Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
apocalipsis

cru-malta2.jpg





IMPERIO DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

LA SEGUNDA MUERTE


APOCALIPSIS
Apocalipsis cap. XX ver.1 al 3 "Vi un ángel que descendía del cielo, trayendo la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Tomó al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo, Satanás, y le encadeno por mil años (1000). Le arrojó al abismo y cerró, y encima de el puso el sello para que no extraviase mas a las naciones hasta terminados los mil años (2000), después de los cuales será soltado por poco tiempo [" Que en una sola hora ha sido devastada tanta riqueza" Apocalipsis cap. XVIII ver. 17]."
De estas palabras del Apocalipsis, se puede tener ciertas reticencias pero no dejan de ser claras, el interés que me ha llevado a relegere (religion) estos textos antiguos de la Biblia y basar mi estudio demostración en que esta entrada del segundo milenio 1 de Enero de 2001. puede venir aparejada a un gran cataclismo, un Juicio Final, una Segunda Muerte, que es así como lo llama en este texto bíblico.
Cap XVI: "Porque en una hora a venido el juicio" , "Porque en una hora queda devastada tanta riqueza" Cap XVII: Los diez cuernos que ves son diez reyes, los cuales no han recibido aun la realeza, pero con la bestia recibirán la autoridad de reyes por una hora"
En el programa Apocalipsis Nuclear, lanzado por la TV dos se vislumbraba que hemos estado muy cerca de la destrucción masiva por errores, orgullos y por actitudes de beligerancia en la guerra fría, también se decía como lema: "que si Dios pudo hacer la tierra y la vida en seis días, el hombre era capaz de destruirlo en una hora".
También se hablaba de los misiles rusos SS18 los denominados Satán que una vez alcanzada la altura el misil se dividía en diez cabezas atómicas, dirijiendose estas a diez objetivos diferentes. Apocalipsis cap. XII ver 3 y 4: "Apareció otra señal en el cielo, y vi un gran dragón de color de fuego que tenía siete cabezas (siete u ocho son los países con poderío nuclear) y diez cuernos y sobre las cabezas siete coronas. Con su cola arrastro la tercera parte de los astros del cielo y los arrojo a la tierra (es muy similar la reacción termonuclear, bomba H con la energía que desprenden las estrellas)"
Apocalipsis cap. XX ver 4 al 7 " Y cuantos no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido la marca sobre su frente y sobre su mano; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Los restantes muertos no vivieron hasta terminados los mil años, esta es la primera resurrección. Bien aventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; sobre ellos no tendré poder la segunda muerte, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con El por mil años"
No he querido poner fechas en este texto pues es menos clarividente, aun así esta claro que las fechas de las que habla el Apocalipsis son milenios , y estamos muy cerca del segundo milenio de la era de Jesucristo. La segunda muerte, son unas palabras repetidas en el Apocalipsis Cap. XX, XXI. Creo que aquí se guarda todo el misterio de el profeta una referencia clara a la muerte y resurrección, que podemos conectar con el segundo milenio de nuestra era.
Un dato interesante para fijar estas eras milenarias es el hecho que pasado el año mil, se empezaran las construcciones de catedrales en toda Europa como aldabonazo de la nueva seguridad en la fe. Ya en el primer milenio, se crearon muchos templos dedicadas a San Miguel, Mi familia Asturiana viene de Barcena del Monasterio en Tineo donde el templo está construido en el año mil y la dedicación es a San Miguel, figura que domina el claustro, montado a caballo ejecutando a un dragón o Satán, clara referencia a este texto.
Hasta aquí el estudio del Apocalipsis.

PROFETAS DEL SEGUNDO MILENIO
Me voy a referir ahora en este estudio a un libro moderno "Las Profecías significado e interpretación" de Mary Joe Salazar.
En el cual hay cuadro sinóptico de un número determinado de profecías y profetas desde la época de Nostredamus 1555, en la que se habla de las profecías del Fin del Mundo y la gran mayoría coincide en el año 2000 o segundo milenio:
Nostredamus Inversión de los polos 2000
Bahan Sherr 1665 Cataclismo Mundial 2000
Robert Clayton 1750 Fin del Mundo, Diluvio Universal 2000
Ana C. Emerich Anticristo 2000
Tomas Poschl 1780 Fin del Mundo 2000
Pastores Fátima 1917 Fin del Mundo 2000
Criwell 1960 Fin del Mundo 1999
Muñoz Ferrada 1963 Fin del Mundo 2000
Jeane Dixon 1964 Fin del Mundo 2000
Lusson 1970 Fin del Mundo 1986
Hay algún caso mas, pero me refiero aquí a los que nos interesan en este estudio reflejando el año 2000 o segundo milenio de nuestra era, para confirmar las espectativas a la posibilidad de un acontecimiento catastrófico para la vida humana, con una fecha tan cercana como el año 2000.


ESTUDIO REFERIDO A EE.UU.
El siguiente estudio, se engloba en el intento, de demostrar fehacientemente la Astrología. Con las herramientas utilizadas desde la antigüedad más remota, en éste saber. El sistema de trabajo que se utiliza, es demostrable, desde una óptica, en la que no se deja nada a la fortuna, sino que en base a la experiencia y a la repetición de acontecimientos, se compulsan los aconteceres dados por apreciaciones astronómicas, con lectura astrológica.
Voy a hacer varios apartados, en los que explicaré la técnica utilizada, que será del todo interesante para los iniciados en esta materia, y que sino copian por lo menos, tendrán en cuenta.
Antes de continuar, decir, que el inventario que se presenta, es el de los acontecimientos más relevantes de EE.UU. desde su Independencia, y como rasgo característico se incluyen las Guerras y los Tratados de Paz, sus correspondientes fechas y desarrollo, la meta alcanzada tiene mucha miga, para los eruditos y para clasificaciones astrológicas.

"Las direcciones determinaba la fase evolutiva del nativo por su condición de ser vivo independiente, mientras que los tránsitos indican el ambiente exterior variable que opera en el" Demetrio Santos Mercurio-3 nº8
PROGRESION SECUNDARIA
Decir de éste sistema, que su antigüedad se pierde en el tiempo, que ha fuerza de sencillo, se la reconoce entre los sistemas de mas amplitud. La característica propia es formalizar la vida, con una progresión en la que los días después del nacimiento, se conviertan en años, por esta regla o ley, como el objeto de estas cartas (Independencia y Bolsa de EE.UU.), tienen más de dos siglos, 200 días serán doscientos años, (el Sol se podrá poner opuesto al Natal o inicial) esto solo se transmite en estas cartas de estados, formalizando ciclos, ya que la vida media de una persona no sobrepasa los 75 años.
En estas progresiones se dirime entre los planetas rápidos, su influjo, ya que los lentos (Saturno, Urano, Neptuno, Plutón-Vulcano, Kirón y los Nodos) se mantienen estáticos y su influjo esta unido al natal, aunque la exactitud en grados para los acontecimientos, ha de buscarse en las progresiones, con referencia a los rápidos (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte y a veces Júpiter).
Esto se ve claramente en el artículo del que suscribe referente a las Empresas de Bolsa, que como resumen, de 93 Empresa y escogiendo de ellas 93 subidas se destaca la posición en todas ellas por progresión de estar en estas subidas en un 50% de más un Venus a cinco grados de los ángulos importantes, o sea fisión Venus Ascendente o Medio-cielo, en aspecto de conjunción, cuadratura u oposición.
Hacer una apreciación importante, es necesario gozar de la hora exacta del nacimiento o natalidad de la persona o de la entidad, esto quiere decir que al buscar las cartas de futuros años y sumergirnos en el futuro, en el pasado o en el presente tengamos la misma exactitud, ya que es posible con unos cálculos lógicos, dejar estático el Ascendente para el mismo lugar del nacimiento (si no hubiera habido movilidad), esto nos dará una posición lunar precisa, que como veremos en el trabajo siguiente, la apreciación, de que la Luna es "la espoleta de los acontecimientos", y más en las progresiones es una certeza demostrable hasta cierto punto. En los programas de ordenador modernos este trabajo es fácilmente hecho, y se abren expectativas de correcciones rápidas y precisas, muy útiles, para lo que acontece.
No puedo dejar en el tintero, un sistema relanzado por mí (que no descubierto), consiste este, en ir traduciendo a años, los momentos en los que los planetas cambian de movimiento, (retrógrados o directos) el listado para setenta años será de 5 a 10 movimiento en una vida media, estos años engarzarán con los cambios más radicales de la persona en cuestión, este sistema me ha dado gratas sorpresas.
Puedo afirmar, pues lo he demostrado en varios trabajos que si de una entidad, ejemplo la ONU tenemos varias cartas de ésta, y coincide que en ellas, se marca un año en el cual convergen estos movimientos (retrógrados y directos), caso de 1958 para la ONU. Denota un cambio drástico y sin apelativos. Esto fue la entrada del señor Belande a la Presidencia y como primera medida la Prohibición de Pruebas Nucleares en la tierra, promovida esta nueva filosofía por científicos del mundo, y por el entonces Presidente de la URSS señor Kruschef. Consta en este dato histórico que la ONU, decidía, posiblemente fuera de la orbe de EE.UU..
Como dato, sacado de otro trabajo colateral, a la Monarquía Española, decir que las progresiones de Marte, a planetas como Saturno o Urano, dos grados antes de darse, en la exactitud, y dos grados después, son del todo apreciables y muestran todo el influjo astral para adivinar por ejemplo, Guerras, momentos de máxima tensión o de máxima influencia.

TRANSITOS
Los Tránsitos destacan como el medio más eficiente de hacer predicciones, mi labor como investigador no queda aquí, y sigo compulsando datos con acontecimientos históricos, lo que me hace dar posibles certezas, de hechos por ocurrir. Hay que tener bien claro el que los ángulos de la carta (Ascendente, Medio-cielo y casas), quedan inalterables en todos los recorridos de Tránsitos y Progresiones, en ellos, está la esencia de nuestro ser, la nave que nos lleva por el espacio, desde la tierra. Esta nave, hay que conocerla o aprenderla, de los que ya la han utilizado con anterioridad en diferentes épocas. Ptolomeo transcribe en su Tetrabiblos que cinco grados antes de los ángulos son los lugares de mayor efecto, a este lugar, he acabado llamándole de Fisión al Ascendente, o a las casas correspondientes. La explicación de las casas, escogida de manuales es explicativa y traída de la antigüedad o de la Astrología estadística, lo que da firmeza a sus apreciaciones.
Como ejemplo de investigación con estas casas, y en particular con la casa VIII la de la muerte, con personajes cuyo Ascendente o momento exacto del nacimiento y por varias fuentes se conoce; así como la muerte acaecida, se comprueba de ciento sesenta y uno, aspecto de conjunción, cuadratura o oposición de uno de estos planetas en transito: Urano, Neptuno o Vulcano, con casa VIII. Por lo tanto, cuando ocurre un momento astronómico de esta índole, estamos hablando de un enfrentamiento directo con la muerte.
Continuando con las casas decir que la diferencia entre los cuatro ángulos más importantes y las demás casas es considerable y por ello he optado aquí, con EE.UU. en obviar las otras casas, para un mejor entendimiento, y por que me obliga la visualización y comparación.
La información que deseo trasmitirles en este apartado referente a Tránsitos es el método empleado para obtener del año, del cual se necesita el posicionamiento de los planetas en transito, o sea del año, del que se solicita la información planetaria. Esta muy extendido el método de la revolución solar, el cual no discrimino y como los planetas lentos no varían en varios meses de posición lo encuentro valido, (consiste en obtener la carta en el día de cumpleaños). Otra posibilidad, la que utilizo, es que una vez tengamos la progresión secundaria en el ordenador corregida, optar únicamente por cambiar el año, al de transito real, dejando intacto, tanto horas como correcciones. En este trabajo al utilizar dos cartas Prg. tenemos dos posibles fechas, para una exactitud de grados. Como haré constar en este estudio mas adelante, las posiciones planetarias ajustan tanto al lugar de fisión de los ángulos: Ascendente, Medio-cielo, IC, o Descendente, por lo que no soy yo quién le da, el acierto, la verosimilitud, sino la práctica, en casi todos estos casos las correcciones no sobrepasan el grado de error.

CICLOS
Los Ciclos son un campo de estudio amplio, y de interés comprobado por su acierto en cuestiones de predicciones. Se sabe que hay unos Ciclos característicos de unas naciones y en base a estudios minuciosos se comprueba su éxito. En mis estudios hemos interpretado a el Astrólogo Barbault como la fuente de la que se nutre históricamente y astrológicamente, lo único que he hecho a sido profundizar mas en los Ciclos y con ello aumentar la información que ya daba Barbault con precisión. Destaco aquí primero el Ciclo Saturno-Urano para todas las ampliaciones EEUU en su dominio internacional, no me meto en detalles pues lo pueden ver ampliado en el articulo "Exaltación de Saturno", siguiendo con Saturno tenemos otro Ciclo importante para todo el siglo XX este es Saturno-Neptuno representando a el influjo comunista desde la URSS, toda esta información está en el libro de Barbault "El Pronostico Experimental en Astrología" capítulo "Los Momentos Históricos" que no tiene desperdicio. En este capítulo se habla de China y se la nombra con el Ciclo Saturno-Plutón, que interesante nos facilita un dato basado en la historia de los siglos XIX y XX que podemos utilizar en este trabajo. El ejemplo mas firme de esta muestra se afirma en la Guerra del Vietnam Saturno en Piscis se opone a la conjunción de Urano-Plutón en el grado 18º de Virgo, cuadrando los fundamentos de EEUU (19º de Géminis) y el Saturno de la China de Mao (17º de Virgo). Esto me da pie para introducir el dato de que China evitando mostrar una beligerancia plena al poder establecido internacional de EEUU, a buscado con EEUU conflictos junto a sus fronteras, con países satélites de China, consiguiendo éxitos ante EEUU, la guerra de Corea, en la que China con su ejercito defendió la postura del ejercito Norcoreano, la balanza de la victoria quedó en entredicho. En Vietnam aun por los dos millones de vietnamitas muertos contra los cincuenta mil soldados americanos muertos, la victoria final fue vietnamita expulsando el yugo americano. Es interesante como mas adelante diremos de un conflicto armado entre China y EEUU el hecho de que en el 2001 tenemos para finales de año a Saturno en 13º de Géminis y a Plutón en 14º de Sagitario, todo lo americano esta en entredicho, en esta oposición y puede afectar desde el ciclo que ha ocasionado las dos Guerras Mundiales que han asolado al mundo con Saturno-Plutón.
Para España vemos dos ciclos característicos, para todo lo nacional Ciclo Saturno-Marte, y para todo lo internacional Ciclo Saturno-Nodo sur. Otros países como Francia tienen el Ciclo Júpiter-Neptuno. Ciclo Sol-Urano para Alemania. Inglaterra tienen el ciclo Júpiter-Saturno, para la progresión imperial, Júpiter Prg y Tra y el ciclo Marte-Urano. España ciclo Nodo Norte-Plutón, Rusia Comunista Tierra y Nodo Sur-Plutón.

TRABAJO SOBRE LAS GUERRAS DE EE.UU.
Como he dicho anteriormente en la historia de EE.UU. se han dado varias Guerras con sus correspondientes tratados de paz, lo que ha marcado a este país y al mundo entero en estos 200 últimos años, el protagonismo de EE.UU. desde su independencia lo tenemos marcando las directrices a la Revolución Francesa, y a las posteriores de 1820, 1830 y 1848 de Europa, el liberalismo burgués, como fuente decisora de la historia; me gusta incluir y a los historiadores también, la fuerza en el siglo XIX de la Masonería, de la cual se extrae que uno de sus pilares de conocimiento esotérico es la Astrología, "piedra angular que desecharon los arquitectos". La cual unía a estas sociedades y clubes a las fuerzas cósmicas y galácticas de las que depende nuestro futuro.

LAS FECHAS CON LAS QUE EMPIEZO ESTE ESTUDIO SON:
1º Capitulación Inglesa 19/10/1781
2º EEUU intenta expulsar América Norte Ingleses 1812
2º Ingleses toman Washintong 24/VIII/1814
3º Guerra EEUU-México 13/V/1846.
3º bis El Tratado Guadalupe, paz con México, máxima amplitud de fronteras terrestres de EE.UU., anexionando terrenos de Nueva España, 02/02/1948.
4º Guerra de Secesión: dos fechas, guerra 08/02/1861 y
4º bis la paz en la Guerra de Secesión 09/04/1865
20º crisis económica 1873
5º Guerra con España: 10/12/1898.
6º Terremoto de san Francisco 18/IV/1906
7º Invasión de Nicaragua por EEUU 20/V/1910
8º Primera Guerra Mundial: entrada de EE.UU. como fuerza decisoria 02/04/1917,
8º bis I Guerra Mundial, finaliza 11/11/1918.
9º Martes Negro: caída de la Bolsa 24/10/1929
10º Segunda Guerra Mundial: empieza con Peart Harburt 07/12/1941,
10º bis finaliza II Guerra Mundial 15/08/1945.
11º Guerra Corea: empieza 08/06/1950,
11º bis Guerra Korea finaliza 27/07/1953.
12º Desembarco 5400 marines en Libano 29/X/1958 y ¿crisis Taiwan?
13º Desembarco Bahía Cochinos, Cuba 1961
13º bis Crisis de los misiles 28/X/1962
14º Guerra Vietnam: empieza 27/02/1965,
14º bis Tratado de París 27/01/1973, bis-bis finaliza Guerra Vietnam 30/04/1975.
15º Guerra Camboya 1/05/1970
16º Intervención americana Isla de Granada 23/X/1983
17º Ataque y bombardeo de Libia 24/III/1986
18º Guerra del Golfo: 17/01/1991
19º Posible Guerra con China, alrededor del 2003.

Las Cartas, que intervienen obligatoriamente en los acontecimientos históricos de máxima relevancia en la historia de EEUU, y como todos tenemos claro las dependencias por Tratados internacionales que EEUU tiene con todas o la gran mayoría de países del planeta (ejp: Anzus, OTAN) o su intervención en las dos Guerras Mundiales que han asolado el planeta, como país decisor de la balanza, vengo a decir que si se viera acosado EEUU de alguna manera todos los países Europeos por poner un ejemplo que nos incluye se verían afectados por lo tanto las dos cartas que he escogido para los aconteceres de EEUU como nación, en las cuales la fecha y la hora es del todo conocida y admitida. La Primera es la de la Independencia de EE.UU. el 4 de julio de 1776 a las tres de la mañana LMT en San Francisco, cuyo Ascendente está demostrado más adelante. La otra que se verá que su utilización no queda fuera de lugar, es la de el poder económico de EE.UU. tan denostado, representado por la Bolsa de EE.UU. cuya fecha de estudio es: 17 de mayo de 1792, en Nueva York a las 8:52 de la mañana LMT.

APRECIACIONES ASTRALES
Una de las reglas de todo trabajo matemático o científico, es la simplificación para con ello hacer más potables los resultados, esto lo he tenido en cuenta.
1º De todos los ángulos o casas, he escogido únicamente la cruz, salida del corte, entre Ascendente, Descendente y Medio-cielo, IC. En ellos recojo como lugar preeminente la fisión, situada a cinco grados de uno de estos ángulos.
2º De todos los aspectos posibles, me ido a los de mayor influjo, esto es conjunción, cuadratura y oposición.
3º El sistema utilizado, es el tránsito (posiciones planetarias en la época tratada) de los planetas generacionales (Urano, Neptuno y Vulcano-Plutón). Las Progresiones (días posteriores al evento, tratados como años) son la manera lenta que decanta en actitudes.
4º Para hacer más clara la interpretación expongo, sobre los aspectos de planetas, validamos el ser siempre consigo mismo, o sea Vulcano (Plutón) con Vulcano, y no con la posición natal, sino con la progresada.

Repito que trabajo con dos fechas precisas, sacadas de el día progresado (secundario) de las cartas de la Bolsa y de la Independencia de EE.UU. Con todas estas reglas de simplificación tenemos la posibilidad de afirmar que aquí se trabaja con una exactitud de menos de un grado, lectura que moverá a ciertos personajes de su asiento (posiblemente).
En este siguiente cuadro sinóptico tratamos de escoger entre dos fechas la progresada de la Independencia o la de la Bolsa, con lo que el transito del planeta da unas posiciones que como veremos tiene una exactitud muy interesante, validando todo el trabajo, sobre todo por Urano que es el que mas rápido se mueve:

ME VOY A LIMITAR A ENUNCIAR LOS DATOS, QUE EN LA REPRESENTACIÓN CARTÍSTICA SE VERÁN CON MÁS CLARIDAD:
1º Guerra EEUU-Inglaterra, Capitulación Inglesa Transito Prg 9/VII/1781
Neptuno Tra: 6º23 Libra. Prg-Tra 3º16 Libra, Fisión IC Bolsa 9º44 Libra
2º Guerra EEUU intenta expulsar de América Norte Ingleses 9/VIII/1812
Vulcano 19º Piscis cuadratura Ascendente Indep
2º bis Ingleses toman Washington 11/VIII/1814
Vulcano 21º22Piscis, Neptuno 15º Sagitario Fisión descendente Indep 19º Géminis
2,5º Guerra Black Haks contra los Indios 28 VIII 1832
Vulcano Tra 10º46 Aries, conjunción Medio-cielo Bolsa, Neptuno Tra 24º44 Capri. descendente Bolsa
2,5º bis Independencia Texas guerra contra México, 31 VIII 1835
Urano Tra 28º13 Acuario conjunción Medio-Cielo Independencia
2,5º tris 1837 Crac de la Bolsa, sin posición
3º Guerra EEUU-México 1846, Transito Prg: 11/09/1846-1776
Neptuno Tra, 26 Acu, Saturno 25º49´Acu. Fisión al M-C, EEUU
3º bis Guadalete 1848, Transito Prg: 13/09/1848-1776 22:20
Vulcano Tra (Transito) 27,5º Aries, cuadratura Vulcano Prg (Progresado) 26,5º Capricornio EE.UU..
4º Secesión 1861, Transito Prg: 27/09/1861-1776 21:30
Urano Tra 16 Géminis, Fisión Ascendente EE.UU. 19º44´Géminis
4º bis Secesión 1865, Transito Prg: 29/07/1865-1792 4:05
Neptuno Tra 10º32´Aries, Medio-cielo Bolsa 9º44´Aries
20º Crisis Económica 1873
Vulcano Tra 18º59 Tauro. cuadrando Vulcano 1792 22º acuario
5º España 1898, Transito Prg: 02/11/1898-1776 19:00
Neptuno Tra 24 Géminis, cuadratura Neptuno Prg 26º Virgo
Vulcano Tra 15º20´Géminis, Fisión Ascendente EE.UU. 19º44´Géminis
6º Terremoto de san Francisco 10/11/1906 -1776
Vulcano Tra-Prg: 23º Géminis, Tra: 21º Géminis
7º Invasión de Nicaragua por EEUU Tra, Prg 12/09/1910-1792 1:05
Neptuno 21º4´Cáncer, fis asc bolsa; Urano 21º26 Capr. fis. Desc. Bolsa
8º I Guerra Mundial 1917, Transito Prg 21/11/1917-1776 17:45
Urano Tra 20º Acuario, fisión al Medio-cielo 26º Acuario EE.UU.
Urano Tra 20º28 Acuario, opuesto Urano Prg 21º38´Leo Bolsa
8º bis I Guerra Mundial 1918, Transito Prg 22/11/1918-1776 17:45
Urano Tra 24º Acuario, Medio-cielo 26º Acuario EE.UU.
Urano Tra 20º28 Acuario, opuesto Urano Prg 24º38´Leo Bolsa
9º Martes Negro 1929, Transito Prg 30/09/1929-1792 23:55
Vulcano Tra 19º33´Cáncer, Fisión Ascendente 26º11´Cáncer Bolsa
Urano Tra 9º30´Aries, Conjunto Medio-cielo 9º44´ Aries Bolsa
10º II Guerra Mundial 1941, Transito 15/12/1941-1776 16:10
Neptuno Tra 29º48 Virgo, Conjunto Neptuno Prg 27º Virgo EE.UU.
10º bis II Guerra Mundial 1945, Transito Prg 20/12/1945-1776 15:55
Urano Tra 15º Géminis, Fisión Ascendente 19º44´Géminis EE.UU.
11º Corea 1950, Transito Prg 21/10/1950-1792 22:35
Vulcano Tra 19º39´Leo, oposición Vulcano Prg 20º Acuario Bolsa
Vulcano Tra 19º39´Leo, Fisión IC 26º Leo EE.UU.
11º bis Corea 1953, Transito Prg 25/10/1953-1792 15:00
Urano Tra 23º5´ Leo, Fisión IC 26º Leo EE.UU.
Vulcano Tra 24º46 Leo Fisión IC Indep
12º Desembarco Líbano y¿ crisis Taiwan? 29/X/1958
Urano Tra-prg 16º Leo alejado
13º Desembarco Bahía Cochinos 5/1/1961 1776
Urano 25ºLeo angular IC INdep.
13º bis Crisis Misiles Cuba 6/1/1962
Nada
14º Vietnam 1965, Transito Prg 05/11/1965-1792 21:35
Eclipse de Sol por Prg 9/01/1777 14:30 y Cometa Temple-Tutle a menos de treinta días del acontecimiento.
Ciclo Urano-Vulcano 18º Virgo, cuadratura Ascendente EE.UU. 19º44´Géminis
14º bis Vietnam 1973, transito 13/11/1973-1792 20:330
Vulcano 4º24´Libra, fisión IC Bolsa 9º44´Libra.
14º bis bis Vietnam 1975, Transito Prg 15/11/1975-1792 20:35
Vulcano Tra 11º Libra, conjunción IC Bolsa 9º44´Libra
15º Guerra de Camboya 1970, Transito 14 01 1970-1776
Urano 8º47 Libra, IC de la Bolsa
16º Intervención EEUU en Isla de Granada 26/11/1983 -1792
Nada
17º Ataque Libia 30/1/1986-1776
Urano 21º Sagitario Descendente Indep
Neptuno 4º de Capricornio 90º de IC Bolsa
18º Golfo 1991, Transito Prg 01/12/1991-1792 19:50
Vulcano Tra 21º Escorpión, cuadrara Vulcano prg 21º Acuario Bolsa
19º China 2000-2002 Transito Prg 2000-2002
Mayo 2000, Febrero 2001, Septiembre 2002:Urano Fisión MC EE.UU.
Febrero-Marzo. Abril-Diciembre 2001, Junio-Julio-Agosto 2002: Vulcano Fisión Descendente EE.UU.
19º China Enero a Mayo 2003, Transito Prg 16/02/2003
Vulcano Tra 19º36´-Marte 19ºSagitario, Conjunción Ascendente EE.UU.
China Nacion conjunción Marte-Saturno en Prg 19º Virgo
19º NO olvidemos a la Rusia moderna que para 2001 tiene un eclipse de Sol en su carta progresada y el 25/XII/1991 la república Rusa, situaba a Marte en 19º de Sagitario, clara afección a EEUU.

RESULTADOS
Siento la necesidad de explicar lo que con una rápida mirada al plano astral que uno a este trabajo. Todos los acontecimientos relevantes de EEUU. Sin forzar en absoluto los resultados obtenidos, siempre se acentúa la posición de Urano, Neptuno y Vulcano-Pluton en uno de los ángulos (Bolsa, Independencia), lo que conlleva la posibilidad clara, de prever el futuro.

POSIBILIDAD DE UNA GUERRA DE CHINA-EE.UU.
Como hemos comprobado con los datos dados, y con la imagen utilizada al efecto, vemos, la importancia de este trabajo, para identificar desde el plano internacional, las alteraciones de la paz y la posibilidad de predecir acontecimientos, como hago en último caso acercando a varios meses los posicionamientos de Fisión a Descendente o Medio-cielo de EE.UU. de Urano y de Vulcano fecha 2001.
Hace poco en una tertulia de heráldica, cerca del Cristo de Medinaceli, me preguntaba un contertulio que el no sabía, ni los principios, ni nada de Astrología, pero como buen conocedor de la naturaleza humana me hacia una pregunta clave: ¿que finalidad puede tener la Astrología? en esos días estaba con este estudio de EE.UU. y le contesté que en mi trabajo había encontrado la posibilidad de una futura guerra entre potencias atómicas China y EE.UU., diciéndole la fecha aproximada a principios de la primera década del 2000, haciendo hincapié en el 2003.
Como dato aconsejable de introducir en este trabajo decir que en el libro de "Las Profecías, significado e interpretación" de mary Joe Salazar incluye un listado de varios predictores o profetas con doce predestinaciones para el año 2000 como posible fecha del fin del mundo, el siglo XXI empezará el 1/I/2001, en el año que predigo la grave afección de EEUU , como vengo demostrando. Con un contrincante China, dato que saque de el famoso astrólogo americano Sr. Bergman
Ya avisé en Toledo 1996, en XIII Congreso Ibérico de Astrología, de un posible conflicto de China con EE.UU., por tener China (La República Popular China de Mao), por Progresión, en el 2004 hasta el 2011, en 18º de Virgo, una conjunción de Marte sobre Saturno. Dato que comparaba, por igualdad, con el de La Guerra Civil Española, en la carta del PSOE para 1935-36, o para la extinta Federación Yugoslavia 1990-91 dos comienzos de beligerancias, estos ejemplos de guerras civiles son lo bastante precisos aunque únicamente son dos, otro ejemplo de esta conjunción por progresión está dado en la Monarquía Inglesa (29 de Mayo de 1660 aproximadamente a las 10H AM.), se pone a dos grados para el año 1815, este año, es el final del liderazgo de Napoleon con la perdida de este de la batalla de Waterloo, por la alianza de las naciones, es el año de la Santa Alianza-Cuadrupe Alianza (Prusia-luterano, Austria-católico, Rusia-ortodoxo y Inglaterra-anglicano) que se crea para restablecer en Europa las monarquías de antiguo cuño, defenestradas con las nuevas ideas de la enciclopedia y de la revolución francesa e industrial, únicamente decir de esta conjunción por Prg (progresión). que tiene aspecto de 54º con Neptuno Prg. lo que facilita la transición.
He hecho un estudio similar a este, de las trayectorias de los lentos, para esta Monarquía Inglesa, en los diferentes conflictos bélicos de ella, entre 1700-1900, decir que en este compendio, posesionamos descaradamente a Neptuno, Kirón y a Saturno, la preponderancia no es tan distinguida en Inglaterra, posiblemente vuelva a realizar pruebas, mas la carta del Reino Unido de 1707.
Un dato interesante es la posición de los soles por progresión secundaria, de EE.UU. opuesto al de la ONU y cuadrando al de China, y esto se repite desde 1945-49, hasta que uno de ellos, se regenere en otra carta. Se ha respirado en los últimos acontecimientos de Taiwan, las posturas de estos estados, y no se ha solucionado el problema.
Recordar el enunciado del 19 de marzo de 1996, en ABC, en la que China amenaza con tirar bombas atómicas sobre Washington, si EE.UU. no deja de intervenir en el conflicto Chino-Taiwanes. Esto se daba con la posición astral de los soles Prg. en el lugar de fisión a cinco grados del Medio-cielo de EE.UU. para la carta Independencia de EE.UU. y en fisión al Descendente de la Independencia por parte del Sol Prg de la Bolsa, en el 2001 se pondrán estos soles angulares, o sea a cero grados del grado de la casa.
Las subidas de bolsa en España, entre 1996-97 se debían a la conjunción de Venus Prg. con el lugar de fisión a cinco grados del Ascendente, hay posibilidad y ya la estamos viviendo de una subida en EE.UU. en estos años con la conjunción de Venus Prg Indep. con el Medio-cielo de la Bolsa para las inmediaciones del año 1998 (año de cierta crisis política para España, tormenta que en parte, parece estar controlada, sino hay algo que conmueva la Monarquía, como vengo denunciando).
En el 2001 las posiciones de Venus Prg. y Tra. se sitúan en 8º de Aries, cuando esto ocurre se le da una importancia, a este año, referido a dicho planeta, como culminación de expectativas, esto es más serió pues si de verdad interviene Venus puede haber dulcificación de posturas enfrentadas, y viendo, como vienen las cartas de estas dos naciones para 2001, no es de despreciar la fraternidad de Venus. Verán que he optado por escoger el 2001, como año determinante, esto se debe, a que viendo las progresiones con los tránsitos, respetando el método antes referido, para situar en el mismo lugar el Ascendente y Medio-cielo, es este año el que hace coincidir a los dos planetas Urano y Vulcano, los causantes de las guerras o tratados de paz, en el ámbito internacional, referidas a EE.UU. desde 1848, nombradas anteriormente, que nos dan una exactitud de (+ -) 1º con el método de transiciones utilizado, que difiere claramente de las revoluciones solares (día del cumpleaños, no día Prg.). Por poner un ejemplo sobre Vulcano el más preciso en este caso de fisiones (cinco grados antes):
Cuba 1898 15º20´Géminis..Ascendente Indep. 19º44´
Martes Negro 1929 19º33´Cáncer..Ascendente Bolsa 26º11´
Corea 1950 19º39´Leo..IC Independencia 25º35´
Vietnam firma en París (27 enero 1973) de la expulsión Americana
Vietnam 1973 4º24´libra..IC Bolsa 9º44´
Estos pasos son muestra suficientemente perentoria (como decisivo). El siguiente paso, que como en los ejemplos anteriores coincidirá con el lugar de fisión, para con las dos cartas Bolsa y Independencia, o sea:
China 2001 14º59´.. Descendente Indep. 19º44´.
La importancia de Vulcano en EE.UU., la vemos en como en las cartas "natales" de Bolsa e Indep., sitúa a un único planeta angular, emparejando estas dos cartas, esto es:
Descendente Bolsa 26º11´Capricornio..Vulcano Indep. 27º Cap.
Medio-cielo Indep. 25º35´Acuario..Vulcano Bolsa 23º41´Acuario.
Es verdad que en un artículo publicado en Eudemón (últimos números), referido a EE.UU., mostraba que los países que han tenido conflicto armado con EE.UU. tienen la característica de situar un planeta en 18º-20º de Sagitario en clara afección a lo Americano. También decía en dicho artículo que los Accidentes Nucleares más graves en EE.UU., se han producido, por los pasos de planetas (me intereso aquí por los lentos), por estos 18º-20º de Sagitario, por lo tanto no es de extrañar que en anteriores trabajos haya dado la fecha de 2003-2004, haciéndolo coincidir con la conjunción Ma-St de China de 2004. De lo que si estoy seguro a fecha 27 de mayo de 1997 de que vamos a tener unos primeros cinco años del 2000 moviditos, en política internacional. El poderío internacional logrado por EE.UU. en 1991 con la Guerra del Golfo, no va a ser suficiente acicate para una nación como la China.
Los últimos datos que haré constar de la carta de EE.UU. (Indep. y Bolsa) para el 2001
son la fisión de Urano Tra., con el Medio-cielo de la Indep. hecho que ha ocurrido en los años 1917..20º-1918..24.5º-1919..28º. Los pasos de Urano por los ángulos y precisamente por la fisión se dan en 1929 MC Bolsa, 1861 Asc. Indep, 1945 Asc. Indep, 1953 IC Indep. Este aspecto de Tra. es menos preciso pero de indudable efecto.
Un dato interesante que he obtenido por observación, ciertamente intuitiva, es la posición de Saturno en 24º24´de Tauro, Tra Indep EE.UU. para 2001, esto nos lleva a un día clave de la historia americana, Peart Harburt, y llave para la utilización de la Bomba atómica, hay que relacionar los 22º55´de Tauro de Saturno de Peart Harburt, con la estrella Algol, todos los significados del poder destructor de la Energía Atómica están en esta estrella, La Medusa de la tradición Griega que situaríamos en 26º de Tauro, en nuestros días, cuando Bergman hablaba de posible guerra termonuclear, se apoyaba en ideas de estudio, no en crear un terror en la masa. La traición y el susodicho peligro envuelven todo este trabajo; hablemos, de todas maneras de una tormenta internacional en el 2001 "Odisea en el espacio"
Me he preocupado de levantar las cartas para ONU y China, me quedarían los personajes que van a dirigir el mundo en estos días.

CHINA
1º China, ya hemos dicho su cuadratura de soles progresados con EE.UU. y ONU, que le hace estar en candelero. en todas las decisiones que están a cargo de la ONU, es de hecho uno de los cinco países, con veto en la ONU.
La conjunción Marte-Saturno (13,5º-18º de Virgo) por progresión de la República Comunista China implantada por Mao Tse Thung, no deja de intrigrarme suele ser exacta, o sea dos grados antes de darse (2004) y llevarse hasta siete u ocho años después.
Esto unido a que por transito China gozara en el 2001 de una conjunción Marte-Urano (17º-21º de Acuario) clarificandole su actitud, hasta cierto punto de los desprotegidos. Humanística conjunción de la que la ONU esta saliendo por Prg. Urano-Marte (16,5º-19º de Géminis) conectando todas esta conjunciones por grados de exactitud y por signos de aire, puede que todo se quede en el aire.
Otro dato de China es la llegada de Neptuno a primeros grados de Acuario lugar donde ésta sitúa la Luna lo que le hará tomar las decisiones con la cabeza clara, esto queda dicho pero el Ascendente de China y la posición Lunar no pueden ser objeto de estudio, por falta de precisión.

ONU
2º La ONU, parece que a esta Organización, se le achacan todos los problemas internacionales que vivimos en nuestros días (como a la iglesia en su tiempo), Africa, Israel, Yugoslavia, etc. y los que vallan surgiendo. La ONU mantiene bipolaridad de soles con EE.UU. lo que determina que las decisiones, que tome EE.UU. estarán tamizadas por la ONU, como declarante perpetuo de los derechos internacionales, tanto de los países pobres como ricos. Finalizada la Guerra Mundial en el que los propios americanos viendo su poder (¡nuclear!) sobre las demás potencias, optaron por ponerse coto y delimitar su influencia fuera de los cánones de lo social, nació la ONU. Ha llegado el momento en el que la ONU, acabando su conjunción Marte-Urano de demostrar a los incrédulos sus dominios en el campo internacional.
Otro dato que se representa en la Carta de la ONU es las situaciones de Saturno, claro está, coercitivas, esto es conjunto en fisión amplia de Saturno Tra. (14º de Géminis) y Saturno Prg. (19º de Cáncer) a los Ascendente de EE.UU.
Las apreciaciones de la ONU se continúan con el hecho de que para el 2001, se dan varios movimientos de planetas (cambio de retrogrado a directo o viceversa) esto conlleva el estar tratando con un año en el que las decisiones vienen marcadas de atrás, previendo los acontecimientos a ocurrir.

EE.UU.
3º Otro país, al cual, se le ven cambios determinantes, en esta década primera del 2000 es EE.UU. vemos aquí los movimientos:
2007RMA, 2005SOPI, 2000DUR, 1997RST y 1995RME
Esto es un índice de cambios drásticos en concepciones, actitudes, reformas de toda índole, el que haya tantos movimientos en tan corto espacio de tiempo.
1995 Retrogrado Mercurio, esto conecta directamente con el puritanismo americano, ya nacía la Independencia con Retro Mercurio, esta pues EE:UU. en su ámbito, tendencias a respetar las actitudes y decisiones de la ONU, noticias que nos dan por la prensa.
1997 Retrogrado Saturno. En este año también esperamos la llegada del Temple-Tutle cometa que coincide con las guerras americanas de Cuba 1898 y Vietnam 1965.
2000 Directo Urano. En el Retro Urano de 1849, fue cuando EE.UU. empezó a tomar decisiones de realización que afectaban, fuera de sus fronteras. Va a ser un momento importante Urano es un planeta importante de EE.UU., los directos no dejan de ser ciertamente liberalizadores e independientes, Urano representa la ciencia y ésta, no siempre va acorde con los tiempos, esperemos descubrimientos importantes, que romperán cánones.
2005 Sol en Piscis. EE.UU. deja su periplo en Acuario 1975-2005 donde se han desarrollado y evolucionado tanto los ordenadores caseros, para unirse a Piscis, hay problemas que solucionar en el mundo, que el sufrido signo de Piscis, forzará a ello al aguerrido EE.UU. Cuando vemos imágenes de Africa (Somalia, Etiopía, Ruanda, Zaire, etc.) no podemos de compararlas a las imágenes del genocidio judío. Cambios drásticos en ideología, principios, actitudes del magnate americano, llegadas a tomar por un ambiente internacional enrarecido por la crisis del 2001-2004.
2007 Retrogrado Marte, este movimiento en el signo de Libra triangulando a Ascendente y Marte de EE.UU. no quedará en agua de borrajas, es el planeta característico de EE.UU. dulcificado en Géminis, pero igual de impulsivo y de dirigente, puede que tome las riendas internacionales con mano firme, retrocediendo a principios de la antigüedad.

RUSIA
Hemos tomado como carta representativa de esta nación para el 2001, la de la subida en el Kremlin de la Bandera de la República Rusa :17:45 h GMT del 25 XII 1991. Surge de la interpretación el constatar para el 2001 un eclipse de Sol por progresión secundaria en 10º51 la Luna, 13º35 el Sol, en el signo de Capricornio ,con lo cual ensalzan el periegeo del Sol 12º de Cap. Posición opuesta a la natal de EEUU.
El ciclo, que ha escogido Rusia en esta nueva etapa histórica desde 1991 es el de Urano-Neptuno, conjunción cerrada 14º y 16º de Capricornio, conexión directa entre los efluvios de la mística, con los de la evolución científica y técnica.
Una posición difícil que ha adquirido Rusia con su enemigo en la guerra fría EEUU. es el situar en su natividad a Marte en 19º de Sagitario, equivale a un enfrentamiento directo soslayado por una actuación americana de no inmiscuirse, en toda la cada del régimen comunista y apertura de fronteras, aun así la posición se mantiene, y si ojean el artículo del que suscribe sobre EUA en el que se hace constar los países que han tenido problemas diplomacias o beligerancia bélicas con EEUU, han sido los países con un planeta en 18º-20º de Sagitario.
Un dato interesante es el hecho que donde EEUU tiene el Medio-Cielo, Rusia sitúa el Descendente y en el año 2001 se va a colocar en fisión Urano en las dos cartas (con la exactitud dada por la carta de progresión).
Aspectos interesantes para la futurología: es de destacar una cuadratura de Júpiter Prg (Progresada) con Vulcano Transito. que da actitudes decisivas, no coartadas por agentes exteriores, sino firmeza, mucha fuerza de decisión que puede chocar con decisiones exteriores.
Otra apreciación es la de situar por transito (tomada la fecha por progresión, respetando Ascendente), Luna fisión Medio-Cielo opuesta a Marte Fisión Imnus-Coeli. Temperamento susceptible, desconfianza, envilecimiento.
En el ciclo pasado, Saturno-Neptuno, para esta nación cuando se auto nombraba URSS Unión de Repúblicas Socialistas, esta comprobado que era Saturno-Neptuno, como ya vislumbró Barbault. En esta carta Progresada se da la conjunción exacta de estos dos planetas, será una revisión de los dos planetas y de su verdadera función útil o no para los tiempos modernos. Esta conjunción esta unida a las revoluciones interiores de este país. A Rusia no la podemos olvidar y en este principio de siglo movidito que se avecina, comprobaremos la actitud a tomar por este inmenso país.

CONCLUSIONES
Como solicitud del Astrólogo Sr Vicente Cassanya, intentaré dar las explicaciones suficiente para ser entendido por una mayoría de personas, yo mismo no me había dado cuenta hasta ahora de lo que estaba realizando, uno a este trabajo las reflexiones sobre el Apocalipsis o la tradición profética del año dos mil, solo tiene cabida la demostración de un trabajo sobre órbitas planetarias en las Cartas de EEUU, Bolsa e Independencia para consolidar mi opción de traer a finales del siglo XX la profecía o predicción de un cataclismo nuclear, las dos naciones que están propensas para dicho objetivo China y EEUU, promueven la reflexión y Rusia, cómodamente instalada en una República libre y deseosa de amistad para con los dos contendientes, ¿será respetada su tierra?.
Antes de continuar reflexionando, dando por hecho la catástrofe habría que volver a ver el plano demostrativo. Los pasos de Neptuno y Urano no son demostrativos se podrían haber achacado a la casualidad, sino fuera por la exactitud, pero cuando hablamos de Vulcano-Plutón vemos que marca todos los pasos por ángulos y fisión de manera descarada con guerras o finales de guerra.
El estudio es exhaustivo para Guerras, por ejemplo no he puesto el accidente de Harrisburg 1979, cuando Neptuno 19º de Sagitario o Oklahoma 1986 cuando Urano 19º de Sagitario. Si verificásemos bajadas fuertes de bolsa, o en otros campos de la economía o de la sociología, de la prensa, dificultades como país, etc. Creo que comprobaríamos todos los aconteceres con una sencilla revisión de los planetas lentos a los ángulos dados.
Quiero escusarme, me ha tocado a mi, para bien o para mal, resulta que mi labor en astrología me ha llevado a un callejón sin salida sin retroceso, delante el muro del futuro al que me ha llevado mi fe en la Astrología (mandatos del cielo), mi fe en el libro sagrado la Biblia y mi religión (que me ha dirigido por la senda del conocimiento y el misterio), mi fe en los países que han desterrado la fuerza nuclear (Japón, Nueva Zelanda, que me han demostrado su Fe en mí, siendo como soy débil e insumiso), mi fe en este país acogedor, multi-racial, del que soy testigo, un papel de observador, observado (España).
Dejo en el tintero varios amigos, y de los enemigos que han respetado las reglas y son ellos los que me han levantado del suelo, espero haberlos destapado antes de que cometan acciones impropias del ser humano.

Con EE.UU. hemos realizado varios trabajos, por ejemplo las ampliaciones de fronteras y de dominio americano, se ven en el ciclo de conjunción entre Urano y Saturno, como vislumbró Barbault, en este caso apropiándose de los dominios, sobre todo del venido a menos Imperio Español.
Después de un estudio detallado de la progresión (secundaria) americana, de su carta Imperial del 4 VII 1776, tenemos que confirmar que el ciclo de "Ocho" de EE.UU. es el del planeta del poder Plutón al que yo llamo Vulcano, por la necesidad y la lógica de la reencarnación. Y como en el caso de anteriores Imperios, el Español con Saturno progresado aspectando a Saturno transito, o el Ingles aspectando Júpiter progresado a Júpiter transito, además notificaba una ampliación de la posibilidad de que estos planetas tocaran en menos de un grado de error el gradiente (cinco grados antes) del Ascendente o el mismo Ascendente, así también para el Medio-cielo.
En el caso Americano esto sigue ocurriendo la exactitud de aspecto Vulcano con Vulcano es de menos de dos grados en todos los casos, siendo los aspectos que se buscan de 0º, 90º y 180º. Los momentos en que la nación americana ha tenido actitudes beligerantes o las ha sufrido, o se ha visto forzada a un tratado de paz, o lo ha pretendido. Acontecimientos como el terremoto de San Francisco, el Crack de la bolsa, dos ejemplos compulsados, se ve ha Plutón en uno de los ángulos.
Que pasa con EE.UU. que el poder Económico y el Político van de la mano y en vez utilizar únicamente la carta Independencia optamos por unir la de la Bolsa americana, sin prejuicio de exactitud. Hay pues dos Ascendentes y dos Medio-cielos.
Plutón es el planeta del poder, planeta descubierto en 1930 desde ese momento y con la ayuda de los ordenadores y programas de cálculo de posicionamiento planetario exacto tenemos todas las piezas del puzler. Tenemos el trabajo hecho si la dedicación es completa, el análisis coherente y las apreciaciones imparciales.
Vulcano-Plutón es el planeta de conexión con el poder americano, pero también hay momentos que no es Plutón el que juega con el acontecimiento, por poner un ejemplo, la Guerra de Secesión se enclava en una guerra civil de Neptunos opuestos entre 15º a 26º de Virgo-Piscis, esto se ve en la historia de España, el paso de la corona de León a Castilla batalla de Tamarón 1037 se da esta oposición; en la guerra civil de 1936-1939; se da en la entrada de las hordas Arabes en España en el 711 se da esta apreciación son pues varios los ejemplos.
En la entrada de EE.UU. en la segunda guerra mundial forzada por Japón al realizar el ataque a Pearl Harburt. El ciclo empleado es la conjunción de Urano a Saturno, y el ciclo de Neptunos opuestos.
En las demás guerras que la intervención americana ha sido elocuente tenemos en casi todos los casos que mirar a Plutón-Vulcano.

RESUMEN
EEUU al ser Géminis de signo, buscamos dos cartas que lo identifiquen, la primera no podía ser otra que la Independencia (Filadelfia 4 VII 1776, 3 a.m. LMT) con sus principios básico (vida, libertad y búsqueda de felicidad) Poder político. La segunda la encontramos como vengo refiriendo en la carta del inicio de la Bolsa Americana, fecha sonsacada Revista Mercurio-3 ( Nueva York, 17 V 1792, 8:52 a.m. LMT) Entonces comprobamos que Vulcano-Plutón Bolsa está para la primera Independencia en angularidad al Medio-cielo y el Vulcano de Independencia en el descendente de la Bolsa en angularidad.
Hasta aquí aclarado los puntos Ascendente, Medio-cielo, descendente e IC de las dos cartas, las resaltamos con su gradiente o fisión cinco grados antes de estos ángulos-grados, obtenemos 16 puntos o grados de efecto sobre el círculo de 360º.
Los demás grados de efecto de este planeta sobre las dos cartas americanas, salen de pintar cuadrados cuyos vertices salen de los Vulcanos natales, de el importante Urano natal de la Independencia unido a la estrella Aldebarán la estrella de marca Inglesa y americana o de el fuerte ascendente de EEUU 19º -21º de Géminis.
Con todos esto grados o lugares de afección sumamos 22 punto y excepto en cinco de ellos , encontramos que los pasos de Plutón en transito con un error que no excede el 1,5º las guerras y paces de dominio americano mas el Crack de la bolsa en 1929, el terremoto de San Francisco. Vean el gráfico.
Este trabajo no se completaría sin otras guerras por todos conocidas que incluimos en el otro apartado en el cual los otros dos lentos Urano y Neptuno marcan con su paso por uno de los angulos de Independenia y Bolsa las otras guerras de la historia americana casi con la misma exactitud, lo hago constar en su apartado como habrán comprobado y solo fallan para este estudio la Invasión de Granada y la crisis de los misiles de Cuba.

1º Medio-cielo Independencia 26º de Acuario........Vulcano Bolsa 24º de Acuario..............1776
2º Descendente Bolsa 26º Capricornio..........Vulcano Independencia 28º Capricornio.........1792
----------
3º, 90º Independencia Urano..............nada
4º , 90º Independencia Ascendente 19º-21º de Géminis.......Vulcano 19º 21º de Piscis....1812-1814
Guerra contra el Imperio Ingles
5º, Gradiente Medio-cielo Bolsa ..................nada
6º, Medio-cielo Independencia 9º40 Aries.............Vulcano 10º46 Aries..................1832
Guerra contra los Indios Black Hook
7º, 90º Vulcano Independencia 28º de capricornio....................Vulcano 27º30 Aries..........1848
Fin guerra con Mexico trat. Guadalupe.
8º, 90º Vulcano Bolsa 24º de Acuario..........., nada, Vulcano inexacto 18º59 ...........1873
Crisis económica
9º, Urano Natal 8º Géminis, Aldebaran..............nada
10º, Gradiente Ascendente Independencia 14º de Géminis.......Vulcano 15º20 ..........1898
Guerra contra España
11º, Angular Ascenden Independencia 20º Géminis........Vulcano 21º Géminis.........1906
Tragedia de san francisco
12º, Gradiente Ascendente Bolsa 21º Cáncer...........Vulcano 19º33 cáncer............1929
Crack de la Bolsa
13º, Angular Asc. Bolsa 26º11 Cáncer, Vulcano Indep. 28º capricornio......Vulcano 29º Cáncer...1939, Fin Guerra Española y Inicio II Guerra Mundial
14º, Gradiente IC Indepen.21º Leo.....Vulcano 19º39 Leo............1950
Guerra de Korea
15º, Angular IC Independencia........Vulcano 24º49 Leo.............1953
Fin de la Guerra de Korea
16º, 90º Urano natal Indep. 9º Géminis............Vulcano 9º Virgo.........1964
Guerra de Tonkin
17º, 90º Ascendente Indep. 19º Géminis...........Vulcano 18º Virgo..............1965
Guerra de Vietnam
18º, gradiente IC Bolsa 5º Libra.........Vulcano 4º24 Libra...........1973
Primera Paz Vietnam, mediador Francia
19º, Angular IC Bolsa 9º40 Libra ..........Vulcano 11º Libra.............1975
Fin de la guerra de Vietnam
20º, 90º Vulcano Indepen. 28º Libra................nada apreciable
21º, 90º Vulcano Bolsa 22º Acuario, progresado...........Vulcano 21º escorpión.......1991
Guerra del Golfo
22º, 180º Urano natal 9º Géminis............Vulcano 10º Sagitario...............1998
Guerra contra Yugoslavia
23º, Gradiente Descendente Independencia 14º Sagitario............Vulcano 15º Sagitario....2001
24º, Angular Descendente Independencia 19º Sagitario...........Vulcano 19º Sagiatrio........2005


Introduzca el contenido aquí

Introduzca el contenido de soporte