Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
heraldica de mis apellidos

ordenes.gif

gala1.jpg


APELLIDO GALA

Gala tiene una traducción en la antigua lengua griega, significando leche, leche de algunas plantas.
Basándonos en el estudio de las raíces de las palabras tenemos que "GA" es igual a ciudad, y "LA" a aguas.
Varias son las tribus célticas con la raíz "GAL", galáicos, gálatas, galos, galeses, gaélicos. Recordar que las oleadas célticas invadieron la península ibérica desde el siglo X al IV antes de Cristo, alcanzando la meseta norte Castilla y León hacia el siglo VIII a.c.
La traducción de "Gala" es poder, potencia, coraje.
la revista céltica "Ogan" nos dice que Gala viene de Gale y este del germánico Wale, significando riqueza, ostentación.
En tiempos del Imperio romano:
394 Gala hija del emperador Valentiniano I y mujer de Teodosio el grande.
Gala Placidia, hija de Teodosio el grande nacida a finales del siglo IV y muerta 450, Prisionera de Alarico 410 casó con Ataulfo 414 estableciéndose en Barcelona, enviudó al año, pasó a Roma y casó con el Emperador Constantino, con su hijo Valentiniano gobernó. Merece lugar honroso por su talento y valor, todavía se conserva su urna sepulcral, con la representación de un cordero Pascual, tapado por una cruz en la que se posan en cada brazo un pájaro, así como los mosaicos y la iglesia construida por su mandato en Verona.
415 Época visigótica, muerto Sigerico, a los siete días de su entronización, le sucede su hermano Walia, que luchó contra los suevos, vándalos y alanos, y para recompersarle el emperador Honorio le dió Aquitania cuya capital fue Tolouse.
Gala (Santa) ilustre matrona romana y monja del siglo VI, casada con un patricio, enviudó al año de matrimonio, y se recluyó en una celda, rechazando otros matrimonios. Su fiesta es el 5 de Octubre y se la reconoce como abogada de la peste.
Para la edad media:
A la muerte de Carlomagno en el 814, en su testamento confirman sus doce pares por este orden: Walah, Meginher, Otulfo, Esteban, Unroc, Burnus, Edo, Ercangarius, Geroldus, Bero, Hildigernus, Hroccolfos.
Tiempos de Carlos el calvo; capitular de Quiersy 877, nombra a varios obispos más allá del Sena: Hugo, Walthero, Wala, Gilberto.
Galahad=Galaz: Caballero predestinado, que se sienta en lugar de honor en la Tabla Redonda y asume una significación decisiva en el ciclo del Santo Graal. Se han señalado las deliberadas afinidades de este con la vida de Jesús "el simbolismo queda claro en Galahad( puro entre los puros), cuya vida sigue la de Jesús, es esperado por todos desde hace siglos como el salvador que dará fin a las aventuras más extrañas" (Carlos Alvar).
Libro de historia del padre Carballo:
"Cuéntase vulgarmente, que hallandose ya muy viejo el Rey Casto (791-842), viendo que no tenía hijos, y temiéndose que los moros después de su muerte y aún antes, intentasen acabar con la cristiandad, envió a pedir ayuda a Carlos el Magno (768-814), Rey de Francia instituyéndole por heredero de su reino después de sus días, y que no queriendo los grandes de su casa y corte pasar por ello, tomando por caudillo a Bernardo de Carpio, habían ido ha resistir la entrada del emperador, y sus doce pares, que con un poderoso ejercito se venían a entrar en el reino y que encontrándose los nuestros con su ejercito en Roncesvalles, donde los franceses por doble trato de Galalón fueron vencidos, desbaratado y muertos los doce pares y el emperador se escapo huyendo".
APELLIDO GALA
El siguiente estudio del apellido Gala, esta basado en varias fuentes documentales, la mas importante es El libro de Privilegios de la Orden de San Juan de Jerusalén en Castilla y León (Editorial Complutense).
En el que aparece el apellido Galas, en un señor, en las Arenas, Asturias: 26 IV 1156 (sig69) Donación de Doña Sancha hermana de Alfonso VII a la orden de San Juan.
Et primus populator huius hereditatis est Dompnus Galas, postquam fuit data et concessa Hospital Sancte Jerusalem.
En otra fuente, esta heráldica, de la dirección de Internet, Mexicana de leonGTO. Se habla de la procedencia del apellido Gala, del castillo de Venero, en Castillo, Merindad de Trasmiera, la Iglesia más cercana tiene la advocación de San Juan Bautista.
Por lo tanto y por la similitud de los castillos de Soto del Barco: San Martín en San Juan de la Arena, Asturias y el del Venero en Cantabria, castillos de gruesa torre de tres o cuatro plantas, similar al escocés de Edimburgo y una muralla rodeando de 2 a 3 metros, de altura, a una distancia de 5 a 10 metros, de la torre. Además la referencia al apellido Gala 1156 y a la Orden del Hospital, sus dos Iglesia advocadas a San Juan Bautista, reafirman el contenido de dicho articulo.
Pero esto no es todo mi padre César Gala, proviene de Castronuevo de Esgueva en la provincia de Valladolid, y un árbol genealógico, de esta familia, por agnados se remonta al concilio de Trento, en esta localidad aproximadamente 1550 Juan Gala con Maria Antón 15??
Aun Km. de Castronuevo, que sale notificado como Castrello en el libro de Privilegios en Junio de 1208 (sig 198). Tenemos la encomienda de Castriel de Ferruz en el alfoz de Cabezón, supuesto castillo, derruido en nuestra época, y notificado Castriel de Ferruz en Noviembre de 1135 (sig 35) y como castrum de Ferruz en 1140 Junio (sig 44) Otra encomienda Hospitalarea con descendencia Gala.
En la pagina Web dedicada a Castronuevo de Esgueva en el apartado de historia del pueblo:
1095 Obispo de Palencia Don Raimundo, concedió las tercias de Castriel de Ferruz a la Iglesia de Santa Maria la Mayor de la Abadía de Valladolid.
Consigna.- El nombre de Castronuevo, cuyo significado es el de Castillo Nuevo, ya nos sugiere que no muy lejos, existió otro castillo más antiguo. Esta fortaleza más antigua y poblado, que tal vez, fuese denominado Castriel de Ferruz sería la unión de las villas que existen de Villarmentero, Renedo y Olmos.
1215 el abad de Valladolid concede las tercias del lugar de Castrello (Castronuevo) al cabildo de Santa Maria la Mayor de aquella ciudad.
1352 El lugar de Castrel de la Vega (Ferruz) en lo civil pertenecía a la Orden de San Juan de Acre, y Polvorera era lugar solariego de Fernando Sánchez de Valladolid.
De los dos alcaldes nombrados en Castronuevo, uno para hidalgos y otro para pecheros, se elegía de entre los Gala primogénitos, el nuevo alcalde pechero, según testimonio de mi investigación, con mi apellido y eran confirmados los dos, en el ayuntamiento de Valladolid.

CONCLUSIONES
Por lo tanto es muy posible que el tal Galas 1156 proceda del Clan Escocés de los Wallace en gaélico: Ualas. Y fuera encargado de dirigir la construcción, de castillos en la cornisa cantábrica, para la Orden del Hospital, dada su similitud. El escudo heráldico: de sinople y con cinco anclas, en aspa, de sable. Nos habla de tradición marinera y de almirantazgo de castilla, pues fue Colón, el que utilizó este escudo para nombrarse almirante de Castilla 1512. El Castillo de Soto del Barco, esta en la desembocadura de un río, como defensa de naves que recorrerían el Atlántico y el Mediterráneo para hacer su apostolado en Palestina donde hay una ciudad que se llama Beit Gala .
Vemos tres familias Gala, en tres encomiendas del Hospital, por lo que reconocemos este apellido como de caballeros del Hospital dadas la fuentes de 1156, 1135, 1140, 1208 y 15??. Hasta nuestros días

Los pleitos de hidalgía con el apellido Gala vienen casi todos de la zona de Guardo en Palencia; estos son:
1572 Ferral, León. Juan de la Gala.
1572 Riosequillo, Palencia. Mateo de la Gala.
1574 Valcuende, Palencia. Rodrigo Gala.
1574 Valcuende, Palencia. Juna de la Gala.
1663 Guardo, Palencia. Pedro Gala.
1663 Guardo, Palencia. Agustín Gala.
1663 Valcuende, Palencia. Andres Gala.
1663 Valcuende, Palencia. Rodrigo Gala
1706 Guardo. Domingo de la Gala.
1720 Cea, Palencia. Bernardo de la Gala.
1727 Otero. Isidro Gala Llorente.
1769 Guardo. Jose Gala.
1769 Guardo. Manuel Gala.
1774 Palencia. Antonio de la Gala.
1774 Burgos. Jose de la Gala.
1775 Villanueva, concejo de Cangas de Onis, Asturias. Francisco de la Gala.

HERÁLDICA
Los escudos para el apellido Gala los he hallado en diferentes publicaciones:
El más antiguo, del libro "Repertorio de blasones de la comunidad hispana", de Vicente Cadenas y Vicent.
En campo de sinople cinco áncoras de sable colocadas en aspa, colores contra las leyes de la heráldica. Estas armas se ven en el escudo de Colon y este cuartel representa para el insigne descubridor su calidad de almirante de Castilla de la mar Oceana.
El Ancla o Ancora tiene varios significados:
Por su función fijando el navío al fondo del mar, con lo cual éste resiste las tormentas sin desplazarse, el ancla simboliza la seguridad, la firmeza, la solidez, frecuentemente en contraposición a los factores de alteración e inestabilidad. También por las garantías que ofrece, es símbolo de la esperanza, a la cual ya la refería San Pablo.
El ancla por otra parte es un símbolo de la cruz, que se empleo durante los primeros tiempos cristianos para eludir la representación de esta.
El ancla y el delfín ilustran el lema "Festina lente", que Erasmo glosó y Alciato incorporó a sus emblemas, y que había sido la divisa de Augusto. Sus Equivalencias libres "Haz lentamente lo urgente", "apresúrate con calma, etc. ,al jugar paradójicamente con el encuentro de contrarios, contienen una lección de prudencia tan sutil como problemáticamente realizable.
Dice el Marques de Avilés: Julio Cesar para mostrar el Gobierno Soberano en su Imperio, grabó en la moneda un timón con un Ancora. Los Gentiles por la figura de un Ancora significaban aquel que había asegurado bien su fortuna, y sus negocios. Es también el símbolo de la esperanza, de la seguridad, y de la firme confianza, que debemos tener en Dios, pudiendo representarse por el Ancora de la propia forma la prudencia, la magnanimidad, y la constancia.
En el apéndice del libro anterior, hay dos blasones más:
Primero, Gala radicado en Palencia: En gules, una faja de plata, cargada de tres herraduras de azur.
que viene ha significar el antiguo epigrafe de los templarios de enfrentarse un cristiano con tres moros y estos son reyes por el color azur de los herrajes.
Segundo, Gala de la, radicado en Valladolid y extendido a Gijón: En oro, tres cañones de sable puestos en palo.
En el libro, del mismo autor , "Heráldica patronímica española y sus patronímicos compuestos", encontramos:
González Gala: En gules, un compás de plata. Habla de un linaje masón, lo esoterico marca este apellido
Otro apellido de similitud es el vasco Igala: en oro una cruz de azur cargada de cinco veneras de plata. Orden de la Merced y las veneras están como armas geronesas.
ÁRBOL GENEALÓGICO
Presento aquí el árbol genealógico de mi primer apellido Gala, radicado en Castronuevo de Esgueva desde 1578. Todos los matrimonios de esta rama han sido por la iglesia y en la provincia de Valladolid excepto uno en Cubillas de Cerrato, Palencia.
ESTUDIOS VARIADOS
UN EJEMPLO DE INFLUENCIA FAMILIAR
Quiero hacer constar un estudio que he realizado sobre mi familia, las apreciaciones que se han dado, por circunstancias oportunas, para interpretación piramidal y de dependencia
He obtenido un árbol genealógico de mi familia hasta 1570, pues somos una familia castellana de la población de Castronuevo de Esgueva y que por primogenitura tengo los nacimientos y cartas matrimoniales de todos mis ascendentes.
El caso es que expulsados los franceses de Valladolid, texto de un diario de la ciudad:
"En 28 del dicho julio se juntaron los electores o vocales de parroquias de esta ciudad y pueblos de su partido en las casas consistioriales, presidiendo el Gobernador y Obispo; presentaron sus credenciales, se revisaron y aprobaron sus nombramientos.
El mismo día juntos en las mismas casas consistoriales, a la hora de las 9, salieron todos para la Iglesia Catedral, se celebro misa del Espíritu Santo, y por el Obispo; concluida que fue, se hizo una exhortación por escrito de los vocales, a fin de que en las elecciones que iban a ejecutar, procediesen con imparcialidad. Volvieron al Consistorio y a puerta abierta se hizo la elección de 12 vocales. Estos se retiraron a conferenciar, y después entraron, votaron y por mayor número de votos, salió electo diputado de esta ciudad y partidos D. Juan Antonio Gala, vecino de Castronuevo. Se le llevo procesionalmente a la Catedral con el mismo acompañamiento que antes se canto el Te Deum, y concluyo este acto."
D. Juan Antonio Gala, consta en mi árbol genealógico, como nacido en Castronuevo de Esgueva el 6 de Mayo de 1775 (L.7, f 15)
Voy a decirles lo encontrado y las conclusiones posteriores. La carta astral la he configurado para las 9 LMT Valladolid del 28 de Julio de 1913, Mediocielo en 21º26 de Géminis, el Sol en progresión secundaria pasa en 1951 pasa por el IC, y coincide con el nacimiento de mi hermana mayor, con una posición solar de 25º de Géminis, se darán cuenta que mantengo intacto los ángulos, para progresiones y tránsitos. Naceremos ocho hermanos con diferencias cortas de tiempo entre unos y otros.
De destacar que las posiciones de los lentos, invariables en largos periodos de tiempo por las referidas progresiones, van a enlazarse con los cuatro hermanos. El primogénito César su Sol de nacimiento conectará con Neptuno, principio de generalato; el segundo Pedro su Sol con Urano, el más impredecible; Alberto y Vicente con Vulcano-Plutón y también Urano. En esta carta Vulcano y Urano están en aspecto de trígono.
Con estas apreciaciones considero que la venida de un ser humano al mundo lleva implícito una normativa, por lo cual un diagnóstico particular de una natividad debe constar de un estudio de los tiempos que toca vivir, las relaciones del nativo con su estado, con su familia etc.

ALGOL

La estrella del diablo, la Medusa, que significado le damos a una natalidad si sonsacamos que la persona tiene las premisas de Algol. Esto se logra de dos maneras , una si situamos al Sol entre los 23º a 29º de Tauro, pues Algol está en 26º de Tauro en nuestros días. La otra manera es con un Planisferio Celeste y haciendo coincidir el medio-cielo con la línea central del planisferio Celeste obtenemos en la línea de sombra o en la línea central, está, esta estrella Algol coincidente, y remarcada.
Algol es una prueba espiritual, es lo suficientemente poderosa esta estrella, para forzar a la persona a marcar una vida espiritual y casta, de servicio de la fe o hacia los demás. Ejemplos como Juan Pablo II nacido en eclipse en las inmediaciones de la estrella 18 V 1920, ejemplo como el Ayatola Jomeini 17 V 1900 otra religión pero el mismo deseo de liderazgo espiritual. En el caso de la otra religión monoteista teenmos a Mose Dayan y al estado de Jerusalen del 14 V 1948 marcando la estrella Algol. Damos aquí los lideres religiosos marcados por Algol podemos ver como la definición de diablo se disipa (como en el caso de Saturno, tratado de maléfico por ser un poderoso enderezador).
El otro caso con el planisferio Celeste de documentar a Algol como estrella fiducial de la carta lo he encontrado en tres personas, mi Padre, yo mismo en línea de sombra y una joven Rosa a la que escribo, tiene en el Medio-cielo exacto a Algol, búsqueda que yo la facilito.
Hablando de mi decir que volví a renacer en una lancha pesquera "El Divino San Antonio". ¿Qué significa Algol para mi ? Sería repetir mis escritos. Una prueba en vida, con la fuerza y obligación de Perseo, cortar la cabeza de Medusa y mostrarla a mis enemigos, esto es destapar el engaño de la falsa seguridad de las centrales nucleares, de los silos de bombas H, neutrones en estado semilatente de lanzamiento.
Donde está la cabeza de Medusa, está en un mapamundi con los lugares donde ha habido radiación, pruebas y accidentes nucleares, hasta no destapar este mensaje claro no podía continuar libre sin la influencia maligna de Algol. Era mi granito de arena a la sociedad, mostrar el verdadero peligro del camino elegido por las superpotencias.
Perseo es la constelación situada en Europa y la estrella Algol cae justo en los Países Bajos.
De mi trabajo se desprende, y sigo repitiendome, aunque con otras palabras y será útil para la lectura o doble lectura. La relación del nodo con un planeta identifica a este planeta, irradiando la carta de este planeta, algo perecido a una regencia pero del nodo Lunar. Es un hecho demostrado que todos los dictadores utilizaban el ciclo Nodo con Urano así como las Organizaciones Gubernamentales y alguna ONG el ciclo de Nodo Saturno. Y no podemos dejar de estudiar y leer a Hesiodo que muestra el camino de la humanidad en esos escritos del siglo VII a.C.
Sería la ONU-Saturno creada 41 días antes de Hirosima y 44 días Nagasaki, la que castraría a Urano-Hirohito, 41 años después el Accidente de Chernovil vencería al centro neurálgico del comunismo con los nuevos aires de Corbachof movido también por dos accidentes nucleares en sendos submarino 41 y 44 años después de 1945.
Del esperma de Urano castrado nacería la riqueza de Venus, marcando a la G 7 y las Erinias conciencia de la humanidad que hasta el mismo Zeus debe obedecer.
Mi padre tiene todo opuesto a mi carta y solo nos une la estrella fiducial de la carta es Algol el es abogado y ha dedicado toda su vida a acreditar los derechos de los trbajadores la medusa que nos acosa desde la revolucion industrial de Inglaterra
Y pongo esto referente a Algol por ser la estrella fiducial de mi Padre y mia



Colocación de Venus para el año 2001 en el caso de Monarquía Española, Principe Felipe y Vicente Gala





Segunda parte
Todo lo que descubre un Astrólogo debe de estar en su carta, ley de la antiguedad
Carta Astral Vicente Gala Miranda
He dicho de la Orden del Hospital de España, que en ella está incluida mi carta natal, y como no lo he explicado claramente lo voy a intentar demostrar ahora
Lo primero que se ve en mi carta es la posición de Marte 4º de Leo, coincidente con el paso de Vulcano por el grado de la Segunda Guerra Mundial, exactamente en Peart Harburt, si no fuera por esto esta guerra continental estaría excluida de la Orden, después están las posiciones de Urano y Vulcano uno marcando la guerra de Corea y el otro por el año 1961 marcando la puesta del muro o la crisis de los mísiles de cuba.
El año ya lo tenemos en el ámbito Europeo de soluciones para el conflicto de la II GM el mes lo hallaremos cuando el 9 XI 1989 caía el Muro, el 22 XI 1989 cogía la Sarna animal que me haría estar un año como en cuarentena, el día está sacado de la unificación de Alemania 3 X 1990 yo pasé las pruebas físicas el 2 para salir al Mar y el día cuatro a las cinco de la mañana salía a salear en una merlucera, venciendo ese día la Sarna. La Sarna la cogí de unos gatos que habían dejado en el sótano de mi casa de la farola en Luarca a traición. Después de haber escrito y repartido una carta diciendo que el culpable de la gran mayoría de incendios provocados en Asturias en 1989 era CEASA la papelera inglesa, ahora es americana.

Hemos dicho en mis estudios que el año 2001 era crucial y hacia un amplio estudio de este año con cartas progresadas de la ONU, EEUU, URSS, China etc. Para el 2001 hay que ver las posiciones de Venus de las tres cartas de la orden del Hospital Española y veremos como todos los Venus se sitúan en quince grados aspectando a Vulcano en transito, estos son: Vicente Gala, natal 15º43 de Aries, progresado 2001 16º Tauro, transito 16º Tauro y la magia de las velas de Gerona 15º Aries. Príncipe Felipe progresado 15º Acuario transito 15º Aries. Monarquía española venus natal 13º45 de Libra, Progresado 14º Escorpión y tránsito 20º de Sagitario. Falta un Venus el décimo lo sacamos del día de las torres gemelas 17º Virgo.

Me une a la Orden del Santo Sepulcro un lazo histórico, la primera vez que en España se lee el apellido Gala es en el 1156 con la encomienda de la Orden en la Arena (Asturias) con el castillo de dicha Orden de san Juan de la Arena desembocadura del río Nalón.
En el libro de esta Orden conservado en Inglaterra se saca una carta diplomática de la venta del tal Galas (Wallace en Ingles) a una reina española en la Arena, propiedades del primero.
Lazo Geográfico en documentación de 1300 tenemos en el pueblo de Castronuevo de Esgueva de donde mi familia proviene y tiene agnados (primogénitos) desde el Concilio de Trento 1580. A un kilómetro de dicho pueblo había una encomienda de la Orden de san Juan de Acre que es la del Hospital, de la que posiblemente venga mi familia, aunque cuando las ordenes se hicieron reales se perdería la encomienda y atributos quedando mi familia de humildes pecheros, o contributivos al fisco.

El estudio de mi escudo heráldico es prominente en esoterismo, son las armas que utilizó Colón en azur, mi escudo son cinco ancoras o anclas en aspa o sotuer en campo verde o de sinople, que yo he interpretado como cinco ciencias hundidas en el mar del pasado; Astrología ¿Cuándo? ; Heráldica ¿Cómo? ; Genealogía ¿Quién? ; Mitología ¿Qué? Y Causalidad ¿Porqué?.
Después apreciando los acontecimientos de mi estancia en Gerona he vislumbrado el ancla o ancora en sus partes y he hecho esta reflexión visual de ella salen, cinco Venus, cinco espadas, cinco clavos, cinco ordenes del Hospital y cinco Lunas.
Si fuera Ingles el ancla no saldrían las Lunas y ya vimos en su día el misterio de las tres Lunas en el saleo del 4 X 1990 con la Luna en 14º de Aries, natal 15º43 de Tauro y progresada 15º Géminis.
Las ordenes descubiertas por mí del Hospital son tres y una cuarta de Carlos V, hay que destacar su inicio en los cuadrados de Aldebarán 9º Géminis. Los EEUU nacen en 9º de Piscis, la española 9º Géminis y la rusa 9º Virgo hay pues cabida para una cuarta.
En la Orden de San Juan de Jerusalén esta obligado uno de los ángulos a unirse a 28º de Capricornio exaltación de Marte donde EEUU tiene a Vulcano natal de Independencia.
Por lo tanto la americana a girado de los 247,7 años que tarde Vulcano en dar una vuelta al horóscopo, a girado pues tres cuartos la española dos cuartos y la rusa un cuarto.
La amenaza de una Gran Guerra ensombrece en estos años hasta el 2007 y con las torres Gemelas y la subsiguiente guerra de Afganistán que no acabará nunca contra Al-quaida, vemos en lo que se ha convertido el mundo, un hervidero.
Es de destacar como el día que yo nacía en el se incluyen todos los ciclos europeos y estos han sido desempolvados por mí en un estudio pormenorizado de coronaciones monárquicas de Alemania 55 fechas, Francia las mismas, España,, Rusia, Portugal, Inglaterra. Por lo tanto creo entender que mi vida está ligada a los acontecieres de Europa, como vengo demostrando y la Orden del Hospital Española es mas bien la Europea.
Hay aspectos natales en mi carta que se han mantenido cuarenta años y que continuaran dándose por progresión secundaria. Estos aspectos da la casualidad que tienen mucho que ver con mi pasado, presente y futuro. Vamos a hablar únicamente de estos aspectos por progresión, por que anualmente se forman muchos mas, con una pequeña duración, él por que de estos aspectos es por dejar inalterable el Ascendente y al tener aspecto con los lentos este se mantiene durante una vida.
Tenemos un aspecto de Júpiter retrogrado a Vulcano y mantenido es de 150º por misión o mandato y nos lleva a mi profusión de trabajos sobre dinastías, Imperios y ordenes militares, a demás de tocar la heráldica, genealogía y el poder imperial de EEUU y anteriores, este aspecto es estable en mi vida.
Tenemos después 133º de Neptuno al Ascendente creando contradicciones las típicas de Neptuno, virtud y vicio, mística y mitología, también incluimos esoterismos y maquetas de barcos, es un aspecto muy fuerte de obligación, lo tenía Darwin en conjunción.
Otro aspecto es el de 150º Urano ascendente marcando el campo científico de la Astrología y dando personalidad independiente y original, otro aspecto también Uranal es de 118º al gradiente del Medio cielo, estudios de Energía Nuclear, adivinación, sobre siglo XX y astronomía se ven en este aspecto.
Con esto y este viaje sobre los aspectos de toda la vida de mi persona hemos sacado todas mis materias de estudio, mi persona en si, mi escudo, así como las ciencias que me determinan.
Si viéramos otros ciclos claros en mi vida iríamos a una conjunción de Marte a Urano duradera solo ocho años entre 1990-1998, donde desarrollé la Astrología de manera clara o la retrogradación de Mercurio en 1992 con un brote psicótico y reflexión religiosa, formándose aspecto de trino con Neptuno y mantenido varios años, todavía lo tengo.
Ahora Marte por progresión se une al nodo norte unos siete años y ha aspectado a 153º a Saturno, los demás aspectos son anuales para 2002 y no tienen la importancia de los estudiados.

Me olvidaba de otros aspectos que se mantienen toda mi vida y que no había hecho referencia como Júpiter 5º 43 de Acuario esta estático por estacionario en mi carta tiene aspecto de conjunción a Saturno en 28º de Capricornio, ciclo Ingles y de 30º a Kirón y 150º a Vulcano y esta oposición de Kirón a Vulcano, habría que hablar un poco de Kirón. Kirón es el maestro el docto y mi vida aunque no ha sido universitaria se ha formado para darme una ciencia la astrología con la que me puedo codear con ilustres universitarios. La posición de Kirón en 6º de Piscis esta influenciando mucho en este lugar es donde el Sol esta en retrogradación, y forma las eras, también es el perihelio de Marte la guerra tan estudiada por mí. Hablemos de Júpiter que exacto es este planeta en mi carta, en la natal esta en un trígono exacto con un error de tres minutos a Mercurio y ahora esta exacto a Vulcano y a Kirón, el ser estacionario le hace ser lento de verdad y aspectar de por vida esta oposición. Dejo aquí la traducción pues no me es fácil pero los datos están ahí para que se lean


APELLIDO MIRANDA

LEYENDA E HISTORIA
Cuando la genealogía se mece en los tiempos históricos de la baja Edad Media, se nutre de leyendas que por su antigüedad enriquecen los apellidos a los que hacen referencia. Uno de estos caso se constituye en el apellido Miranda, la triste historia iniciada entre 783 al 789 con el Rey Mauregato del tributo de las cien doncellas, que se entregaban a los Árabes para mantener posesión y paz en los territorios cristianos.
Dice la leyenda que en las estribaciones entre León y Asturias, en el Sil, un caballero Alvar Fernandez de Miranda, viendo como afrentaban y llevaban cinco doncellas para pagar a los moros, éste no pudiendolo permitir entró en combate y liberolas devolviendolas a sus respectivas aldeas. Dice la leyenda que este mismo hidalgo fué a implorar al Rey Ramiro que en aquellos tiempos gobernaba -842 al 850-, para que le ayudase a no permitir la afrenta de las cien doncellas. Reconocido es que Don Ramiro tiene como hecho histórico la conquista de Calahorra a orillas del Ebro y cerca de Miranda de Arga, posible localidad de este Alvar Fernandez por su antigua denominación; además, es de suponer que en Asturias el pago se había evitado con el Rey Alfonso II -791 al 842- pues derrota a los musulmanes en la batalla de Lutus "Lodos" 794 y conquista de Lisboa 798, reina con un gobierno fuerte hasta la entrada de Ramiro, por lo que posiblemente la entrega de doncellas fuera por la zona de Navarra o Castilla. Esta es pues una explicación geográfico-histórica a la leyenda de los Miranda y de su posible procedencia, Navarra, o adquisición toponimica para su propio apellido por la posible conquista de esta localidad. Más adelante adjunto escrituras en las que consta el castillo de Miranda en Alesga, concejo de Teverga.
Miranda de Arga: Provincia de Navarra orillas del Argá. Se cree que fué fundada por los Bárdulos, los romanos la engrandecieron, distinguiendose en la defensa de los godos.
En el 778 derrotado Carlomagno en Roncesvalles, los de Miranda de Argá que tomaron parte activa en esta batalla se les dió fuero y título de muy real en 780 por el Rey de Navarra Sancho Garces Abarca.
En 1035 se celebraron cortes en Miranda de Argá.
De Miranda de Ebro se dice que pasaba por ella la antigua calzada romana de Aquitania. Alfonso VI de Castilla y León otorgola el fuero en 1099.
PERSONAJES
También cuentan como hubo un Obon de Miranda en la batalla de Guadalete 711, procedencia visigoda del personaje. Miguel de Salazar nos refiere que Pedro Miranda tenía solar en Asturias, o un Pedro de Avalos de Miranda era Conde de Bavia y Tineo y que fue prendedor de un pariente del Rey , como cuentan las crónicas de Alfonso VII. Este fue fundador del convento de Belmonte de Miranda de la orden del Cister.
En tiempos de Felipe II y III confirma Diego de Urbina, regidor de Madrid y Rey de Armas, al señor de la casa Miranda en Asturias, como cabeza de bando del principado y ser pariente del Duque de Arcos, grande de España.
Tenemos un Sancho de Miranda caballero de Santiago, Vizconde de Villanueva, y señor de Matallana, dueño pues de la torre de los Miranda de Grado, la más alta de Asturias.
Alvaro Diaz de Miranda señor del valle de Belmonte y del de Valdecarzana de Teverga no reconoció a Enrique II en 1377 primero de la dinastía de los Trastamara, y que tantas disputas provocó. El adelantado de Asturias por aquel entonces Pedro Suarez de Quiñones, le dió cobijo, ayudó Don Alvaro a Juan I destacandose en su empeño y Enrique III le restituyó sus propiedades, más el concejo de Somiedo.
Diego de Miranda acompañó al Rey Juan II cuando salió encubierto de Talavera y fué mensajero ante su hijo Enrique.
Son numerosisimos los personajes de nuestra historia reciente con el apellido Miranda de primero, pues se ha extendido por toda la península y sobre todo en las provincias de ultramar.
Francisco de Miranda, capitán del ejercito Español es el más renombrado de los Mirandas, tiempos de la revolución francesa; el fué el iniciador de la independencia de Hispanoamérica cuando los ejércitos de Napoleón asolaban la integridad de España.
HERÁLDICA
En el escudo de Miranda aparecen cinco vírgenes de oro, haciendo referencia al tributo y leyenda antes mencionado, estas se tapan de medio cuerpo hacia abajo con unas veneras del mismo metal, conchas con que se bautizaban a los nuevos cristianos. En campo de gules o bermeyón teniendo como orla y en contra de las leyes de la heráldica dos sierpes de verde o sinople. En las casas asturianas se colocaban antiguamente serpientes de madera decorando las estancias. La serpiente animal mitológico que puede curar con su veneno, la situaban los griegos en el caduceo del mensajero de los dioses. También existen las leyendas en Asturias de las Xanas, sierpes que se situaban en las fuentes, similar a otras diosas indoeuropeas. Otra posibilidad es que a las huestes moras, por recorrer en filas estrechas las orillas de los ríos en sus desplazamientos, se las comparaba con serpientes, y que un Miranda tiene de dos enfrentamientos dos sierpes anudadas por respectivas victorias.
TEXTOS ANTIGUOS
2 de Septiembre del 992. Rey Bermudo II y su mujer Geloria Donan el Castillo de Miranda con sus términos en Somiedo, villa de Leiguardia, villa de Orma de Aller, la de Todox entre Barallo y Navia, confiscadas a Arnalso Carvixo y su mujer Guligera.
1030 tiempos Rey Bermudo III. (Vigil Archivo Civil) Trueque que hizo el Rey D.Bermudo III con el Conde D. Pelayo Froilaz(antecesor del Conde Pedro Alfonso fundador Monasterio Sta. María Lapedo, Belmonte de Miranda) y su mujer la Condesa D. Ildonza (hija Conde Munio Fernández, señor de Miranda). Les da el Rey la villa de Lapedo(Belmonte), en territorio de Salcedo según la había heredado de su abuela la Reina Velasquida, recibiendo a cambio la villa de Framiliani
en territorio de Asma, cerca de San Julián que perteneció a Munio Diego. Signan el Rey, Rodrigo Ordoñez y Alvaro Ordoñez.
1092 Julio 31. Condesa Dña Ildonza hija del Conde Munio Fernandez donna al Monasterio de San Pedro de Teverga la porción del Monasterio de Ambax, San Salvador, heredades de Teverga, Tineo, Villa de Carzana y Badavia y porción Monasterio de Cornellana.
16 Julio 1095. Flamual Ximénez dona villa del Entrago, Val de Teverga, villa Arnan y villa Marines con su torre.
20 Febrero 1097 Mumanndona llamada Maior González Dona San Pedro y San Juan de Teverga.
1100 Alfonso VI Dona del Monasterio de San Juan de Teberga la mitad la otra es de su hermana Urraca.
1106 Alfonso VI dona la otra mitad del Monasterio.
1188 al 1230 Gómez Pérez de Valdés desafió a Gutiérrez Fernández de Miranda .
Todas estas escrituras están sacadas del Monasterio de San Vicente de Oviedo, del libro de Floriano Cumbreño para el IDEA.
Al castillo de Miranda situado en Alesga concejo de Teverga, se le quiere hacer una restauración, noticia de "La Nueva España" 16 de Abril 1995.

Hay un escudo en la Iglesia de santiago Apóstol en el pueblo de Luarca, con cinco veneras que parece ser la piedra mas antigua de los Miranda es una lapida que ha sido colocada de dintel del antiguo hospital de peregrinos de Santiago, concejo de Valdés, esta referencia me la a dado Gumersindo Rico, diplomático español, que por telepatía me dijo que entre mi bisabuelo José Menéndez Ochoa y mi abuelo Vicente Miranda Rodriguez, habían tirado su escudo del muelle de Luarca, el escudo de los Rico, Por la fe moriré¿ pero porqué fe Rico? tienes la llave de los hijos de Yavé, tienes la Luna arabe y una cruz flordelisada cristiana mas una Orden de Castilla Una banda engolada en cabezas de dragantes orden Trastamara, reyes de prevendas. Pero encima este escudo lucia dos leones empalmados, con un miembro prominente, que se podía ver a distancia, por lo que mis antepasados optaron por derruir dicha casa.
Con lo que los Rico dijeron nos, -tiráis nuestro escudo os levantamos el vuestro. De hay que la lapida de Santiago sea el escudo mas antiguo de los Miranda, sin las vírgenes, ni las serpientes, vendrían después.
Hace poco ha salido una noticia en la Nueva España de los Miranda de BOAl y nos afecta en consideración el carácter duro de un Miranda que por prontitud en una misa mato al cura, algo mas abría en esta villa con nombre de serpiente no creen.




cru-malta2.jpg

Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte