDARIA
La progresión secundaria que es igual que decir que cada dia despues del nacimiento es un año, situa la carta en un contexto interior de formación o sea que ella es la que marca como estamos para recibir las transformaciones de los transitos dificiles o no.
Hay un detalle en las progresiones de importancia radical y es que hay cosas estaticas de por vida esto es el Ascendente y Mediocielo junto con los planetas lentos y esos 75 dias o años estos puntos no se moveran y los aspectos entre ellos serán fundamentales y formativos de la persona
los planetas retros o no cambian con el dia y en las efemerides se miraran para el dia de estudio no habra cambios, el mantener estatico el ascendente nos da la posibilidad de colocar en su verdadera posicion a Venus Mercurio Marte y la Luna .
la progresion es el yo interior y el transito es lo que se nos viene encima de el medio en el que nos movemos yo cuando miro o estudio una de vuestras cartas la miro natal progresada y transito y en cada uno de estos medios hay sus variedades de busqueda de acontecimientos
ejemplos en la natal las conjunciones de opuestos
en las progresiones las conjunciones de marte dos grados antes y despues
y en el transito los pasoso de lentos por grado de casa ocho para enfermedades y malos rollos
estos no dejan de ser los ejemplos mas clarificadores pero es muestra de con que diferencia trabajamos

EL GRADIENTE
el gradiente es un lugar en la carta astral que se situa a cinco grados antes del ascendente, mediocielo, descendente, e IC su valor historico esta demostrado por los trabajos de Demetrio Santos que afirma que ya Ptolomeo marcaba este grado gradiente para marcar una zona de máxima influencia astral
todo esto es suficiente pero si añadimos que en los trabajos de Gaukelin el cientifico que intento ganar el nobel demostrando la falsedad de la astrología y que en sus investigaciones se dio cuenta de su error y que las levas que sonsacaba de 1000, 2000 y 3000 casos de profesiones, remarcaban estos gradientes o zonas de influencia antes de los angulos importantes.
Con estas afirmaciones solo añadir que en mi trabajo de la bolsa, ha sido en el único que he trabajado con fechas y horas exactas , y que el resultado de la investigacion es que las empresas suben de cotizacion cuando venus, la riqueza, aspecta en conjunción cuadratura u oposicion a uno de estos gradientes

LA ENFERMEDAD
es duro hablar de esto para el neofito o el hipocondriaco pero es una investigacion propia con buenos resultados y debo exponerla
la importancia del grado donde nace la casa ocho es lo que proboca las situaciones complicadas de la vida, por aspectos de urano neptuno y pluton-vulcano de conjuncion cuadratura y oposicion, por transito, esto se repite con las dos luminarias, y poco mas hay que decir, interpretadlo a vuestra manera pero no hay vuelta de hoja

NIÑO TONTO
El poder situar las constelaciones y estrellas en un mapamundi, es el final de un arduo trabajo de revisión de la fisonomía de la corteza terrestre, y el sentido a una investigación, con muchas fuentes precisas y fidedignas.
Comprobado el trabajo, por un pulsar en la constelación del Aguila donde haciendo un flip con transparencias, la estrella Altair cae justamente en Jerusalén donde fueron los Reyes Magos dirigidos hacia allí por sus estudios en astronomía y astrología en el 5 a. C.
Deshaciendo el flip comprobamos a la estrella Aldebarán en las inmediaciones de Fenicia y esta estrella junto a Algol, Capella y Alhena forman dos triangulos equiláteros en el espacio sideral, se sitúan en lugares precisos de la tierra. Ya he dicho que Aldebarán la estrella armamentística, es la dueña de EEUU y de Reino Unido y que marca el dominio Hebreo de Palestina. Algol llamada por los Arabes, el diablo y por los Griegos, la Medusa, cae en los Paises Bajos fundamenta las luchas imperiales de Carlos V y Felipe II, es la razón de la guerra. Capella es otra poderosa estrella representa a España con sus castillo y cae en la Península de Cola, defensa o castillo de la fuerza nuclear soviética, Capella es la defensa de lo logrado, prepara para una guerra defensiva. Y Alhena es la estrella de los Arabes el pie izquierdo de Castor y Pollux está marcando las montañas norte de Afganistán. Y vemos con este pequeño recorrido por esta cuatro estrellas la historia contemporánea y marcamos un destino común de la Constelación del Niño Tonto formada por esas cuatro grandes estrellas que forman dos triángulos equiláteros.

El TPI
Tribunal Penal Internacional, se aprobó:17 VII 1998, empezó en esta fecha:1 VII 2002 y juraron su cargo los jueces:11 III 2003. Para los delitos de Lesa Humanidad ha nacido con el juramento de 18 jueces y el apoyo de 89 naciones.
La carta estudiada es la de 11 III 2003 sin tener un ascendente claro tiene mucha enjundia si se hace una superposición o sinastría a la de la ONU 26 VI 1945. Comprobamos entonces el Imperio de la Ley.
Júpiter TPI en 8º59 de Leo y Vulcano-Plutón de la ONU en 8º49 de Leo es el ciclo Imperial por 15 imperios formados con este ciclo.
Júpiter de la ONU en 20º de Virgo y Vulcano-Plutón del TPI en 19º de Sagitario cuadratura exacta.
El emparentamiento de estas dos cartas es un matrimonio marcado por los aspectos de (Venus-Marte) en sinastría son dos y exactos 135º obligación y 90º posesión pasionales los dos.
Yo únicamente destacaría la repetición de Vesta la virtud, fuego de la inmortalidad, que se repite en las dos cartas en Libra a pocos grados y el echo de que Palas Atenea la sabiduría esté en la ONU en 26º de Virgo y en el TPI en 17º de Piscis la misma posición que en mi carta en gradiente de Ascendente y en la Monarquía Española. Sabiduría para juzgar y virtud para decidir.
Destaco mas el echo de la afección de Vulcano-Plutón en 19º de Sagitario con la oposición de Saturno y la Luna.
De ciclo de Organismos Internacionales (Saturno-Nodo Norte) tendremos que retrasarnos a la fecha en la cual empezó a funcionar el TPI: 1 VII 2002 que es una conjunción como en la ONU.


El Libro Astrología Dinástica
en la pg. web gratuita: http://galaz.americas.tripod.com/galaz.
Es un compendio de información de primer orden, en el que se explican los ciclos europeos de países, como Alemania (Sol-Urano), Francia (Júpiter-Neptuno), Reino Unido (Júpiter-Saturno), España (Nodo Norte-Plutón), Portugal (Nodo Norte-Neptuno),
Rusia (Mercurio-Júpiter), EEUU (Saturno-Urano). Estos están sacados del estudio de las coronaciones Reales, Francia y Alemania en número de 55 fechas y los demás países algunas menos.
La segunda parte del libro nos habla de 16 fechas, que han formado el nacimiento de 16 Imperios como el Romano, Español, Otomano, Arabe, Ingles, Francés ETC... y la coincidencia de estos Imperios es el ciclo de (Júpiter-Plutón).
Esto es un resumen somero del libro, pero hay mas investigaciones interiores en cada capítulo y resulta apasionante, la astrología así identificada.
Se echan en falta las bases de datos, de los estudios pero esta pg. web no las permite, me las podéis solicitar en mi e-mail: vicentegala@mixmail.com


Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte