Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
los aspectos, ciclos y orbes

aspect-12.jpg

cru-malta2.jpg

* * *

3) ORBES PLANETARIAS

Orbes planetarias, son las distancias angulares permitidas, de los aspectos planetarios.
En el siguiente escrito base de mis delineaciones en el campo Astrológico, doy una nueva manera de entender la carta Astral, si la permisividad de orbe estaba en 7º para los aspectos importantes de conjunción, oposición, cuadratura, trino y reduciéndose para los aspectos inferiores, en la Astrología tradicional e inclusive en la moderna, de estas últimas décadas.
Esto nos demuestra la poca confianza al formar el diagrama aspectario. Aunque se podría achacar los márgenes de error permitidos a la aceptación de la progresión secundaria, por lo que la carta no se queda inerte.
En los trabajos que realizo, la primera base, que tomo es ampliar el circulo donde se van a dibujar los aspectos, pues es irrisorio, los tamaños de ciertas escuelas, en donde no cabe nada, dentro de él. Estas escuelas tienen que manejar como base la situación de los planetas en los signos, pues lo demás solo se puede ver confusamente.
Al ampliar el circulo los diagramas se ven con más claridad, la precisión se amplía y datos de máxima relevancia quedan al trasluz, para su futura interpretación.
En Astrología moderna se hace imprescindible la ampliación de puntos en la carta Astral me refiero a la introducción de los Asteroides Palas, Juno, Vesta y Ceres así como de Kirón, pues se demuestra con su utilización su verdadero valor para la interpretación, denotando carismas escondidos de nuestra personalidad o del acontecimiento mundial.
Al introducir todos estos puntos, hay que optar lógicamente por precisar más, esto se consigue disminuyendo el orbe planetario momento clave para cualquier Astrólogo que va a optar de ahora en adelante por la precisión, haciendo más científico su trabajo.
¿Hasta donde llegar en la precisión?
En mi trabajo e optado por un ajuste de 3,5º de máximo orbe igual para todos los aspectos y con el tiempo me ha parecido hasta amplio pero opto por respetarlo aunque aquí tengo que hacer unas precisiones:
Nos queda la duda, de que nuestro trabajo como otros muchos piensan sea baldío en el campo del conocimiento. A estos y a uno mismo, la única manera de comprobar fielmente la Astrología sería comprobar que el aspecto más preciso es el más importante y así como se valla separando el orbe ira perdiendo en prominencia.
Aquí habría que hacer varias aclaraciones que van surgiendo del propio estudio. Los aspectos de Júpiter no necesitan mucha precisión para sentirse en la interpretación, después hay planetas que se relacionan con más facilidad, con otros y dan más permisividad en el orbe.
Una vez aceptadas estas premisas tenemos la posibilidad de dar más fuerza a aspectos que antes no les dábamos importancia y que están hay con mucha más precisión que otros de más consideración. Creo que la minuciosidad como muestra de ser fiel con el trabajo de uno, da otras connotaciones y otras posibilidades que enriquecen la misión diaria.
Fruto del tipo de trabajo realizado hay un aspecto sobre todo que se realza considerablemente y que nos hace tenerlo siempre en la mira con sus raras formaciones geométricas este es el de 150º llamado Quincucio, la típica formación de Dedo del destino que como una flecha, a punta, a algún punto de la carta, ensalza este punto haciéndole perceptible en la interpretación consiguiente.
Otro aspectos como semisextil 30º, también toman relevancia, este dada la cercanía entre los dos planetas habría que haberlo considerado con anterioridad por su efecto, digamos que de relación.
Otra formación geométrica que destaco es la formada desde una cuadratura hacia un punto a 135º llamado sequicuadratura y que también hacen prominente al planeta que demarcan y a sus características astrales. Llamada "Ros".
La misión de clarificar lo máximo posible la carta ratifica el trabajo emprendido. Facilitando y dando una nueva forma de trabajo más acorde con la precisión astronómica alcanzada en este siglo.
Es interesante la idea de separar aspectos en sus divisiones del circulo, en las de ocho entrarían aspecto de: 45º, 90º, 135º y 180º. En las de diez: 54º, 72º, 108º , 144º y 180º. En las de doce: 30º, 60º, 90º, 120º, 150º y 180º. Todas estas son las de mayor consideración por no tener decimales.
Este ajuste de orbe a 3,5º se da en el trabajo de todas las reflexiones sobre el siglo XX, primer libro "Manual de Astrología Mundial" en el segundo "Astrología Dinástica" se han utilizado otras orbes estudiadas.

Habrán comprobado que no quiero tener una tabla de orbes planetarias única, sino que en cada trabajo utilizo unos mecanismos de grados de error entre aspectos diferentes.
Si voy a compulsar un trabajo con las orbes establecidas para Dinastías, que son las que mas se asemejan a las conocidas en Astrología tradicional o personal.
Cuando realice mi primer libro "Astrología Mundial, Astronomía Racional" todo el sobre el siglo XX y utilizaba los aspectos tradicionales y su orbe establecida, pronto empece a reducir el orbe a 3,5º por la utilización de Asteroides y por dar una connotación científica simplemente por la precisión buscada.
Cuando hablo de trabajos como la "Energía Nuclear", compruebo todo el que en las cartas importantes y encontradas de Organismos, Accidentes, Primeros descubrimientos de la Energía Nuclear todas ellas tienen la característica de relacionar en menos de 3,5º de error el Sol o Nodos a
Vulcano-Plutón.
Cuando hablo de unir dos cartas, el poder económico (Carta de la Bolsa Americana) con el poder Político (Carta de Independencia Americana), de ellas obtener dos Ascendente y dos Medio-cielos y con estos trabajar sobre el tránsito de Plutón-Vulcano. Tenemos todas las guerras de EE.UU. en el siglo XX con la premisa de que Plutón se ha colocado en el gradiente (cinco grados antes de estos ángulos) o encima de los ángulos para la todas ellas. El error permitido de orbe es de uno o dos grados, les sugiero que consigan este estudio y lo revisen en fechas y exactitudes.
Sin embargo en el caso de las Organizaciones Gubernamentales, al aumentar el orbe al normalizado conjunción y oposición 10º, cuadratura 8º, trígono y sextil 6º, etc. (ver tabla). Tenemos que ampliamos a casi todas las Organizaciones Gubernamentales estudiadas, fallando eso si la Sociedad de Naciones 1919. Pasaron de 12 a veinte.
En el trabajo sobre la Bolsa "Astrología Bursátil", comprobaba que con una precisión importante, ya que las entradas a cotizar de las empresas en bolsa está controlada, nunca había trabajado con tanta precisión, la búsqueda como no, verso sobre las subidas de cotización de mas de un 30% o 50% y esta subida mantenida. La exactitud es demostrativa, estas subidas se daban por un aspecto de conjunción, cuadratura u oposición con el grado gradiente del Ascendente o Medio-cielo únicamente.
Para explicar esta base tenemos los títulos bastante explícitos, el titulado "Primer ajuste" está en base a hacer todos los aspectos formados por un error de 3,5º. Pero según se ha avanzado en el estudio "Astrología dinástica" pasamos a un primer ejemplo de "Primeros Dinastas y con sucesión". A continuación con el total de los reyes para España, Portugal, Francia y Alemania la tabla de "Todos los Reyes". Que es la que vale para todos los aspectos y trabajos.
El que vale es el de ULTIMO esta hecho al finales del 2001-12-14


EXPLICACIÓN DE LOS ASPECTOS POR LAS EXALTACIONES
exaltaciones conocidas y nuevas:
nodo norte 3º géminis
venus 27º piscis
sol 19º aries
luna 3º tauro
vulcano-pluton 20º géminis
ceres 12º cancer
júpiter 15º cancer
mercirio 15º virgo
neptuno 20º virgo
saturno 21º libra
urano 5º escorpion
kiron 20º sagitario
marte 28º capricornio

aspectos entre el grado de exaltación

aspectos nodo lunar
30º luna aspecto de lo justa relacion nodo de la lunar
60º venus económicamente mentalmente amor
120º marte físicamente deporte accion
135º saturno ong organismos internacionales
150º urano dictadores misión mandato
45º júpiter juicio de dios
108º neptuno dios en su máxima expresión la mistica

aspectos marte
90º urano poder derechos humanos
90º saturno lideres
90º sol hombre
90º luna mujer
60º venus mejor aspecto relacion de amor
144º vulcano por un lado general=soldado
135º mercurio introspección
no hay aspecto júpiter juicio de hombre por sacrificio
resolución y determinacio individual

aspectos venus
144º urano por un lado pareja=amistad
108º júpiter mucha suerte casual
no hay aspecto con el sol igualación poder enfrentamiento
36º luna tendencia femenino
90º vulcano sexo penetración monarquia
no mercurio arte artesania
no saturno fe castidad frialdad

aspecto sol
180º saturno duplo legislación disciplina dia-año
144º mercurio por un lado autoridad=entendimiento
no luna eclipse fundamental
no vulcano brazo del poder
90º júpiter octava superior justicia de dios
no urano ciclo aleman independencia=subordinación

aspectos luna
45º vulcano inmortalidad, tensiones del alma, conciencia interior
72º júpiter maléfico hitler, afganistán
135º mercurio marte ironia humor lenguaje de dios
180º urano originalidad
no saturno octava superior la luna

aspectos vulcano
120º saturno poder generacional guerras mundiales
90º mercurio ambicion pecado de todos
135º urano 90 neptuno caida imperios ciclo lentos
no júpiter aspecto poder imperial

aspecto júpiter
60º mercurio la verdad herramienta de la justicia
90º1 saturno justicia del hombre y justicia de dios
108º urano inventos casualidad avances de la ciencia
60º neptuno finanzas capital mito mistica

aspecto mercurio
0º neptuno virtud y fe misterios religiosos
no saturno logica de la razon, inteligencia
no urano analítica estadística mecanismos calculo técnicas

aspecto neptuno
135 marte lujuria
135 luna locura
180º venus son los mas circulares poder economico y espiritual
150 sol generales castrense
60 jupiter finanzas creencias
30 saturno obstrucción de la fe castidad
45º urano exaltado neptuno mistica o vicio


significado aspectos por este trabajo
0º no se juzga
180º duplos de tensión dominio baston de mando
90º determinante

60º comunicación mental
120º lo decisivo
30º por derecho justo
150º por misión por mandato

45º del mas alla
135º máxima expresión obligatoriedad
72º grado de infantilismo, inconsciencia
144º distanciamiento, diferencia por un lado por otro

54º muy bueno fortuna
108º casualidad beneficiosa








exaltaciones2.jpg

LOS ASPECTOS
los aspectos mayores son los que desde la antigüedad mas temprana, se conocía su efecto. Estos son Conjunción 0º, Cuadratura 90º, Oposición 180º, Trígono 120º y Sextil 60º. Al interpretar la conjunción, damos, que son uniones de efecto, las de opuestos suelen ser malas y las de similares buenas, lo representan las luminares. La cuadratura se interpreta, como la oposición, de tensión entre dos planetas, suele traer problemas, pero también es posible una buena relación o un ciclo de correspondencia, lo representa Saturno. La Oposición determina un bastón de mando, aspecto de autoridad, donde los opuestos, están enfrentados y luchan por dominar, será fructífero según los opuestos, lo representa Marte o Vulcano. El Trígono es un aspecto físico, trae una unión de carismas positiva y se dice que con el sextil forman los buenos aspectos en todos los casos dados, lo representa Júpiter. El Sextil es el aspecto mental de comunicación representado por Mercurio.
Las orbes de error para estos aspectos son:
0º 90º 180º 11º error
120º 60º 7º error
Cuando la carta no es natal y es una progresión o transito el error es de 2º aspectos mayores y 1º aspectos menores.
La interpretación de la carta por posiciones y domiciliaciones tiene una lectura valida pero sin un estudio somero de los aspectos quedaría inhabilitada.
Los Aspectos Menores Estos hoy en día se les da una importancia que antes no tenían en mi estudio he conseguido traducir su significado y con ello hacer una interpretación viable.
Los aspectos y su significado y orbe
30º por derecho o justo 2º error; 150º Misión o mandato 2º error
72º infantil inconsciente 2º error; 144º distanciamiento división 2º error
45º del mas allá 2º; 135º máxima expresión obligatoriedad 3,5º error
54º rueda de la fortuna 2º error; 108º casualidad beneficiosa 2º
153º de tensión 2º error

Explicación de cada aspecto entre planetas
Sol-Luna Representa la relación con los padres, hay que distinguir la Luna Nueva fortalece pero interioriza de la Luna Llena conflictiva y atrayente, exterioriza, los cuadrados de Luna hay dos posibilidades en crecimiento y en detrimento uno esta beneficiado purificando y el otro esta en corrupción. Los demás aspectos de la Luna dados por ejemplo en la progresión tienen menos importancia. Hay que destacar los eclipses de Sol un nacimiento en uno de ellos o por progresión, será un año en el que se distinguirá a la persona, o el motivo de su vida, se ve en ese año.
Sol-Mercurio La inteligencia es despierta, sublimada por el Sol, la lógica se muestra poderosa, los aspectos difíciles dan un pensamiento insubordinación y conflictivo. Cuando Mercurio esta a menos de 30 se dice que está en cazimi.
Sol-Venus la belleza, el arte, la sensibilidad abordan un énfasis solar, habilidades artesanales, los aspectos de tensión desvirtúan a Venus.
Sol-Marte dicen que en un hombre es necesario este aspecto, sea cual sea, impulsividad competitividad, carácter abierto, en la mujer actitudes varoniles
Sol-Júpiter fortalecimiento de los dos grandes, Júpiter es octava superior del Sol, dominio del espíritu bondadoso y justo, buena unión, la tensión enfrenta los signos o las casa de domicilio.
Sol-Saturno una de las afecciones de enfermedad, posible puritanismo, obstrucción de la vitalidad, no es buena relación, uno obedece a la razón el otro a la disciplina, no hay emparejamiento posible.
Sol-Urano ciclo Alemán y ciclo de los astrólogos reconocidos, es en los aspectos de tensión donde se hermanan las diferencias, disciplina e independencia no se unen positivamente.
Sol-Neptuno Ciclo generalato consciente y subconsciente se relacionan, personalidad imperante subordinada o subordinante, uno de los tres ciclos del poder, semejante a un directo de Neptuno por progresión secundaria.
Sol-Vulcano fuerza interior y vital unidas, tensiones lógicas entre lo que brota de nuestro interior y lo que se exterioriza en el día a día.
Sol-Nodo aspecto de sublimación de lo que toca o al contrario Nodo sur, fuerzas superficiales de exaltación, lo que tocan lo benefician.

Luna-Mercurio la ironía y la simpatía brotan al unísono, cuando hay tensión se pierde la formalidad.
Luna-Venus apego a la madre, alto número de solteros con este aspecto
Luna-Marte alma competitiva, nada de feminidad, vence Marte en lo personal.
Luna-Júpiter aspecto de inconsciencia se actúa sin medir los efectos, ciclo utilizado por Hitler.
Luna- Saturno, Saturno octava superior de la Luna, la razón vence a la sensibilidad pero recibe de ella lo fundamental, los huesos, los libros trasmiten el ADN y los conceptos son muestra de la materia de Saturno, de la que se nutre el alma para crear los ideales escritos.
Luna-Urano original relación atrayente como la luna llena, des apego de lo material o de todo tipo de cánones
Luna-Neptuno ciclo psicótico o alcohólico fortalecido por un Saturno fuerte se cura la enfermedad (Saturno en MC o aspecto a Marte) dos fuentes del subconsciente de la sensibilidad, lo mejor no unirlas, da mucha afectividad incontrolada.
Luna-Vulcano fuerza interior unida al alma, subconsciente que brota como un poema vitalista, las tensiones modelan la personalidad.
Luna-Nodo la Luna se muestra activa ante su subordinado, las afecciones endurecen el carácter.

Mercurio-Venus aspecto difícil de darse, cuando se dan corrige Venus la frialdad de Mercurio, habilidad manual
Mercurio-Marte aspecto de mente muy introspectiva caso de Escorpión, unión nodos ascendentes en 19º Tauro, Marte exalta a Mercurio y le da su fuerza, intelecto despierto
Mercurio-Júpiter, unión de opuestos, conceptos beligerantes ciclo Ruso, de el nace la justicia e igualdad no escrita.
Mercurio-Saturno Razón y lógica se compenetran bien, aun en aspectos de tensión, juventud y vejez, maestro y alumno, fortalecimiento de la psique
Mercurio-Urano inteligencia despierta original punto clave de la ciencia, casualidades científicas en los descubrimientos
Mercurio-Neptuno, Neptuno octava superior de Mercurio, el día a día se enfrenta a lo trascendental, opuestos enfrentados, nivel de religiosidad.
Mercurio-Vulcano fuerza interior hace brotar el pensamiento profundo en posible sabiduría (ver Palas) ciclo de la ambición.
Mercurio-Nodo, inteligencia forzada, nodo sur o simple, nodo norte

Venus-Marte ciclo del amor en la pareja estudiado a parte, la unión de opuestos hace al hombre violento con la mujer y a la mujer auto sacrificada en mantener la relación, se prefieren aspectos de tensión
Venus-Júpiter ciclo de la suerte, todo tipo de aspectos, justicia inalterable.
Venus-Saturno ciclo de castidad, frialdad en las relaciones obstrucción riqueza, muestra de la avaricia
Venus-Urano descontrol en el amor y la riqueza, largueza, pareja original
Venus-Neptuno, como la persona se expresara en el amor, la tensión dificulta negativamente, los demás aspectos sensibilizan y dan expresión
Venus-Vulcano mucha tensión en el amor, ambición junto con Júpiter dan Venus-Vulcano las Monarquías, Júpiter-Vulcano los Imperios y Venus Júpiter justicia razón de estado
Venus-Nodo facilita o dificulta el amor y la riqueza

Marte-Júpiter impulsividad incontrolada, mala pareja los aspectos de tensión moderan con la edad, puede ser beneficioso en la competición deportiva
Marte- Saturno, irascibilidad, ciclo guerras civiles, uno de los aspectos poderosos que oscurecen los demás
Marte-Urano ciclo de formación, útil estudios, buena relación los de tensión dificultan a la persona en ideales y estudios
Marte-Neptuno ciclo lujuria como se desenvolverá en esta faceta del ser de manera controlada o incontrolada
Marte-Vulcano unión de subordinación a las fuerzas imperantes Marte se ve disminuido o engrandecido según aspecto
Marte-Nodo, actitud marciana se ve vulnerada o aceptada según aspecto

Júpiter-Saturno ciclo Ingles obstrucción y expansión se alían para dar la medida justa de las cosas las tensiones fortalecen el interés y la ambición, Saturno es la justicia colectiva Júpiter la individual.
Júpiter-Urano momentos clave de los avances científicos
Júpiter- Neptuno ciclo Francés justicia enaltecida, estudios de esta, separación de poderes, buena para lo económico, aspectos de tensión dificultan
Júpiter-Vulcano ciclo de imperios (junto con Júpiter en Cáncer) fuerzas del cielo e interior de la tierra, se alían o brotan de manera explosiva, volcanes e imperios
Júpiter-Nodo Misión en vida, nacimiento con plebiscito de ley

Saturno-Urano ciclo carolingio y Americano (EEUU) unión de opuestos (día y noche) Urano lo moderno destruye el pasado, lo razonable, a veces es positivo y otras negativo
Saturno-Neptuno ciclo revoluciones unión del subconsciente colectivo, en pos de tirar lo establecido
Saturno-Vulcano ciclo de guerras mundiales Vulcano brota del interior de la tierra dominando lo terrenal lo virginal, Júpiter debe de actuar
Saturno-Nodo ciclo organismos gubernamentales y ONG si no hay este ciclo o solo aspecto de 90º el organismo no funciona las OG y ONG es necesario para la justicia colectiva.

Urano-Nodo ciclo dictadores, los poseedores de su verdad

Neptuno-Nodo ciclo Portugués apego al mar, a los desarrollos marítimos

Vulcano-Nodo conjunto ciclo Español, aceptación poder establecido, nodo sur destrucción de las monarquías

Introduzca el contenido de soporte