Make your own free website on Tripod.com

Home

metodo en ocho | ordenes de los cruzados | Título de la nueva página | inversion bursatil | bolsa | exaltación neptuno | nodo saturno | nodo urano | nodo-vulcano(plutón) | TERCER LIBRO | artículos nuevos | CAP 1 Los Clavos de Cristo | CAP 2 Los Clavos de Cristo | CAP 4 Los Clavos de Cristo | CAP 5 los clavos de Cristo | Acerca de mí | heraldica de mis apellidos | caballero del hospital | imagenes de ordenes del hospital-temple | tercera guerra mundial | cerca de Dios, Ave fenix | amor | enfermedad | imperios | apocalipsis | los aspectos, ciclos y orbes | TERREMOTOS | grandes mitos griegos y romanos | astrología geoestelar | tarot | tarot vida
vicente gala astrología y tarot
Acerca de mí

INTITULADO CABALLERO DEL HOSPITAL Y DEL TEMPLE
REY DE ARMAS

temple4.jpg

PROLOGO
El haberme introducido en el estudio de la Astrología se debe a la búsqueda de los porqués existenciales, la causalidad. Mí maestro ha sido Alan Leo que con el tipo de Astrología tradicional inglesa, me ha influenciado nada más que desde un punto de vista racional. He utilizado también los desarrollos de Barbault en astrología Mundial.
El tomar las riendas en la propagación de esta ciencia, tan puesta en entredicho se debe en gran parte, al haberme hecho un iniciado, con la ayuda de otras ciencias periféricas como la Mitología o la Astronomía, me he servido también de mis conocimientos en delineación, el famoso compás masónico, por lo tanto la geometría plana. También utilizo la Astrología interpretativa tan desarrollada en este siglo que acierta según estimaciones en un 75% y con las orbes de precisión, ampliamos en exactitud.
Antes de iniciar la lectura tengo que dar unos conocimientos básicos, para que esta sea más fluida y comprendida. Cuando me refiero a progresiones me refiero a secundarias que tienen por patrón, que un día se convierta en un año.
La retrogradaciones y movimientos directos se producen por tomar como centro la tierra, para las posiciones planetarias, lo que ya nos da una característica de la Astrología, presuponiendo que la tierra es junto con la vida, el centro del universo. Esta paradoja en la órbita de los planetas, es un punto muy importante en mi sistema de progresiones, que da a estos días de retrogradación o directos, el influenciar de manera clara en la natividad lográndose de esta manera adivinar el futuro de una forma coherente.
Otro dato Astronómico que debemos conocer es el que se produce en las órbitas planetarias, todas tienen excentricidad. dándonos el perihelio, lugar más cercano al Sol en su órbita o afélio el contrario.
Los nodos ascendente o descendente se dan al traspasar los planetas la eclíptica, en el caso de los cometas este paso es violento por lo cerrado e inclinado de sus órbitas.
Estas investigaciones mías tienen una propuesta y una finalidad.
La proposición es contemplar la realidad con un prisma más objetivo, fiel a la realidad y sincero en método y logros. La finalidad es cambiar la obsoleta astrología, llevándola a una astronomía racional, en la que se profundice, donde realmente hay profundidad, donde nos dejen nuestros hados.
El estudiar astrología mundial o mundana, te lleva hacia lo sociológico, lo que manda sobre grandes conjuntos de personas, se simplifica la astrología, se atiende más a lo importante.
Publico artículos y siento a los pocos días nuevas ideas para perfeccionarlos, errores dentro de ellos, el hacer público los trabajos, promueve el que juzguen tu trabajo gente experta, te enfrenta a la sociedad, te obliga en tu trabajo, creo que es positivo.
El libro consta primeramente (primer capítulo), de una explicación de el método utilizado para la consecución de datos de las cartas, es importante observar cartas dibujadas por mí, pues utilizo únicamente el ordenador, para varias funciones de calculo, base de datos, etc., pero nunca para el dibujo de esta (programas astrológicos utilizados, Kepler y para una posición más exacta de Vulcano: Astrology for Windows).
Los siguientes capítulos nos introducirán, en el estudio de las cartas mas relevantes de la historia contemporánea, así como estudios de otra índole, que muestran eso sí, la realidad astral, que es lo que me impulsa, en la realización de mi trabajo.

* * *

ASTROLOGIA Y ASTRONOMIA
"Recordemos que todavía en el siglo XVI el término filósofo se aplicaba de distinto modo que en nuestro tiempo y designaban generalmente a un individuo dedicado al estudio y la práctica de las que posteriormente se dieron en llamar ciencias ocultas, desde la alquimia, al hermetismo y la gnosis" En busca de Gaía, Juan G. Atienza
El siguiente artículo, corresponde a una exclusividad hallada en un momento de lucidez cuando, ya se vive la resaca del ciclo Urano-Neptuno que se ha dado entre el 90-96 y como consecuencia de él, a trastocado ideas preconcebidas en tanto a las características de estos planetas, o sea ciencia y mística, un ejemplo claro lo tenemos en la extinta URSS que con los accidentes nucleares en submarino 1986-1989 y el Accidente de Chernovil en el 1986 dio paso a la Perestrika de Corbachof, Enero del 1987. La ideología Comunista que preconizaba al referirse a la religión como "el opio del pueblo", intentando ocupar su puesto con la Internacional Socialista. Para que mi análisis no sea desproporcionado traigo este texto de la revista GAIA:
"Chernovil no sólo fue un desastre para la vida y salud de millones de personas. Fue, también, un gran desastre económico, y muchos creen que fue una de las causas determinantes de la caída del régimen soviética en la antigua URSS".
He comprobado el nacimiento de varios astrólogos reconocidos españoles, y he visualizado un detalle que se podría haber pasado por alto, éste da una interpretación, de el por que ciertos personajes o individuos nos dedicamos a esta faceta de la ciencia y nos envuelve como una telaraña, que recién ha cogido una mosca.
Recuerdo un momento de mi vida, en el que yendo en moto de campo por las brañas de Asturias, cerca de Luarca, un aldeano o vaqueiro al pasar por su casa y al dirijirme a él, para que me recomendase un camino para llegar a mi destino, me aconsejo un camino lleno de telarañas, por lo menos cincuenta y atravesando todo el paseo, cuando lo atravesé limpie todo el camino de dichas telarañas, la vida te traza el destino y es él que te transporta por senderos de los que no puedes salir. Como no, un astrólogo tiene la obligación de extrapolar lo humano con lo relacionado con el cielo, interpreté al cabo de los años; que aunque en el camino astral te pone telarañas, representados por las cartas astrales, con el mar de aspectos, formados en el círculo astral. Creo que vengo demostrando que los métodos de trabajo, que utilizo que no llamo míos, por que son traídos de la lógica y el perfeccionamiento en el dibujo y pienso que ya han sido utilizados. ¡No importa!, lo que realmente informa, es de que juego con una realidad que da resultados fehacientes y cuando te separas del grupo, y en tu soledad trabajas en astrología y demuestras con exactitud o con estadística, planificas un sentido de realidad limpiando el camino de telarañas, de antiguos frenos, lo que pasa, es que no resulta agradable pero si necesario, la pregunta que surge es: ¿para quien realizas el trabajo?
Siguiendo con las cartas a Astrólogos, de nuestro tiempo, resulta que la nota característica de todos ellos, es destacar el grado 26º de Sagitario, "centro de la galaxia", ¿que significa esto? primero el dato científico, centro de la galaxia, para aclararnos, si pudiésemos volar en una nave y ponernos encima de nuestra galaxia, acotásemos, el centro de esta y la uniésemos a el sistema solar, mostrando un lugar en el horóscopo, grado 26º de Sagitario. La otra interpretación, la expresión humana al acontecimiento astronómico, la intentaré mostrar, con los textos siguientes, esto es, que la dirección de Centro de la Galaxia convalida un hecho de unión entre los diferentes astrólogos profesionales con este lugar a todas luces valido.
Los astrólogos que incluyo son los siguientes:
José Luis Carrión.- Medio-Cielo 24º49 Sagitario
Vicente Cassanya.- Ascendente 25º30 Sagitario.
Tito macia.- Casa XII y Júpiter 26º Sagitario.
José Luis de Pablos.- Medio-Cielo 27º Sagitario
Vicente Gala.- Medio-Cielo 26º Sagitario.
Dice Eloy R. Dumon, glosario libro "Manual de Astrología Moderna", sobre
Centro Galáctico: "El Centro de nuestra Galaxia, la Via Lactea, localizado por la radioastronomía en 26º30´ de Sagitario. Este punto se mueve 1º cada 72 años. Recientemente, algunos investigadores indican que así como este, es el centro de equilibrio total de la personalidad y con la fuerza de atracción ejercida sobre el medio ambiente. Hay quien sugiere que el C.G. debería ser interpretado como un super Sol y que como tal tiene que ver con nuestra conexión con el superior propósito y evolución del cosmos. Es probable que desde un punto de vista individual signifique el hecho de ordenar y enfocar nuestra vida alrededor de un propósito mas amplio y elevado. De este modo, puede dar una fuerte dedicación e identificación hacia una causa, conducente a un solo fin."
Esto podría quedar como una anécdota, pero resulta que tengo otras fechas interesantes de estudio y que nos relacionan a un grupo de promotores de la ciencia astronómica, primeramente daré los datos y a continuación intentaré explicar las relaciones que nacen de mi propósito:
Decir que a las fechas que nos acercamos ahora son el 1500, el Centro de la Galaxia varia como las constelaciones un grado cada 72 años, estaría en 20º .
Rasputín.- Sol 26º Sagitario, Nodo Sur 22º Sagitario.
Nicolás Copérnico.- Ignus Coeli 24º22´Sagitario, Saturno en Medio-Cielo en 19º de Géminis
Tycho Brahe.- Medio-Cielo 15º Sagitario.
Johanes Kepler.- Descendente 21º Sagitario.
Isaac Newton.- Mercurio 21 Sagitario
Halley.- Oposición de Neptuno 28º Sagitario a Vulcano (Plutón) 17º Géminis.
Carl Sagan.- Luna 22º Sagitario.
Como pensarán, la mayoría, falta un personaje claramente, Galileo Galilei, éste no esta, por qué en su carta, lo que destaca mayoritariamente es la división, u oposición entre los planetas referidos Neptuno 4º Sagitario y Urano 8º Géminis, la ciencia y la mística, con el decae la Astrología se deja de utilizar en la universidad, o faltará poco para ser desechada como seudociencia, no demostrable en ninguno de sus apartados.
Según dice J.L.San Miguel de Pablos: "Hay que apostar fuerte, por una nueva convergencia entre astronomía y astrología. Algo que no soy tan inocente para esperar que suceda a corto plazo, y que presupone una profunda transformación del marco cultural"
Está clara en estas apreciaciones la conexión de la profesión de astrólogo con la dirección galáctica de la tierra y de los seres humanos. Un grado del espacio en el que personas de toda índole y condición se conectan con los impulsos, con la información de nuestro transitar por el espacio, esto es lo que quiero remarcar hacer ver, nuestra obligación como astrólogos conectados, es descubrir a esas personas escépticas con todo lo que signifique lo superior, lo divino, en si Dios. para que al mirar al cielo piensen en nuestra compañía superior, un poco lo que se vislumbraba en la película "Contac" realizada en 1997, de un libro de Carl Sagan.
"Si la ciencia consigue encontrar una teoría completa del universo, sería el triunfo definitivo de la razón humana, por que entonces conoceríamos el pensamiento de Dios" Hawking S. W. Historia del tiempo.














CURRICULUM VITAE

VICENTE GALA MIRANDA

DOMICILIO.- VIRGEN DEL SAGRARIO 30
28027 MADRID

e-mail.- vicentegala@mixmail.com

ASTROLOGIA Y TAROT

TRES LIBROS ASTROLOGÍA: MANUAL ASTROLOGÍA MUNDIAL ASTROLOGÍA DINASTICA E IMPERIAL Y MISCELANIA DE ASTROLOGÍA CONSULTAS BIBLIOTECA NACIONAL

NUEVE CONFERENCIAS DIFERENTES CONGRESOS IBERICOS
TOLEDO, GERONA, LUARCA, MADRID, BARCELONA, CAFÉ RUIZ, ETC.

OCHO MESES TESINA SOBRE LA BOLSA DE MADRID, ASTROLOGÍA BURSÁTIL

DOS MESES DE TRABAJO COMO TAROTISTA
GERONA

RELATOS CORTOS, PRUEBAS MISTICAS.- CINCO AÑOS EN LUARCA Y DIARIO DE GERONA

Una mujer haciendo ciclismo de montaña; Tamaño real= 180 píxels de ancho

mi personalidad

Favoritos

Este es un listado de algunas de mis películas favoritas:

Contac, la guerra de las galaxias

Este es un listado de alguna de mi música favorita:

police, tejedor, serrat