Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
CAP 2 Los Clavos de Cristo

13copasreina.jpg

CAPITULO SEGUNDO
SUFRIENDO ESTIGMAS

La llegada del mar, con una barba frondosa acompañado de Jorge y Campa, me había transportado a otro mundo, da comienzo este día, a otra vida. Yo lo he comparado a el naufragio que sufrió Colon en el Cabo San Vicente, en un mercante Ingles, le cambiaron toda la vida y de hay en adelante inició un camino, que le obligaba a demostrar su verdad. Una verdad, que derrotaría la mentira, el miedo, y con la que se cambiaría la faz de la tierra, y que hasta nuestros días se le reconocería, como el gran descubridor y navegante que fué.
El detalle de la Luna Llena, la Luna de los lobos, rememorar el lema heráldico del Temerario, con su escudo ajedrezado de oro y sable, en su enterramiento, bella escultura medieval, va llevado en volandas con una esfera terrestre y la cabeza del lobo a sus pies, con esta inscripción El perro defiende al amo, el lobo defiende la tierra.
España, logrando la expulsión de los árabes, de su ejercito, de los judíos no conversos La unificación de todos sus reinos en una nación, era la tierra prometida de dicho descubrimiento, los monjes que trataron a Colón y que vieron en él, una persona de toda confianza, engrandecen la luz que en esos días mantenía, al clero despierto y ávido de novedades en el campo científico. No crean a los que hablan de un Colon judío o noble, estas teorías que no dejan de tener intereses interpuestos, con la verdadera procedencia Genovesa. Lo que si está claro es la nación, que pujaba en esos tiempos, que proporcionó las naves y marineros para dicha proeza.
Siguiendo con las memorias, acababa el 1991, y un barco (maqueta) la Santa María de Colón, estaba acabada, la había realizado, con un estudio de naves, de la época del descubrimiento, con algunas novedades: cañones del 1500, remos por la cubierta, los escudos que lucían los conquistadores de Granada, en los faldones del barco. El casco con un esqueleto de pino tea y el recubrimiento de madera de nogal, el aparejo respetando el notificado por el museo naval, una joyita,de no mas de 60 cm. Lo puse a la venta en una tienda de regalos, pues la necesidad me obligaba. Según los dueños de la tienda, dicen que lo vendieron a un señor gallego por las 175.000 pts que pedía. El barco había estado en el museo naval de Luanco, para un concurso que no se dio. Con este dinero logre superar el bache, y tuve tiempo para continuar el destino encomendado.
Por de pronto, volví a recoger unos estudios que tenía anquilosados, estos eran los de astrología. A Don Antonio el párroco por que me lo solicitó, le realice su interpretación astral, de su talante psicológico, y al mayor de los Gutiérrez y a su novia, médico también, a estos les cobré. Yo notaba que tenía que hacer algo nuevo, estaba en posesión de la base suficiente para crear, empecé por solicitar toda la bibliografía de Alan Leo, astrólogo ingles de astrología racional, lo que conllevaba retrotraerme, a una astrología desechada modernamente, en aras de la psicológica, se pueden hermanar las astrolgías, por un bien común. Sobre estas fechas finales del 1990 en la librería Helas, muy cerca de mi casa, encontré la herramienta, en la que podía desarrollar mis esfuerzos, El libro en cuestión estaba en un petril, por lo abultado de su tamaño. Abierto por la página dedicada al accidente de Chernovil, que descubrimiento, el acontecimiento contado con la hora precisa, y con todo detalle. El libro es Crónicas del siglo XX de Plaza y Janes, este libro, fue publicado en 1986 como libro y en 1992 por colección por Diario 16, a folleto diario, así se formaba el libro. Esto fue el aldabonazo, que estaba esperando. Pronto salté de conjeturar, en la personalidad de un individuo, en profundizar en los acontecimientos históricos, este libro es de la máxima utilidad, para todo el que quiera conocer el siglo XX y todos los desarrollos y pasos de evolución. El libro es como una hemeroteca y en todas las que conozco en Madrid, lo tienen en consulta, el libro empieza desde el 1 de Enero de 1900, con las noticias mas importantes de cada día, ampliadas; las de menor importancia, también las notifica esquematizadas.
Mi gran enemigo, algo que he intentado explicar para dar a entender un significado a mi vida, esa llama que se enciende en los momentos de crisis o accidentes o peligros que desecha la muerte, por que tu tienes una finalidad. La sociedad en un momento de tu vida te va a necesitar, pues en ti esta la luz que ilumina la ceguera de la ignorancia. Ese gran enemigo, creado en pleno siglo veinte es la Energía Nuclear, a temprana edad entendí que la humanidad vivía una inseguridad, que promocionaban las superpotencias para sentirse ellas, en el poder final, Tanto EEUU con sus retransmisiones de los lanzamientos y efectos destructivos, televisados con sorna. Como la URSS, y demás países nucleares, sobre todo China y Francia desoyendo las voces que frenaban las pruebas nucleares. Recordaré a Carl Sagan con estas palabras:
Un intercambio nuclear completo, quemaría el nitrógeno de la parte superior del aire, convirtiendolo a óxido de nitrógeno, que a su vez destruiría una porción significativa del ozono de la alta atmósfera Libro Cosmos. Ya ha habido mas de 500 pruebas atmosfericas.

En ese tiempo, también había empezado un curso de informática básica, con Roberto, que trabaja en la Cámara Agraria, pronto hice amistad con él, tiene un estudio con los ordenadores por aquel entonces sin disco duro, 386. Cuando cambió estos por unos mas modernos le compré uno, por 100.000 pts., de segunda mano. En la casa de la Peña trabajaba con él, primero, siguiendo los pasos del programa Work, paso a paso.
Voy recordando, poco a poco, también aparcando los estudios en historia, en sus varios módulos, sobre todo en el genealógico. Que como después se achacaría, fue uno de los motivos del tipo de enfermedad, que tenía que pasar.
Un día, tuve una visita inesperada, no recuerdo bien como se me presento, era un caballero mayor 55 a 60 años, promovía una asociación, que buscaba jovenes, para estudios, y así conseguir puesto de trabajo. El que me visitara a mí, y me informara, de que tenía en ese día mas visitas, que realizar por Asturias, era algo increible y que me huvieran elejido a mí, me dejo información y se interesó por mi forma de vida, mis estudios. Todo muy extraño, pues yo no había solicitado nada, para mas inri, la sociedad se llamaba CEDADE, con las mismas siglas que la asocición, que como he oido en 1993 es de extrema derecha, o todo será una nuve de humo. La cosa es que recapacité, sobre la presencia y visita de aquel señor, el interes que profesó, a todo lo que hacía. El hecho es que desde aquel día, enviaba mis dibujos, de las cartas astrales, que veía con mas interes, a dicha asociación, sin recibir respuesta ni devoluciones. He de decir, aunque me pese, que quien yo creía, que recibía esas cartas, era alguien de la Familia Real Española. La foto de la paloma Gorbachova, fue una de las imagenes enviadas, venía a decir la misiva, que todo lo realizado por Gorbachof, era de una legalidad sin macula, que en esos momentos Rusia estaba en buenas manos, que traía la paz, y que se debía confiar, como ya lo hacía el pueblo ruso, y el mismo Bush.
En los momentos difíciles, que tuve que superar mas adelante, era un apoyo, la conpañía de los niños y niñas, de mis vecinos. Que con su mirada de extrañeza y aprobación, me infundían el aliento que necesitaba; para ellos colocaba en las ventanas de la cocina de casa, imagenes y dibujos, que realizaba en mi soledad, que el que pasara por la calle podía ver.
Hice un descubrimiento muy interesante en la biblioteca de Luarca, resulta, que había una colección de libros de Astronomía de los años 1950 con unas explicaciones claras y concisas, que con el tiempo transcurrido, hasta un neófito podía entender, las cifras, los datos, las inclinaciones, los perihelios, las masas, creo recordar de la colección Gallach. Es una pena que en la remodelación de la biblioteca, los libros mas usados y mas viejos, hallan sufrido el almacenaje fuera de dicha biblioteca. Todo me servía, para interpretar a los planetas, descubrí que a estos dos saberes, la Astrología y la Astronomía, estaban entrelazadas, como una sola en mi mente, y en otras mentes del pasado, antes de lo que llamaría la división de Galileo, con el perfeccionamiento del telescopio. También incluí las lecturas, de libro de mitología griega y romana. La mitología es fuente de interpretación planetística, no me bastaban los datos de los libro modernos, sobre planetas, tenía que verlos con los ojos, sentirlos con el animo de los creadores de las deidades antiguas, su simbolismo, todo lo utilizaba. Los sermones de Don Antonio eran nuevas direcciones, nuevos derroteros, sin quererlo o por nuestro lazo vulcaniano, de misterio y profundidad, hacían mas rápido el conocimiento, creo que todo esto les sonará, a una especie de estudios superiores, dados por la conjunción de muchas premisas, de una Luarca mistérica.
Como ejemplo de la unión entre Astronomía y Astrología: poner a Urano que con su inclinación Ecuatorial, presenta al Sol la desobediencia, del que promueve los cambios u actos originales, que caracteriza a este planeta. A Júpiter, con sus dos grumos de asteroides, a sesenta grados por delante y por detrás: los troyanos, hacen que hasta las oposiciones, de este planeta pasen por aspectos positivos, estos datos no dejan de introducirse, en el subconsciente, con el ejemplo de Júpiter, se puede pasar a entender, como los asteroides, los nombrados como Palas, Ceres, Vesta, Juno y Kirón pueden tener, la fuerza necesaria de identificación. Conseguí un libro con las posiciones de los asteroides, y en mi carta, al posicionarlos, comprobé como en el lugar de fisión al Ascendente a cinco grados de éste, se encontraba en máxima expresión Palas, la diosa de la sabiduría, con todo su influjo, me encontraba a mí mismo, cada mochuelo en su nido como dice el acervo popular. Las mezquitas caen, los palacios se convierten en polvo, pero el concimiento permanece Ulug Beg, soberano Turquestan.
En un libro antiguo y escrito por monjes, del cual no halló en el recuerdo, ni del autor, ni del título, a lo mejor fue una interpretación de una ciencia a otra, de la historia, a la mitología por ejemplo, como un paralelismo del subconsciente, hablaba éste, de que los pequeños seres que forman nuestro entorno, son los que más importancia tienen: El último entre vosotros será el primero.

Hay algo que quiero explicar, que sin una mente abierta, no se podrá entender. Otra adquisición que realice en esas fechas de principios del 1991, fue un reloj de la marca Casio, en el cual se incluía un observatorio astronómico, se daba en este modelo de reloj. La posición aproximada, en vez de 360 posibilidades de grados, únicamente doce, pero con la que nos hacíamos una idea somera del cielo. Como centro, en vez de colocar la tierra, situaba a el Sol, y se descubría en esta imagen minuciosa, como la tierra siempre ocupaba el lugar opuesto a del Sol, tenía además los pasos del Haley, y los eclipses mas importantes, en trescientos años.
Esto era mas que un reloj, era un regalo de arriba, un escudo, que yo situé en mi mano derecha, pues es aquí donde Don Juan Carlos y su hijo Felipe, optan por colocar el reloj, y desoír las voces que atosigan a veces, sobre la feminidad de este hecho. Bueno es que te llamen lo que te llamen, y sobre todo si es lo que no eres, por que quien, mejor que uno mismo, para conocerse y las posiciones de un reloj, no dejan de ser connotaciones superfluas, cuando ahora todos los relojes son automáticos y precisos.
Con el reloj, que me dejó una semana a dos velas, por las 6000 pts que pagué por él, entró en mi algo, que me invadía, todos los terrenos de estudio, antes comentados, era un simulador de vuelo encauzando mis estudios, facilitándome tareas, perfeccionando mis técnicas de dibujo, la exactitud que le daba a las cartas. Sobre ésto, habría que dar clases particulares a Astrólogos reconocidos, que o bien colocan un círculo mínimo, donde los aspectos no se ven, o ni siquiera pintan la carta y esperan que el ordenador, le de una imagen aceptable, para su estudio. Mi forma de actuar, es por decirlo de alguna manera, minuciosa, exacta, de delineante avezado. Al incluir en las cartas los asteroides, opté por reducir el ámbito de exactitud entre aspectos, esto es de 7º de orbe a 3,5º para aspectos importantes, para otros como los de 45º, 108º, 150º, 30º, 135º o 54º etc., no pasaba de los 30.
Este libro no deja de ser, de semblante astrológico, e incluyo datos útiles para desarrollar este saber. El reloj incluía en sus mecanismos un ser especial, que de ahora en adelante me acompañaría evitándome en Luarca, esas entidades que me habían provocado, el infierno de la sarna. Era ésta una enfermedad que tenía que pasar, para entender con ella las dificultades que nuestro mundo y sus afecciones políticas; surgirían los nuevos tiempos.
No puedo pensar, en aquella época, sin pensar en ser centro de algo, ser el astrólogo que dibujando las cartas de organizaciones, de estados nuevos, de guerras, de decisiones unilaterales, todas marcadas por la guerra fría y por la Energía Nuclear, procuraba la información de primera mano, utilizada para mejorar, juzgar, discriminar, todo el pasado mas reciente, ¡difícil de entender !, pues eso sentía en esos días, leyendo la prensa diaria, escuchando las noticias de los informativos, ya os he dicho, que en el 1991, se decidirían décadas posteriores.
Con toda esta energía en mis manos, mi cerebro desbordado en intuiciones históricas, verdades de entidades superiores, en las que yo era el receptor, el trato de mis compañías espirituales era de apoyo, de formación, después vendría el efecto contrario. Por asimilación de los acontecimientos, con la carta astral, de cada momento diferente; era el momento en que EEUU expulsaba de Kuwait a los iraquíes. Estuvieron varias semanas, con las noticias de la guerra, mi actuación en este momento, fue enviar la carta astral de Sadan Husein, conocida la fecha y hora, con unas líneas de aspecto, que con la imaginación yo transparente en un gallo, parecido al de los dibujos animados de Dysnei, y lo lancé a los periódicos, y embajadas por fax, método que emplearía mas adelante como en esa ocasión, no dejaba de ser desproporcionado. A la semana se acabo el conflicto, pues Sadan había entrado en razones, a su baladronada de la Madre de todas las batallas, había perdido las plumas de la cola.
En Noviembre del noventa, creo recordar, un compañero de Luarca me ofreció un perro pastor alsaciano, para que me hiciera compañía, yo lo acogí como algo nuevo, por esos días salí en la radio de Luarca, acompañado de Manolín Formiga, haciendo un programa sobre los conocimiento astrales, como fuente de sabiduría, el entrevistador era conocido, pues ya en radio Navia, cuando todavía tenía la enfermedad, me había oído hablar allí.
Empece a tratar con los amigos, de fuera de la orbe de los Pub de Luarca, formábamos una comunidad de gente desinteresada, y buenos amigos, sin intereses creados, así si se sentía a Luarca, no con la bebida por medio, ellos habían puesto esperanzas en mí, yo no les podía defraudar, sobre todo a Manolín, que sufrió conmigo los derroteros de la locura,provocada. La verdad es que hacía una vida solitaria; de día, ya que le había tomado cariño a dormir y a la cama, a todo lo que me ofrecía virtud, por decirlo de alguna manera, puede que el grupo de vestales luarquesas de buenas familias me ayudaran a superar, el mal trago de las relaciones infructuosas.
Entrelazo, con la compra de una bicicleta, de carreras en Martuco, de segunda mano, a la cual tuvimos que cambiar rodamientos, era el catorce de Mayo del 1991 mis padres me obsequiaron con una comida en el Spor, incluyendo una langosta pequeña, para el anfitrión, se me volvía a entender, a aceptar en casa, mi estancia en Luarca no creaba dudas.
No se en que fecha fue, creo que cuando vivía en la peña, después de lo de la moto en la discoteca, Agosto o Septiembre del 1990, el atentar al negocio de José el de la discoteca Marisol, ocasionó, que yo en verano, atentara contra mi propia casa. Los hechos fueron que yendo a la relojería de la Americana, en la que estaban trabajando, mi madre y su hermana, desaforado, en actitud impropia, metiera un puñetazo a una de las vitrinas de la relojería, haciéndome varios cortes, el puño lo había cubierto, con un reloj de brújula. Era la respuesta, posiblemente a que me cortara el grifo mi padre, de la asignación, o a que no me apoyasen, en la continuación del negocio de la relojería, no se, todo se mantiene en una nebulosa, como diría el cantante de Radio Futura.
Esta realización, puso en aviso a la Tía Margarita, la regente, de que algo no funcionaba y optaron en esos meses, viendo también que en Luarca no es lo que era, que las ventas habían bajado en consideración, en cerrar el negocio y dejar que por la posición del local, en pleno centro de Luarca, y por medio del alquiler, sacar lo que no les daba la relojería. Estos prontos, que brotaban en mí, que ya me parecen actuaciones hasta desabridas, son el sino, del que actúa con decisiones que se mantienen en el aire, que hay que obedecer, pues es cumplimiento del destino, muestra lo suficientemente clara, para que todos lo entiendan.
La bicicleta y la perra eran mis compañeras, mi vida la realizaba en la Avd. Galicia, no me hacia falta ir al muelle o al parque. En compañía de la perra y montado en la bicicleta en mis tiempos libres, a partir de las cinco, me montaba y me dirigía a Puerto de Vega o a Navia o a la playa de Otur, la perra Churra, me acompañaba por el borde de la carretera o por los pastizales adyacentes, habían vuelto los acaros, esta vez de perro, que me hacían rascar, pero no me despertaban por la noche, aun así me agobiaba la idea de caer, otra vez en la rutina de la sarna y empezaba a tener manía al perro, cuanto mas grande se hacía, además no llevaba bien encontrarme con la cocina y un plastón, pues hasta los cuatro meses, a los perros no les puedes enseñar, lo de hacérselo fuera. En el primer celo, se llenó mi calle de perros grandes, pequeños y cantarines. Todos los medicamentos para el perro los probaba, esta actitud le quedo perplejo a Jorge, cuando con un champú para perros que yo utilicé, se me quedó la piel encarnecida. Lo que ha ocasionado que todavía tenga problemas de piel, cuando sudo o me pongo nervioso, me salen eccemas por el sudor; la piel a veces enrojecida como la de un niño.
Un día que volvíamos de Puerto de Vega, que yo veía que a la perra le costaba seguirme, pues había devuelto, a la altura de Barayo, la acabé dejando atrás, pues se me echaba la noche, y no llevaba foco. Esperando que regresara, la dejé, pero no fue así y perdí la perra, aunque la busque con posterioridad.
Los tiempos dedicados a la Astrología, eran, por la mañana un par de cartas, cada carta me llevaba por los cálculos y dibujo, sin programa de ordenador, una hora, y después de la comida otras dos, para tomarme las tardes soleadas, de descanso.
El trabajo era un estudio minucioso, de todas las fechas que caían en mis manos, sobre la energía nuclear, dadas por el libro de Crónicas del siglo XX, y el estudio lo comencé en el mes que murió Alfonso XIII, año 1941, tengo una base de datos desde ese año en el ordenador. Que una vez que quemé,todo el papel, fue lo que resistio la quema, volvería con esta información a pintar de nuevo las cartas. El sol me daba en la cara durante estas horas, por la situación de la casa. Tengo que hacer constar un detalle interesante, me hacían compañía palomas libres, a las que yo alimentaba con diferentes panes, el miércoles les tocaba pan de maíz, que una vez la miga en el suelo, parecía éste estar cubierto de oro. En el año 1991, creo recordar, había entre las palomas que me hacián compañía, en la casa de la peña, una que destacaba, que fotografié porque me fue útil, la característica de esta paloma, a la que llamaba Gorbachova, era que era toda blanca y lucía en su cabeza, la mancha de este político.
A mi tatarabuelo Vicente Díaz, le llamaban La Paloma, esto se remonta a muy atrás. En Semana Santa, el Jueves se celebra la ascensión del Nazareno, a la Capilla de la Atalaya y le acompañan a este Cristo, los crucifijos de las familias cristianas mas viejas del pueblo, el lugar que le corresponde, al de Vicente la Paloma es el quinto detrás de la ilustre casa de Trelles. Este ennoblecimiento cristiano me ha formado, y desde que pasé la crisis del 1992, tengo la sana costumbre de ser costalero, del Cristo de mi familia, por lo que son ya varios años haciendo la ascensión cristiana, suelen acompañarme mi padre y Pepe Villarmea el marido de Angelita Trio la Pichona, por lo que todo queda dedicado a las palomas.
No he hablado de las comidas, y es un tema que cuando se vive solo, sin compañía femenina, que se ocupe de estas labores, tiene su interés, nos ocupa un tiempo en la mañana. Las comidas que realizaba eran cocidos, fabadas, en estas labores alcance técnica depurada, o me hacía fritadas de pescado congelado, o filetes de cerdo, o de ternera de la carnicería de Avd. Galicia, que ahora han cerrado, pues el público de Luarca les ha dado la espalda, también asaba algún pollo, que festejaba con Churra, los domingos.
He sentido con el tiempo, que en aquellos días de 1991, donde se tomaron decisiones internacionales, de tanta relevancia, mi trabajo formaba parte en conjunto, de un peón astrologico, por lo que si bien con la palabra se puede engañar, con las precisiones astrales, no se puede engañar, y las motivaciones de los hombres, de los estados, se contemplan en las cartas, la Astrología fuente de virtud y de verdad.
Notifico en el prologo del libro, con el cual me he iniciado en la escritura Astrología Mundial, Astronomía Racional, que pronto se podrá leerse en la Biblioteca Nacional, por haber hecho el Deposito Legal. Traigo un texto de la revista Gaia por el cual, se presupone que la caída del comunismo, se debe a la obsoleta maquinaria nuclear, en el plano pacífico y militar, por los accidentes nucleares de 1986, Chernovil y un submarino nuclear y de otro submarino nuclear de 1989.

Deje de montar en moto pues, alguien entró en el garaje del padre de Jorge, y se ensaño con mi moto, utilizando una navaja, se me quería achicar, o era acaso que en ciertos círculos. Me parece que gente del Chano no se sentían contento, con mis desplantes a los privilegiados dueños de la noche, pues las generaciones posteriores, con las que traté, no sentían la necesidad de continuar con ciertos bares de copas y preferían desgranar el maíz, en casas como la Whiskeria, o así, no me importa mucho. En esos días le había realizado la carta astral, a Beatriz, una chica en plena juventud que despuntaba por su belleza, e interpretándole la carta, había entendido por deslumbramiento, que lo que en el circulo astral, se cocía era, el famoso crial de la leyenda.
Una de mis investigaciones, para lo cual me proveí de planos, de mapas mundi y cartográficos, la ilusión de situar, los planetas en la corteza terrestre, me podía procurar un éxito, buscado insistentemente por la astrología. La verificación del trabajo sobre la Deriva Continental, lo expuse en Luarca el 28 de Agosto de 1997. Para entender al planeta Vulcano y todas las teorías de Wagener, que no fueron consideradas científicas en su época, y que con el descubrimiento del sonar, de los fondos marinos, se cumplían todas sus teorías por esta visualización práctica.
Mi tía Mimina, que había sufrido una caída en el 1990, estaba acosada y sufría, yo no la veía por vivir ahora en la Peña, por tener ocupado mi tiempo. En una visita que la hice, entendí, por su forma de actuar, que algo, de lo que me beneficiaba por el día, era su compañía espiritual, y que no debía verla sufrir. Estuvo gritando varios años, durante la noche, no era un gran dolor, lo que la sumía, pero algo la acosaba, y la hacia sufrir; cambiamos de sino en los mismos años, ella paso a mejor vida en 1993 con 103 años. Yo maduré a marchas forzadas, pues Madrid no enseña lo que condiciona la vida: todo se paga en esta vida, la verdad venga de donde venga estos lemas comparados con los de buscate la vida o paso de todo; tienen algo de la explicación de todo lo que sentía en mi interior, desbordando honestidad, pues en Luarca las perturbaciones se hacen si caes en el pecado, prontas están las moiras y las erinías a castigar los desafueros. En Madrid todo pasa desapercibido, en esas calles, solo cuando de cerca o de lejos tocas ciertas familias, conoces la realidad y la fuerza que mueve a España.
La sencillez sello de la verdad, verdad y virtud, la vestal con su fuerza arrolladora, con su locura y su firmeza, no dejando, ennegrecer el escudo de Luarca. Esta frase de un escritor Alemán me hacia compañía, la intentaba comprender. Una vez la dijo Don Antonio en misa, creo recordar, la conseguí de la primera página del periódico el Mundo. De mis incursiones en lemas heráldicos tengo dos, que también daban que pensar: No hay cosa que mas despierte que vivir junto a la muerte refrendado en las lecturas de Euripides sobre Elena, o este otro La virtud me hará torcer, que por fuerza no torceré, este bonito, lema me gustaría, que fuera verdad en mi persona. La otra historia que pronto empezaré a contar, por la que todo se vuelve negro, y el pensamiento tizón, se graba como el puro y cristalino, brillante.
Hubo varios años, en los que no iba por la playa, pues me encontraba bastante ocupado, o sentía en ella lo prohibido, esperaba mi tiempo, cuando pasaran ciertas compañías, para visitarla.
En septiembre del 1991, murió el Sr Evaristo Casariego, vinieron de Oviedo, insignes compañeros, yo preferí llorar a solas. Algo me impelió sobre esta fecha, con el recuerdo de Don Evaristo, a crear una obra no desbancada todavía. Tenía las fechas de las explosiones nucleares, los lugares y localización, en todo el orbe terrestre, lo fui consolidando y salió un mapa mundi con unas líneas de unión, con estos lugares radiados, fui rematando el trabajo, que parecía que se me solicitaba, desde las mas altas esferas, utilicé una notificación del periódico El País, que nombraba un eslabón que me faltaba Lop Nur, montañas que China utiliza para sus pruebas nucleares. El tiempo se me echaba encima, en Octubre acabé el mapa, el lanzamiento del mapa, donde se consideraba un horno crematorio y nuclear a una esfera convertida en plano la tierra. Fue la Conferencia de Madrid donde se dirimían los nuevos aires, que la comunidad Judía debía tomar con Palestina, me parece recordar por Yihzhat Shamir, primer ministro de Israel, con la influencia y coordinación del presidente Bush y de Gorbachof.
En este momento álgido para España, lanzaba por las ondas del Fax, un documento esclarecedor de la realidad atómica, de su peligro, de su desarrollo, de las potencia implicadas, de los países radiados, y es de destacar que los científicos desarrolladores de la bomba atómica sean judíos nacidos en alemania.

Delfos estuvo revestida de un carácter sagrado. Poseía un oráculo, la Pitia, una sacerdotisa que, recluida en el fondo del santuario de Apolo, entraba en trance, mientras los sacerdotes interpretaban sus gestos y gritos. Según la mitología griega, en ese sitio Apolo había dado muerte a la serpiente Pitón. Uno de los bloques de mármol del templo era el centro exacto del mundo. Crónicas de la Humanida, Plaza y Janes
Es un misterio, como se llega a conocer los recovecos de la astrología, que tipo de duende nos envuelve, nos ensimisma y nos deja apreciar, todo un mundo de situaciones, acontecimientos, que sin haberlos vivido en directo, referencian en nosotros por investigación. Del estudio de las noticias en el acontecer diario, siendo este recogido en crónicas y hemerotecas, se desprende una parte de la verdad, sin embargo con la Carta Astral, tenemos otra noción, algo que nos desvela el acontecimiento, con el halo fisonómico e histórico de la noticia.
Yo empece mis lecturas astrales, hallá por el 83, como substitutivo a estudios universitarios, que se me quedaban grandes, por mi actitud en la vida (pasotismo), y por no conocerme a mi mismo, ni mis apetencias a los veinti pocos años.
La llama de la astrología también decayó, por un motivo, falta de experiencia en la vida, pero más importante el hecho, de apreciar en mis lecturas a un autor, con el cual si andas desprotegido, te fulmina, el campo de estudio, éste es Max Heindel, Rosa Cruz, con la famosa astrología del bien y del mal, como si a esta ciencia se la pudiese considerar como una religión, de los extremos. Sin encontrar la definición apropiada a este autor, me dio el aviso de que no estaba preparado para continuar, bien por él. Con el tiempo he encontrado un método de trabajo apropiado, una utilización útil de la Astrología, me asienta y libera de la opresión, del no tenía facultades.
Después de esta experiencia, empecé de nuevo con la Astrología, en Luarca 1990, comencé de cero, encontrando herramientas, para mejor realizar mi trabajo, una de ellas fue un cartagón (marcado con los tres seis del diablo) en Gijón. Debía luchar, estaba preparado, el envoltorio de mi juventud me había dejado de cubrir. Como alguien en el pueblo había dicho sobre mí, al melón hay que calarlo.
En un piso propiedad de mi tatarabuelo Vicente la Paloma, que fue ebanista, maquetista, carpintero de ribera (construcción artesanal de Barcos pesqueros y comerciales). Todo un personaje, había dejado alguna botella con mensaje, en su guarida que yo supe recoger. La Travesía de la Peña nº 10, Calle únicamente para viandantes, con el siete o el tres, marcando escalones de referencia.
Dicen que hay años que se trabaja, lo que en diez, y este hecho lo confirmo en mi vida pasajera, mi evolución en astrología incluía reformas, como el hecho de simbolizar a los planetas con formas no comunes, con nombrar a Plutón como Vulcano, con repasar todo lo astral mediante la práctica, y la confirmación, por la repetición, con intentar representar, las trayectorias planetarias en la corteza terrestre.
Ingresaron en mi una forma de estudio, un sistema de trabajo. Otra fuente de la que me nutrí, en esa pequeña biblioteca local, fué los manoseados libros de mitología, fuente oscura y clara a la vez, donde los griegos nos informan, con doble o triple sentido, de sus apreciaciones para con los planetas.
Todo ello fue un camino por recorrer, una carrera contrarelog. Cuando estudio esas fechas desde Octubre de 1990, y todo el 1991, veo que en este año todo cambio o se reafirmó.
En el periódico ABC salía en portada en diciembre del 1996, que el proceso de cambio en la extinta URSS se debía al Papa Boitigua, Juan Pablo II, este pensamiento lo tuve un mes antes, al comprobar que las dos personas, nacidas en eclipse de Sol, que yo tenía en mi base de datos, eran Marx y Juan Pablo II, los dos en el signo de Tauro, los dos con menos de 3º de diferencia, entre el Sol y la Luna. Esta apreciación, nos la da Aristóteles en su libro Acerca del Alma, aquí se nos habla de la alma (Luna) en corrupción y en prosperidad, esto entendiéndolo en el campo de la Astrología, viene dado, por que la Luna, desde que se hace Luna llena, hasta que se hace Luna Nueva, esta decreciendo o en corrupción, ejemplo de el eclipsoide de Marx y lo contrario, de crecimiento o en prosperidad, desde la Luna Nueva, hacia Luna Llena, ejemplo de eclipsoide del Papa.
Como dato de interés Astral, decir que el mismo juego que realizan los aspectos, de la Luna en la carta progresada (un día = un año), lo realizan los posicionamientos de Saturno en transito, ya que las velocidades de la Luna y Saturno son comparables, con estos dos sistemas de adivinación, Luna tarda 29-30 días y Saturno 30 años en hacer un circulo.

Desde que envié el documento referido con las zonas, que han sufrido radiación en la corteza terrestre, ya sea por pruebas nucleares, bombas atómicas o accidentes en centrales nucleares, se me vino el cielo encima, empezaron a atosigarme, probándome, viendo mis debilidades, donde cometía error, quien era yo, para manejar esa información privilegiada, y me refiero también a mi trabajo astrológico, todo Noviembre y Diciembre en Luarca antes de la Noche Buena, que pase en Madrid, mi cerebro se desbordaba en solitario, físicamente. Con compañías o entidades potentes que en vez de apoyarme en los estudios como hacían anteriormente al fax, ahora se convertía mi pensamiento en algo infructuoso, lleno de inseguridad, con estas apreciaciones viaje a Madrid y pase la Nochebuena en familia, pero las cosas no andaban bien, mi hermano Pedro que había tomado el negocio de una floristería, colocó un centro de mesa de flores para la Nochebuena, sabiendo de mi alergia a las flores, mi actitud fue radical, lo tiré por la ventana, granjeándome la enemistad de todos.
Yo sabía lo que me esperaba en Luarca, todo me acechaba. Los varones de la familia, me presionaron para que volviera a Luarca, y el día escogido, fue el de los inocentes, 28 de Diciembre. Un detalle, el reloj astronómico, que me había evitado mas daño, lo dejé en custodia de mi padre, aquí en Madrid.
Os voy a contar, parte de los enloquecedores pensamientos que me acosaban, una célula muy sensible y poderosa, se había sentido afectada, como si la hubiesen descubierto, con mi trabajo nuclear:
La explicación nuclear o Vulcanal, se une a la Torre de Babel, el querer compararse a la mano de Dios, comparar cataclismo, poder de dañar. Llegar al mismísimo cielo, llamando a las puertas, con un poderío tal de destrucción -todo eso es Vulcano-, el último entre vosotros será el primero. Lo que con el transcurrir de los años aparece, es que el control, sobre este poder ya no es humano, se han perdido esos hombres rígidos, sabedores del mal y del bien, dioses menores, grandes generales, sin necesidades místicas, sin debilidades de espíritu, creados en las guerras, formados del calor de Vulcano, jugadores del Póker del poder.
Astrología Mundial, Astronomía Racional, Vicente gala
Cuando escribo esto, es que lo siento. Los primeros acosos, fueron echarme a los cancerberos del momento, a ETA, el motivo escogido que el documento lo titulaba Accidentes y Pruebas Nucleares Bas-i-cos, Urrusolo Sistiaga y su comando. Luché en el silencio de mi cripta, de mi Diktea, contra cada uno de los integrantes, uno se burlaba de la heráldica y su simbolismo, apacigüé su ira, con su escudo vasco, en el que aparecía un grifo, este es de los que lo sueltan y obedecen, un perro de la mitología oriental. Me habían entregado a las fieras, estas me acosaban, ya en Madrid, de pequeño, había sentido las fauces de otros leones de peor calaña y raza, que los vascos. Había en el comando un integrante llamado el pajas, como recordareis por la prensa de la época, con este busqué la lucha en la calle, pero no había nadie, era todo efecto de mi imaginación desbordada y controlada por una serpiente.
Antes de continuar, traigo un detalle, cuando todavía iba con la moto, por las brañas cercanas a Luarca solicite de un aldeano con rasgos afilados me informase de un camino, este me lanzó a uno enmarañado por mas de cincuenta telas de araña, yo me cubrí el rostro y arrase todas las telas, de un camino no usado. Así me sentía, después de desempolvar tantos mecanismos deteriorados, para el razonamiento astral.
Siguiendo con el relato que como verán escrito, se entiende algo y en cine se perdería la mitad. Un día vi a mi enemigo, el mismo Urrusolo, por la calle Uría, de Luarca, yo sentado en la ventana de la colmena, pasaba desapercibido para los Luarqueses, todavía no habían empezado las fotografías de búsqueda y captura.
El día que daba comienzo, en la televisión la obra del Quijote, con Fernando Fernán Gómez de protagonista, se me obligó a salir de mi cobijo, que ya utilizaba como protección, instintivamente. El lugar de encuentro, era la casa de dulcinea, que yo tenía olvidada, aunque creo que ella no me había olvidado. Este día, no fue el del ultimatum, se me quería obligar, ya que deseaba en mi fuero interno acabar con ETA, a un desposorio por mandato expreso de Urrusolo, por el que yo, lo asumía y el destapaba a los etarras del país vasco. Ese día, fui a la casa de esta mujer, llamando a la puerta, me salió a recibir, yo sentía la presencia de un hombre en la casa, salió con su niño en brazos, no supe que decir y cerró la puerta. Hice lo que tenía que hacer, coloque el anillo de matrimonio de mi abuelo, anidado a un llavero con una Mi-tra sacerdotal, que venía a significar en el léxico, ental Mi trabajo dirán el porqué, sencillamente había quemado mis cartas, dibujos, planos y había dejado de trabajar en astrología, pues a sabiendas de los entes, que de hay viene la palabra nueva de ental, que en esos meses me acosaban, no quise que aprendieran de mis trabajos, y no les dejé inmiscuirse en lo que solo unos pocos debemos saber. Al alejarme de la casa, ya en el Chano, el me silbó para ver si quería luchar en ese momento, en mi fuero interno quería enfrentarme a él, pues no soy un hombre débil y nunca me he negado a la pelea, se basa mi valor en la inconsciencia, para acabar con esta actitud agresiva, que ponía en entredicho la valentía del terrorista, que mata por las espalda y con el tiro en la nuca. Sabiendo de mi desprotección, se me procuró un día de locura, en el que Gurruchaga, el cantante, era mi enemigo, por una foto en la que salía en un diario, con el huevo de Colón, que yo interpreté mal, sin poderme controlar golpeé una y otra vez puertas, haciendome verdadero daño, le sentía cerca y me tenía que desahogar. La acusación versaba, en que para cometer los atentados de ETA, se escogían las salidas en público o las actuaciones en directo de Gurruchaga, que de ello ni el mismo se enteraba.
Como comprenderán por lo escrito, todo esto, tenía que desbordarse, para demostrar que mi corazón se mantenía limpio, que el destino, que me había impelido, no afectaba, a donde en realidad se juzgan las malas obra; para el que cree, este lugar es la Iglesia. Tenía que demostrar mi rotundidad, mi sinceridad, mi meta, esto lo realicé en la Iglesia de luarca, yo solía colocarme en el coro de la Iglesia, sentía ya antes de aquellos tiempos, que el pisar las losetas de la iglesia, me forzaban pensamientos impropios. También tenía comprobado, que Don Antonio, tenía desde hace años, olvidado llenar de agua las pilas de alabastro. Lo que iba a realizar en esos tiempos, de búsqueda de mi daño, es aproximadamente, intentar demostrar que no estoy reñido con Dios, por mis estudios astrológicos, que la luz que me guiaba por los senderos recónditos de una historia reciente, era, la verdadera fuente de Dios. Mi actuación se realizo a las once y media, de un Domingo, cogí unas botellas de cinco litros de agua, con la flor de lis como marca. Entré en la Iglesia, no había mucha gente, me acerqué a las pilas y las llené. Esta actitud me preparó para lo que se me venía encima, por lo que comprobé días después el agua fue aprovechado por las personas del lado derecho de la Iglesia, con avidez; el lado izquierdo, el familiar, fue mas retraído.
Con esto quedaba firmado, un pacto entre los lugareños de Luarca, y mi reyerta particular, ahora vendrían los días de la verdadera lucha, de puertas para dentro, no quiero informar de todo lo que pase en esos días, en Febrero del 1992, en un atentado de ETA en el puente de Segovia, se ocasionaban desperfectos, a un local de unos parientes míos, un bar hasta entonces con el nombre del Luarques. El uno de marzo de 1992 era la fecha elegida, las pruebas a superar, entraban dentro de la imaginación mas perniciosa. Yo he repasado todo lo acontecido, está grabado en mi memoria, no perdí la consciencia nunca, decir que dos facultades de mi personalidad, no dejaron que el daño fuera mayor, una que mantengo la inocencia de un niño, pues confío de todos, cuando la vida demuestra todo lo contrario, me dejo llevar por todos o eso dicen, me salva el apego familiar. La otra característica es la sinceridad, ya de niño tengo aprendida la lección de no engañar, además no se, antes se pilla aun mentiroso que aun cojo. Había dos fuerzas, en esta noche, una cuando no te intentan forzar y su ironía, la de tu bien, te salva, entonces conoces su ser. Las pruebas llenas de parafernalia, eran el engaño del novicio, lo que se dirimía hay, es lo que en los escritos de San Juan de la Cruz, se vislumbra, que gran compañía me ha hecho la Iglesia, y las palabras del credo Engendrado no creado, las palabras de San Juan de su interior correrán ríos de agua viva. Y otro dato del misterio que se me descubrió, lo dan las palabras de Jesús, a dos de sus discipulos, cuando le solicitaban sentarse a los lados de Dios en el cielo, Jesús respondio que si eran capaces de beber del agua, que él, había tomado, llegarían al cielo, pero los asientos a derecha e izquierda, lo decide su santo padre.
Diktea es la cueva, que eligió Rea, la madre de Júpiter, para esconderlo de Saturno su padre a este niño, que lloraba las penas de la sociedad, por verse indefenso, para hacer ver la verdad, en mi caso tenía la mente embotada, mis lagrimas por cualquier pequeña inquina, brotaban llanamente. La casa de la Peña parece una cueva, la pared trasera, da a las paredes montañosas, de la calle de la Peña. En el especial de la revista Muy Interesante de Otoño de 1990, dedicado a los problemas medio ambientales, en portada sale, el rostro de un hombre llorando, formando parte de la corteza terrestre.
Entrelazo esta insinuación, para repetir las palabras de misterio, del final del rito eclesiástico, los misterios a voces que congratulan al iniciado, y se asientan en las verdades:
Hace poco un sacristán de la iglesia de la Concepción, Sr Vicente, con una insinuación dicha con las palabras de intento de afección, que como veremos, fueron las apropiadas, el dijo a mi madre y a mi que somos adictos a la misa. Esta palabra la adición, puede tener dos raíces la latina, habla el diccionario, de dictado, o ley; y la de dicción o enseñanza, la a no es una negación es como el ejemplo de traer y atraer, como fuerza superior. La otra posibilidad es la griega, habla de Diktea, cueva de Júpiter, cripta o templo donde se forman los destinos de los hombres, por ese niño librado del influjo de su padre , comparo esta adición a las dorgas de la juventud, aun dictado de justicia divina.
Un breve bosquejo de la prueba, es la colocación del colchón en el suelo, la visita, el entreacto, constaba de obedecer a Sadan Husein, en todo lo que este personaje, me obligara, tenía que obedecer, que expulsar mi espíritu. El rostro lo movían, para que lo pegara con los dos carrillos en el colchón, la sinrazón se apoderaba de todo, aguante horas, necesitaban algo y probaban mi obediencia. Una y otra vez me ponían a prueba, cuando llego el momento crucial, La virtud me hará torcer que por fuerza no torceré. Unas palabras en mi interior, no desaforadas ni perniciosas, sino con la ironía del ser superior, que por fin en el último minuto me aconsejaba: me negaras tres veces, pero niégame, mantuve en la boca la sustancia y absorbí lo que se había engendrado en mí.
Zeo-ptustos: escupido, abominado de los dioses.
Toda esta primera prueba, en la que se me acusaba de traidor, de débil, embotándome la mente, acabó como creo recordar primero con olfatear unas piezas de cerdo, chorizo y jamón que expulsaron algo, de mi interior, he de decir que llevaba en ayunas varios días, al acercarme a un alimento a mi boca, me producía aborrecer los alimentos, me estaba quedando en los huesos como se dice vulgarmente, por la ayuna y las vigilia forzadas . La última posibilidad, que se me presento, para no repetir la prueba, fue elegir entre un trago de leche o de vinagre, la leche es lo único que podía beber en esos días, pero al dar un trago al vinagre, me ocasionó la liberación y expulsión de todos esos malos espíritus, que me habían estado presionando, en toda esa noche. La misma bebida que entre los romanos se utilizaba para apaciguar el dolor o la locura, la que le dieron a Jesús antes de que espirara.
Al día siguiente día dos de Marzo caía la cúpula de ETA, Artapalo y compañía en Francia.
Para que vean la mejoría, el día seis de Marzo me examinaba del carnet de conducir en Luarca y aunque no hice bien la rampa, calándoseme el coche, el profesor aprobó a mi compañera y a mí.
Lo que vendría a posteriori incluye a Luarca, el día treinta y uno de Marzo, estaba siendo otra vez, en esos días acosado, pero eran diferentes fuerzas. A las cuatro de la tarde cuando en Madrid, estaban celebrando la boda de mi hermana Marina, con Rafa su marido, por lo civil, un ventanal y un viento fuerte les avisaron, a mis padres, de que algo no marchaba bien. En ese mismo momento, que me había dado un paseo por la Atalaya, al llegar a las puertas del cementerio y bajar las escaleras perdiendo los zapatos, llegado a uno de los tumbos, mas antiguos de dicho cementerio, el lugar es un mausoleo con dos lápidas de pizarra, que hacía unos días, había pisado creo que en tono inapropiado. Aunque se sabe de antiguo, que en las Iglesias se hacían los enterramientos, en las losetas y en los altares de la iglesia eran para los ilustres de la villa, como viene reflejado en un juicio de un Alvarez de Castrillón, contra el Marques de Ferrera, en el mismo Luarca, año 1500 aproximadamente, por no querer enterrar a un hija de éste, con el consentimiento del Marqués, en el altar de la Iglesia.
Pronto se apoderó de mi una fuerza, que con gritos dentro de la mente, me refrendaba mi actitud, me hacía arrastrarme, comer los insectos, hasta el famoso gusano blanco del esbozo mitológico, del Ave Fénix, Me quedé rígido, algo me decía a gritos, que nadie me tocara, que era impuro ¡un! no encuentro el apelativo que se me dio. En ese lapso de tiempo apareció el enterrador, mirando al cielo, se alegró de mi estado, como si la justicia interviniera en mi, como si todo en mi, familia, estudios, aspecto, raza, religión, no se todavía; dudo de como caigo en ciertos ambientes luarqueses, por lo que los evito.
Llamaron a la cruz roja y me encamillaron, para introducirme enloquecido, en su ambulancia, pasaron por el Hospital de Luarca, de allí me enviaron al Hospital de Jarrio, los pensamientos de mi mente a cien, por poner un ejemplo, eran adivinar las tres coronas del emperador, del sacro imperio, su procedencia, como si un maestro te forzara a tomarte la lección histórica. Si van leyendo este texto, comprobarán lo envolvente de él, no quiero hacerles pasar un mal rato lo que muestro, es como pueden llegar a afectar, los verdaderos poderes.
En el hospital de Jarrio me durmieron, me desnudaron y me sondearon el brazo, yo aun sufriendo en mi mente, todo el enloquecedor viaje, a ninguna parte. Pronto recibí la visita de personajes que habían influenciado en mi vida luarquesa, desde la dulcinea, a la municipal, todo era un juego, se habían enterado el pueblo de mi caída y venían a presentarse con sus verdaderas artes, no me hicieron ningún daño, solo querían mostrarse como intocables, y reírse de mi estado.
Pronto llegó el médico y todos abandonaron la sala, esa noche todavía me quedaba mas por pasar, cuando cambio el turno de noche, sentía los pensamientos de celadores, enfermeras y enfermos, no eran buenos pensamientos, desbordaba imaginación, con su correspondiente daño para mi estabilidad mental. A eso de las tres de la noche, metieron en mi habitación a un señor anciano, con unos poderes innóticos, que comprobaría, cuando los familiares que le acompañaban, se alejaron de allí.
La cuestión era pasar otra prueba, incluía esta el respetar las tres religiones, los tres cultos, los tres templos, una locura mas, tan pronto me arrodillaba como besaba el suelo, todo un montaje que manejaba el invitado, nadie en el hospital, aunque duró mas de una hora, se preocupó por mi, sabían, lo que se adueñaba del momento. El misterio se desvelará con el tiempo o el duende mantendrá sus misterios y su poderío. Recordaré esas palabras de un eminente de Luarca que interpreto todo lo que me acontecio con el hecho de los Rodo-dendros.

A la mañana siguiente me visitó el psiquiatra de Luarca, quería tocarme conocía por otros casos, que lo que enloquece es sagrado, como las historias de la Pitia Griega, estaba en estado puro recién salido de la jaula. Me recomendó ir a el Hospital de Avilés, y preparó una ambulancia, tenía el dominio de entender, lo que otros pensaban y mantuve una conversación en silencio, telepática, con el conductor de la ambulancia, todo lo imposible estaba en mi mente, pero eso debía de acabar no era normal ni factible. El Hospital psiquiátrico de Avilés, me acogió, ¡a¡ tenía una barba tupida de algo mas de dos meses, y mi rostro desfigurado por el ayuno, la cabeza no se centraba y me venían pensamientos que desbordaban en razonamientos de loco.
Les recomiendo un libro Elogio de la Locura de Erasmo de Roterdan.
No recuerdo si pase alguna noche en este Hospital, (pase quince días) llegaron mis padres avisados desde Luarca, me imagino que por Conchita, era por la mañana, me dejaron una maquinilla de afeitar, era la segunda barba que caía en poco tiempo, y con ella un pasado desagradable. La doctora me dio el visto bueno, ya que actuaba con normalidad, a no ser cuando se apoderaba de mi el enloquecedor. Ya no me volvió a dar la locura, regrese a Luarca, ya no se separaron mis padres de mi y pronto marchamos para Madrid a recuperarme con las comidas de mi Madre, con la paz que respiro en esta urbe. Visité por consejo de Ramiro, un feligrés de la Iglesia de la Concepción, amigo de mi padre, al Doctor en psiquiatría Juan José López Ibor, que sigue aun pasados seis años en mi cuidado. Yo quise abandonar su tratamiento a lo poco, tuve una recaída, claro está en Luarca, por lo que me hecho un enfermo obediente, aunque me encuentro perfectamente. El año 1992, gafe para la Corona Inglesa, viendo que mi recuperación era lenta, ya no sentía afecciones mentales, Bueno el año 1993 ya en Madrid, con un ordenador nuevo, el disquete salvado de la quema, con la base de datos, de fechas de las natividades, de las naciones mas importantes, de organizaciones gubernamentales, etc. El hecho es que volví a realizar, el trabajo emprendido en Luarca y esta vez mucho mas centrado, sin apoyos de interpretación anímica, sino con la racionalidad, técnica, clarividencia, repetición, haciendo de mi trabajo algo que se pueda leer en texto y que hasta el neófito en astrología pueda entender. Si quieren conocer los últimos cincuenta años del siglo XX, les recomiendo mi libro, ya comentado aquí. La recuperación sigue su curso, me he preocupado de hacer cursos de promoción, dos de Autocad, programa de diseño arquitectónico, programas de diseño gráfico. La Astrología no la he dejado en este tiempo. Surgió de la unión varios artículos la formación del libro, al que he pasado por Registro de la Propiedad intelectual, por el Depósito Legal, ampliando mi curriculun astral con dos conferencias en los congresos Ibérico de Toledo y el de Barcelona, además de haber publicado, varios artículos en la revista especielizada de astrología Eudemón. Asisto a una tertulia los martes en el Cristo de Medinaceli, con militares de alta graduación retirados, con el mismo campo de estudio, aunque nos repartimos entre heraldistas y genealogistas. Me diplomé en Heráldica y Genealogía, Instituto Salazar y Castro. Como ven aunque lo he pasado mal, después de lo acontecido he salido adelante.

Quiero continuar el relato, con una especie de diario de reflexiones, que me acompañan por estas fechas VIII 2000, La historia acaba con el mismo problema, el tratamiento psiquiátrico y psicológico, del Sr. Doctor Juan José López Ibor-Aliño. Le he escrito dos cartas, dándole a entender mi opinión, de sus prescripciones facultativas, por el hecho de afirmar mi contacto, directo con Dios.
Que ha pasado desde el final del relato, pues como todo llega en esta vida, y no se me ha abandonado, hice el curso de Vigilante de Seguridad. Estuve en el momento adecuado, en el lugar apropiado, y en la escuela de vigilantes, estaba un primo carnal, de mi cuñado Agustín, José Luis vaquerizo, que rápidamente me reconoció, he hizo los trámites para la obtención de dicho título, examinándome en la quinta convocatoria, con psicotécnico de la Policía Nacional, en la que no se exigían pruebas físicas. El me habló, antes de firmar nada, viendo mi animosidad, que los vigilantes hacen hasta 16 horas de servicio, que no tienen fines de semana, que el sueldo está alrededor de las cien mil pesetas. Además uní a esto, el hacer el voto de jugarme la vida, como se la juegan mis compañeros, pues es de cajón que los servicios de vigilante son arriesgados. Hay un punto que quiero dar a conocer, que me hace tener las manos atadas, para defender mis principios, le dije a José Luis que no era conflictivo, y no es cierto, pero no le voy a buscar ningún marrón.
Mi primer trabajo ha sido en un Ministerio, el servicio era duro, de 12 a 14 horas en los Parquing de dicho Ministerio, pasando todo el frío, del invierno Madrileño, los compañeros estábamos hermanados, la dureza del trato, un Sr. Jefe de Seguridad, de los de antes, bueno pasemos a otra cosa, este no es el tema.

El 3 de Mayo del 2000 entraba en un Palacio, de Patrimonio Nacional, de la Casa Real Española, he vuelto a sentir lo mismo que en Luarca, en un servicio de once días de noche, de 19 H a 7 H de la mañana, un día de Luna llena, haciendo un servicio de ronda, por la zona privada de dicho Museo, mi linterna, se dirigió a un cuadro de los muchos que hay de niñas, esos ojos se clavaron en mi, estaba viva, eran alrededor de las cinco y veinte de la mañana y había algo de muy antiguo que se podía comunicar conmigo "nada mortal conoce lo inmortal" Salustio. Me invadió el asombro, la nostalgia de aquel amor real y ficticio, que dirigía mis pasos en la astrología, en Luarca, El miedo no se adueñó de mí, recordé como se me presento Dios un día, y volví a clavar mis dedos gordos en las yagas de Jesucristo, me acompaña Cristo, encima del mundo y mi carga era lo suficiente pesada, como la de san Cristóbal.
Era una fémina, conocía mis experiencias sin habérselas contado, práctica en sus pensamiento, quería darme lo que me merecía, el dinero a mi no me llena, pero rebuscando vio mi necesidad de publicar mi libro, la necesidad de exigir, por su contenido y esfuerzo; su publicación, Dios me libre de pensar en fama de un libro escabroso, aburrido, como la ciencia en sí, y de lectura para algunos pocos egocéntricos y neófitos. Si yo tuviese ahorradas esas trescientas mil pesetas o pudiese hacerlo, pero gasto más y más, espero frenar, además el pensamiento se incrusto en mí. Después llegó otra solicitud, que yo ya había echo al jefe de equipo, la estabilidad en el trabajo, que no me gusta ese trato hacia el vigilante, de expulsarle de los servicios, como si de un trapo viejo se hablase.
A todo esto en el Palacio el compañerismo brilla por su ausencia, el trato beneficioso de los operadores (números de la Guardia Civil) y de los ayudantes y jefes de seguridad (mandos de la G.C.) hace una vida apacible, en la que no existe el hermanamiento, entre vigilantes, pero yo hablo y hablo y esto que les cuento, está en mi conversación diaria, no vean que broncas displicentes, que provocación hacia la gente incrédula, impasible, que rápidamente te tildan de loco, aunque yo lo soy por prescripción facultativa, y algo de razón tienen.
La musa, es una nieta de Felipe V, primer Borbón, hija de su hija y de un Saboya, se llama como mi madre María Teresa, ya no la he vuelto a sentir, por que las rondas las hacemos en pareja, ¿Qué se de estas musas? Pues que siendo almas mayores, no irán a negar la transmigración del alma, el alma inmortal, defendida por todas las religiones y concepto traído de Oriente como el Ying y el Yang: el bien y el mal, la causalidad de Dios. Algo importante es que conocen el pasado de nosotros, lo mas oculto, que si no están vivas en carne, tienen los cinco sentidos para comunicarse tacto, olfato, vista, gusto y sin voz, pero la virtud en vida y los sentimientos apacibles y fructíferos les hacen ser almas de bien, con el don de la inmortalidad. Las palabras con las que iniciaba este relato, de San Pablo, nos hablan de otros seres dañinos, malos en toda su expresión y con la fuerza de hacer el mal, de los que nos tenemos que defender. Hubo un día allí en Luarca, que dije, que la vida que me quedaba por vivir, era de regalo o así me la tomaría, si es que salía de esas pruebas.
Ahora he dejado bastante de lado la Astrología, la mente me da pensamientos de sabiduría:
"Un enemigo poderoso defiende una vida o una posición", es el sino de ETA unir a los españoles en la corona, en la democracia, verdad dura pero cierta.
La libertad para mi" Yo no he impuesto nada, ni a varón, ni a hembra, pero a mi tampoco me han impuesto, ni hombre, ni mujer".














Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte